AnálisisOtros gadgets y accesorios

Analizamos el cargador inalámbrico de coche de Xiaomi

El cargador de coche con Qi con 20W de potencia para nuestro Mi 9

Xiaomi en la presentación del Mi 9 presentó un cargador inalámbrico de mesa, una power bank con carga Qi y este magnifico cargador inalámbrico para nuestro coche.

Hoy os traigo el análisis del cargador Qi para coches que Xiaomi presentó junto con el Xiaomi Mi 9. Este cargador es el primero que la empresa asiática lanza al mercado bajo su nombre y marca. Este cargador nos va a permitir exprimir la tecnología que el Mi 9 incorpora en el interior de su chasis en cada viaje que realizamos con nuestro Mi 9 u otros terminales de Xiaomi que aceptan carga inalámbrica como el Mi Mix 2S y Mi Mix 3.

Este cargador Qi me pareció que era el gadget perfecto para acompañar el Mi 9 en cada trayecto o viaje que hagamos con nuestro coche, por ello lo compré. Además sacamos todo el potencial que el Mi 9 tiene en esta carga inalámbrica, la más potente del mercado en la actualidad, siendo de 20W de potencia, mientras que el Mi Mix 2S y Mi Mix 3 usan una carga Qi de 10W, la cual también se puede usar en este cargador pero limitado a la velocidad y potencia que están preparados ambos terminales, sin llegar a usar los 20W de este cargador. Si buscas un cargador más económico para el Mi Mix 2S y Mi Mix 3 te recomiendo que leas la review de este cargador Qi que Roberto ha analizado.

Unboxing

Este cargador nos llega en una caja de pequeñas dimensiones donde podemos ver el logo de Xiaomi, una imagen del cargador y en letras la cantidad de watios a los que trabaja, los cuales son 20W. En la parte trasera encontramos las especificaciones de este cargador.

El cargador lo compré en Aliexpress en uno de los mejores vendedores de gadgets de Xiaomi. Este cargador está altamente solicitado y tardó en enviarse unos días. Me ha tardado en llegar a casa exactamente 17 días desde que lo compré.

En el interior de la caja encontramos el cargador con sus respectivas patillas de sujección junto con un cable USB A a tipo C, un manual de instrucciones en Chino, un adaptador que solo usaremos si no tenemos rejillas de aire acondicionado en la parte delantera del conductor y el cargador de mechero que llega con dos puertos USB, uno de carga rápida y otro de carga más lenta.

Características

El cargador inalámbrico de Xiaomi es el más potente del mundo, igual que su power bank de 20W y su nuevo cargador de escritorio a 20W de potencia. Estos tres cargadores comparten que están certificados por Qualcomm y son fabricados con la carga más rápida del mercado, por encima de la carga inalámbrica que monta el S10 y el P30 Pro.

Para sacar todo el provecho de la carga Qi Xiaomi ha creado un cargador para coche. Este es algo tosco y pesado pero gracias a que su parte trasera dispone de una pinza acompañada con un muelle muy duro nos aseguramos que el cargador se agarre perfectamente a las rendijas del aire acondicionado, sin que se caiga pasando resaltos o badenes, sujetándose muy bien a las rendijas que tenemos en el frontal del salpicadero. Además las patillas de este cargador son automáticas y presionan el smartphone para que no se caiga.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

Nombre del producto: Cargador de coche inalámbrico Xiaomi
Modelo de producto: WCJ02ZM
Tipo de interfaz: USB-C
Entrada USB: USB carga lenta 5V / 3A 9V / 2A 12V / 2A  15V / 1.8A 20V / 1.35A
Salida: 20W MAX
Material de fabricación: PC + vidrio
Tamaño del producto: 117.2 * 73.4 * 91.7mm
Estándar ejecutivo: T / CA 101-2018  / Q / 320281DHR05

Experiencia de uso

El cargador lo llevo usando una semana en los trayectos para ir a trabajar, durante este tiempo me ha sido muy cómodo mantener mi smartphone cargado, consiguiendo a su vez estar al tanto de las notificaciones más importantes al poder visualizarlas en pantalla.Lo más atractivo de esta cargador a parte de los 20W de potencia son las patillas eléctricas que tiene a ambos lados para sujetar el terminal. Estas se abren y se cierran de manera automática gracias a un sensor de movimiento que detecta la posición de nuestras manos o el smartphone, y abre y cierra las patillas para dejarnos colocar el Mi 9 en ella o detectar nuestras manos para la apertura de las mismas y así volver a coger el terminal.

Lo primero que tenemos que hacer es insertar el cargador de mechero en nuestro mechero del coche, después  insertar el cable de USB A en la clavija que es de color naranja e insertar el otro extremo del cable que es USB Tipo C en el chasis del cargador, que se encuentra debajo. Ahora colocaremos el cargador presionando el botón que encuentra en la parte trasera del cargador que sirve para abrir las pinzas que colocaremos en una de las rendijas del aire acondicionado.

En el lateral izquierdo, cerca del lado del conductor encontramos una bombilla LED que se iluminará cuando el cargador está trabajando. Junto al lado de este LED tenemos un sensor que lee nuestro dedo pulgar cuando lo acercamos para coger el smartphone. Una vez lee nuestro dedo las patillas se abrirán de manera automática y nos dejara poner o coger el smartphone del cargador. Hay que tener en cuenta que el movimiento de pasar el dedo por el cargador es fundamental para que las patillas que sujetan el terminal se abra. Si no está el móvil delante del cargador siempre podremos pasar la mano por dente y se abrirán las pestañas. En el siguiente vídeo podéis ver como funciona el cargador abriendo las patillas y cargado el Mi 9.

Como podéis ver en el vídeo a veces los sensores que han de detectar la presencia de nuestra mano o del smartphone no son lo suficientemente efectivos y habrá que mover la mano o el smartphone para que detecte nuestra presencia. Por otro lado, como he querido mostrar el cargador, pivota sobre un eje redondeado y podremos ponerlo en forma horizontal para usarlo con Google Maps o aplicaciones GPS.

Si colocamos mal el smartphone, así como un poco doblado no pasa nada ya que el cargador sigue cargando sin problemas. El cargador carga con las fundas de Spigen y XUNDD, fundas que recomendé esta misma semana. El cargador carga con fundas no más gruesas de 4mm y que no contengan ningún metal en su parte trasera. Así que olvídate de ponerle una anilla o imán al Mi 9 en la funda o en la parte trasera ya que si planeas usar la carga Qi no son compatibles.

Si vamos conduciendo por terrenos llenos de piedras o socavones será mejor asegurarse de que el cargador está bien sujeto a la rendija del aire acondicionado. Además de asegurarse de que las patillas están sujetando el Mi 9 completamente para que no se caiga y podamos distraernos.

La carga ultra rápida se siente y es que en unos 20 minutos de trayecto que tardo en llegar al trabajo consigue sumar al Mi 9 un 35% más de batería. Para diferenciar la carga rápida a la carga ultra rápida Xiaomi ha introducido una animación en la que se muestra un cartel que pone Change Turbo. En el caso del cargador de coche se muestra la imagen de un vehiculo.

Conclusiones

Este es el primer cargador para coche que vemos lanzado al mercado bajo su propia marca, anteriormente con la llegada del Mi Mix 2S o el Mi Mix 3 no había habido ningún otro en el mercado.

Podemos decir que el cargador cumple su función por encima de lo esperado ya que se trata de un cargador inalámbrico con carga ultra rápida que nos va a permitir deshacernos del engorro de tener que poner y quitar el cable USB Tipo C cada vez que carguemos el Mi 9 u otro terminal que acepte este tipo de carga.

Como dice Roberto en su análisis del cargador de 70 Mai, una vez pruebas la carga inalámbrica volver a la carga por cable cuesta. Y es que si tenemos este tipo de accesorios que hacen más sencilla la carga de nuestro terminal la tarea de la carga se hace menos pesada.

Viajar con este cargador mientras usamos apps GPS es una gozada, pues mantenemos el móvil en la posición que más nos gusta visualizar el mapeado, está cargándose y podremos cogerlo en cualquier momento con solo un movimiento de mano, deshaciendonos de tener que quitar y poner el cable USB C en el Mi 9.

Hay que tener en cuenta que los sensores no son del todo precisos y a veces la tarea de colocar o quitar el Mi 9 del cargador puede llevarnos unos segundos más de lo esperado, pero aún así funciona muy bien y es rápido abriendo las pestañas y reconociendo el terminal.

Un dato muy importante es que para poner el Mi 9 en el cargador como mínimo tendremos que haber dado el contacto al motor del coche para que así que se abran las patillas y poder colocar el Mi 9 en él. Lo mismo sucede cuando hemos acabado de conducir y queremos coger el Mi 9 del cargador. Habrá que quitar el Mi 9 y después apagar el motor. Esto se debe a que las patillas se mueven gracias a la batería del coche y si cortamos el suministro no podrá abrir las patillas y se nos quedará el Mi 9 atrapado. Podremos quitarlo a la fuerza, pero no lo recomiendo ya que estarías forzando la maquinaria que permite la apertura y cierre de patillas.

Este cargador solo lo recomiendo si viajas mucho usando aplicaciones de GPS que consumen batería y si tienes el Mi 9, ya que de momento es el único que se puede aprovechar de los 20W de potencia de carga. Si tienes un smartphone con carga Qi te recomendamos que leas la review del cargador 70 Mai, pues puede trabajar a 5W o 10W como máximo, siendo compatibles con el Mi Mix 2S y Mi Mix 3.

El precio de este cargador actualmente es de 35€ en AliExpress. Esperamos que Xiaomi España lo ponga a la venta también en sus tiendas oficiales y web, pero de momento no hay fecha de llegada.

Pros

  • Buenos acabados en el cargador
  • Carga ultrarápida a 20W
  • Sistema de anclaje eficiente
  • Sistema de apertura y anclaje seguro para el smartphone
  • Doble USB de carga en el adaptador de mechero
  • El cargador se puede rotar para ponerlo a nuestro gusto

Contras

  • Solo el Mi 9 en compatible con la carga a 20W
  • Se podría haber mejorado la detección de la mano en sus sensores
  • Podría almacenar energía para la apertura y cierre de las patillas y así no depender de la energía de la batería del coche

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Empaquetado - 83%
Diseño - 86%
Materiales - 93%
Carga - 92%
Sistema de apertura y cierre de patillas - 80%
Relación Calidad/Precio - 88%

87%

Puntuación global

Xiaomi ha puesto el listón muy alto con su primer cargador de coche el cual es mejorable en muy pocos apartados, siendo totalmente recomendable si viajas con coche y tu Mi 9 como copiloto.

Comprar
User Rating: 4.81 ( 12 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar