AnálisisOtros gadgets y accesorios

Analizamos el mejor cargador inalámbrico de Xiaomi: 30W pensados en el futuro

En septiembre Xiaomi presentó el Xiaomi Mi 9 Pro 5G su terminal con mejor carga inalámbrica del catálogo de la marca, así como del mercado móvil.

Este terminal pensado en el futuro mejoraba capacidades técnicas del flagship de la marca, el Mi 9. Una de las mejoras más perceptibles fue que Xiaomi añadió a este Mi 9 Pro 5G la tecnología de conectividad LTE 5G junto con 30W de carga Qi inalámbrica reversible a 10W, mejorando las capacidades técnicas del Mi 9 que vimos presentado en el MWC de Barcelona.

El Xiaomi Mi 9 agrega 20W de carga Qi y es así como Xiaomi hizo a este terminal que tenemos en Europa el más polivalente en carga. Xiaomi con la llegada del Mi 9 lanzó al mercado un cargador de base redonda que analizamos, así como un cargador para coche que también analizamos.

Xiaomi con la salida del Mi 9 Pro 5G presentó su mejor cargador lanzado hasta la fecha para sacar partido de la gran carga Qi de 30W que agregaba este terminal insignia de la familia Mi. Este cargador es compatible con todos los smartphones que agregan carga inalámbrica, siendo compatible con todos los smartphones de Xiaomi, Samsung, Huawei, Apple…

Cargador Qi 30W

La carga inalámbrica ha mejorado la versatilidad de poder cargar nuestro smartphone en cualquier momento sin necesidad de usar un cable, siendo más sencillo el paso por el cargador. Este nuevo cargador Qi de Xiaomi es compatible con el Mi 9, a pesar de que la potencia del cargador sea de hasta 30W y el Mi 9 solo acepte 20W. En este caso el máximo potencial lo marca el smartphone, así que si lo usamos con el Mi 9 u otro smartphone solamente podremos cargar el smartphone usando la máxima potencia de carga que acepta el terminal. En el caso del Mi 9 usaremos los 20W de carga, dejando los 10W restantes relegados sin un uso.

Unboxing

El cargador a 30W de Xiaomi llega encapsulado en una caja transparente que muestra el cargador así como una caja de color naranja que muestra la potencia máxima a la que puede cargar el smartphone.

Cargador Xiaomi 30W Caja

Una vez abrimos la caja transparente podemos encontrar así el cargador inalámbrico junto con un cable USB Tipo C de 1 metro de largo y el cargador Chino a 30W de potencia.

Cargador Xiaomi 30W Unboxing

La presentación del producto es muy buena, así como los acabados de package. La compra de este cargador la realicé a través de Aliexpress en uno de los vendedores que suelo comprar productos de Xiaomi y la transacción así como el envío del cargador fue a pedir de boca.

Características

El nuevo cargador de Xiaomi deja de lado la forma ovalada y circular para pasar a ser un cargador de pie que está fabricado en plástico. En su interior se encuentra un ventilador que refrigera la base y nuestro smartphone para así no recalentar el sistema de carga y la batería. Además agrega cuatro puntos importantes de medidas de seguridad para que nuestro smartphone no sufra ante imprevistos, incorporando así protección contra

  • Sobretensión
  • Sobrecalentamiento
  • Electrostática
  • Detección óptica

Cargador Xiaomi 30W Frontal

En cuanto a especificaciones de potencia y voltajes nos encontramos con:

  • Voltaje de entrada: 12 V
  • Voltaje de salida: 12 V
  • Corriente de entrada: 2,25 A Max
  • Corriente de salida: 800mA
  • Voltaje de entrada (máximo, carga rápida): 20 V
  • Voltaje de salida (máximo, carga rápida): 19 V
  • Corriente de entrada (máx., carga rápida): 2,25 A Max
  • Corriente de salida: 1.6A

Este cargador detecta nuestro smartphone cuando es posicionado en la base y se pone a cargar encendiendo así su piloto de color verde que se aloja en el frontal. Este cargador es compatible con todos los smartphones que integran carga inalámbrica Qi. Puede trabajar a 5W, 10W, 15W, 20W y 30W de potencia.

En la parte delantera encontramos un pequeño escalón donde Xiaomi agrega su nombre así como un pequeño ventilador que refrigera el chasis del smartphone. En la parte trasera se ha agregado a la misma altura de donde se aloja el ventilador unos puntos de respiración para que el calor generado se disipe de manera eficiente. En el borde plateado que hace de base encontramos el puerto USB Tipo C para conectar el cable. Da igual que tengamos una funda gruesa puesta en nuestro smartphone, cargará sin problemas. Un punto a favor es que agrega un pequeño escalón de goma antideslizante que permite así que el smartphone no se resbale a pesar de colocar un smartphone resbaladizo como es el Xiaomi Mi 9.

Experiencia de uso y conclusiones

El nuevo cargador vertical de Xiaomi es el primero que vemos llegar en este formato por parte del fabricante, este nuevo diseño nos permite ver de un simple vistazo la pantalla de nuestro smartphone y las notificaciones que recibe, siendo un buen cargador de escritorio a usar delante del PC o en la mesita de noche.

Particularmente lo uso delante del PC cuando escribo en la web y me viene genial que su uso sea en horizontal para así ver todas la información que pueda requerir de mi smartphone.

En mi caso he activado la opción que permite tener la pantalla iluminada mientras el smartphone está en carga. Esta opción se encuentra en las opciones de desarrollador que se activan desde Ajustes > Sobre el teléfono > Pulsamos 3 veces encima de la versión de MIUI y se activarán las opciones de desarrollador.

Ahora vamos hasta Ajustes Adicionales > Opciones de desarrollador > Activamos la opción de Mantener encendida.

De esta manera siempre que carguemos nuestro smartphone ya sea por cable o carga Qi, nuestro smartphone tendrá activa la iluminación mínima en la pantalla. De esta manera podemos seguir una conversación o un contenido sin estar pendiente de estar desbloqueado el terminal.

Con este cargador podemos tener el Mi 9 cargado en 1 hora  y 15 minutos aproximadamente. Una carga Charge Turbo que utilizamos gracias a los 20W de potencia que agrega el Mi 9. Desgraciadamente los 30W quedan relegados a el Mi 9 Pro 5G, pero esto no es un problema si pensamos en el futuro. Si te haces con este cargador y piensas en el futuro cambiar tu smartphone podrás sacar más partido de él a largo plazo, puesto que Xiaomi lanzará sus próximos terminales con una mayor aceptación de vatios de carga, siendo un cargador que podremos usar en futuros smartphones que Xiaomi lance con carga Qi u otros fabricantes.

El ruido del ventilador es mínimo y lo podemos usar tranquilamente en la mesita de noche, no va a perturbar el ruido nuestro sueño. El ventilador se desactiva cuando nuestro smartphone está completamente cargado

El precio de este cargador inalámbrico es de 32€ desde Aliexpress, en el mismo vendedor en el que yo compré el cargador.

Nota: El cargador a 30W que se conecta a la base no permite la carga a 27W por cable USB Tipo C, tampoco el cargador es compatible con las demás bases de carga que Xiaomi ha lanzado al mercado. Esto significa que el cargador funciona y cargará nuestro smartphone pero sin sacar la máxima carga que acepta la base o por cable USB Tipo C.

Pros

  • Buen diseño
  • Carga polivalente
  • Potencia de carga compatibles con 5W, 10W, 15W, 20W y 30W
  • Refrigeración con ventilador, el ruido es mínimo
  • La temperatura se mantiene en unos 37° con funda.

Contras

  • Precio algo elevado

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 95%
Usabilidad - 92%
Potencia de carga - 98%
Relación Calidad/Precio - 81%

92%

Puntuación global

Un cargador polivalente compatible con todos los smartphones del mercado que aceptan carga inalámbrica. Su posición vertical mejora la visualización de contenido así como de las notificaciones. Un cargador que para mí se ha vuelto indispensable en la carga del Xiaomi Mi 9.

Comprar
User Rating: 4.91 ( 4 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar