AnálisisOtros gadgets y accesorios

Analizamos el cargador inalámbrico de Yeelight con luz de noche

La firma Yeelight se ha convertido en una de las empresas clave con la que Xiaomi ha colaborado sentado parte de las bases de su entorno de domótica.

Con este nuevo producto, Yeelight ha querido demostrarnos que es capaz de hacer más que bombillas y lámparas inteligentes. En esta ocasión probamos su cargador inalámbrico de hasta 10W que incorpora luz de noche.

Unboxing

Este cargador viene en un pequeño paquete pero con la identificación de los artículos vendidos en Youpin en la que únicamente se identifica el dispositivo que contiene, no viene el el típico empaquetado de Yeelight.

Contenido paquete

A parte de la lámpara con la base de carga, se nos incluye un cable con conector USB a micro USB y unas sencillas instrucciones en chino que no son necesarias dada la sencillez de su funcionamiento.

Características

Este dispositivo de Yeelight, cuyo modelo es el YLYD04YI, tiene unas dimensiones de 225 mm de largo, 80 mm de ancho y 43,5 mm de grosor. Está fabricado en plástico ABS y PC, únicamente disponible en color blanco. Incluye una conexión micro USB en el lateral izquierdo para su alimentación.

Posee una potencia de carga de 5W con una alimentación de 5V, llegando hasta los 10W cuando el voltaje de alimentación es de 9V con 2A. Su temperatura de uso debe de estar entre los 0 a los 40 ºC.

Modos iluminación y conectores

Respecto a la lámpara que incluye esta base de carga posee dos modos de luz. Un modo de luz fría con una temperatura lumínica de 5000K y un modo de luz templada con una temperatura lumínica de 2700K. Está alimentada por una batería de 500 mAh que nos ofrece una autonomía de 11 horas en el primer modo y hasta 24 horas en el segundo con un tiempo de carga de 3 horas y media aproximadamente.

Su carga se realiza gracias a los tres pines situados a la izquierda que incorpora una base magnética. Para encenderla, apagarla y cambiar de temperatura, tenemos un pequeño botón en el frontal. Con la primera pulsación se encenderá con luz fría, con la siguiente cambiará a luz templada y con una tercera se apagará.

Sobre la conexión micro USB tenemos dos LEDs. El superior de color verde se nos encenderá cuando la base esté alimentada y el inferior de color azul que se encenderá cuando tengamos un dispositivo cargando sobre la base. La carga de la lámpara se pausará en el momento que la carga inalámbrica se inicie. Ofreciendo toda la potencia disponible a la carga de nuestro smartphone.

Experiencia de uso

Tras varias semanas de uso estoy contento con el cargador. Cumple perfectamente su función y no he notado gran diferencia en los tiempos de carga en comparación el cargador inalámbrico que tengo en la oficina, siendo ambos de 10W.

El mayor inconveniente que le he encontrado es el gran espacio que deja la base disponible, cuando únicamente la carga se produce en la zona donde está el logotipo de Yeelight. Esto hace que tengas mucho margen a ambos lados y si no lo alineas correctamente la carga puede verse ralentizada o si la desviación es grande, puede que no llegue a cargar. Sólo le veo el sentido a tanto tamaño si colocamos nuestro terminal completamente paralelo a la base ocupándola en su totalidad.

En el apartado de seguridad incluye la misma que todos los cargadores de este tipo. Control sobre un exceso de voltaje, deja de cargar si detecta anomalías en la base producidas normalmente por objetos de metal extraños que pueden afectar en la carga produciendo daños tanto en la base como en el terminal. Podemos estar seguros de que nuestro smartphone no va a dañarse durante su uso.

Lámpara

La luz le aporta un valor añadido pudiendo sacarte de algún apuro si se corta la luz y no dispones de corriente eléctrica. Más allá de ese uso no le veo mucho sentido. Yeelight ya tiene en su catálogo lámparas de mesa que están perfectamente pensadas para tal fin.

El botón para encenderla debería de haber sido más grande. Prácticamente lo tengo que pulsar con la uña para que se accione y es bastante incómodo. Teniendo una superficie plana en la parte superior de la lámpara, creo que ese habría sido el lugar más acertado para colocarlo, dado que los bordes son curvos y dificultan su ergonomía.

He echado en falta un adaptador de pared. Ninguno de los cargadores inalámbricos que he probado hasta el momento lo ha incluido y me parece algo básico ya que sin él poco uso vamos a poder hacer del cargador. Por el momento utilizo un adaptador de Aukey que es compatible con Quick Charge 3.0 y me da la suficiente potencia para estos cargadores. Pero si no dispones de un adaptador del estilo tu experiencia se verá mermada.

Conclusiones

Este cargador destaca por el añadido de su lámpara, puesto que Xiaomi ya nos ofrece otras opciones para cargar nuestro dispositivo sin necesidad de cables que son más económicas y que hemos analizado anteriormente en la web.

La lámpara es demasiado pequeña para una base tan grande. Alumbra lo justo de una mesita de noche y poco más. La ventaja que tenemos es que podemos utilizar únicamente la base de carga y colocar la lámpara en cualquier superficie metálica para alumbrar por ejemplo el interior del armario, o si nos tenemos que levantar de noche la podemos llevar de la mano alumbrandonos un poco el camino.

El mayor problema que le he encontrado a la lámpara es el minúsculo botón que tiene. Cuando estás medio dormido es bastante difícil acertar para encenderla. Respecto a la base, tener una superficie de carga tan grande es molesto porque al tener que situar el smartphone encima del logotipo para que la carga sea correcta, tenemos mucho margen y podemos pensar que lo hemos dejado cargando cuando no es así.

Base de carga

La potencia que nos ofrece es suficiente para cargar nuestro smartphone por la noche y es compatible con cualquier terminal con carga Qi, da igual la marca. Dado el precio que tiene en comparación con cargadores inalámbricos que no incorporan más funcionalidad, veo más útil gastarse un poco más y tener mayor potencia de carga a que nos añadan iluminación.

Podéis haceros con ella en Banggood por 18€ usando el código descuento xiaomi777 desde su almacén europeo.

Pros

  • Potencia suficiente para cargar nuestro smartphone
  • Capacidad magnética de la lámpara

Contras

  • Falta de adaptador de pared
  • Iluminación escasa
  • Botón de encendido minúsculo

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Iluminación - 52%
Carga inalámbrica - 73%
Materiales - 79%
Relación Calidad/Precio - 68%

68%

Puntuación global

Cargador inalámbrico que cumple su función con una lámpara que se nos antoja de escasa iluminación.

Comprar
User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba