AnálisisOtros gadgets y accesorios

Analizamos el cargador inalámbrico para coche de 70Mai

La alternativa económica al cargador con Qi de Xiaomi que puedes encontrar en Youpin

La carga inalámbrica se está imponiendo en las gamas altas. La facilidad de uso y la liberación de poder evitar estar pendiente siempre de los cables han hecho que haya calado rápidamente en los usuarios.

70mai, marca enfocada en los gadgets para nuestros automóviles, añadió a Youpin su versión de cargador inalámbrico para coche unos meses antes de que la propia Xiaomi presentara el suyo junto al nuevo Mi 9. Un cargador más económico que cumple su función con un precio ajustado.

Unboxing

Este cargador nos incluye todo lo que necesitamos para tenerlo listo en apenas 5 minutos. El contenido viene separado en tres paquetes, el principal donde tendremos el propio cargador Qi, la rosca de sujección y el cable USB junto con un manual en chino, inglés y ruso.

A parte en los otros dos paquetes tendremos en cada uno un soporte específico. Un soporte de pinza pequeño y otro más grande que nos ofrece un mejor asentamiento del mismo contra el salpicadero.

Características

Este cargador de 70mai cuyo modelo es Midrive PB01 tiene unas dimensiones de 96,8 mm de ancho por 105,8 mm de alto y 58,8 mm de fondo. Tiene una conexión de entrada micro USB en la parte trasera junto con un LED verde que nos indica si está siendo alimentado.

Funciona con voltajes de 5V a 2A ofreciendo una potencia de carga de 5W ó 9V a 1.6A que ofrece una potencia de 10W a una temperatura ambiente teórica de entre 0 y 40 ºC. La distancia máxima a la que puede cargar el dispositivo es 4 mm, tenerlo en cuenta por si lleváis fundas muy gruesas y por supuesto que no tengan nada metálico en la parte trasera.

La base de carga tiene tres posiciones que nos permitirán ajustar la altura de la misma asegurando una correcta alineación entre nuestro smartphone y la zona con carga inalámbrica. Si ambas partes no están centradas es posible que no os cargue o que os salga un mensaje de que la carga está siendo lenta (en el caso del Mix 2S).

Experiencia de uso

La carga inalámbrica para mí ha sido de aquellas características que no le daba mayor importancia hasta que cambie al Mix 2s. Ahora mismo todos los cargadores que uso incorporan esta tecnología y me he olvidado de buscar los conectores para cargar mi smartphone.

En cuanto vi disponibilidad de este cargador lo compré en la primera tienda de confianza en la que lo tenian, una pena que al poco tiempo Xiaomi presentase el suyo propio con mayor capacidad de carga. Aún así, estoy muy satisfecho con mi compra.

Su instalación es muy sencilla, en mi caso solo he podido usar el soporte con pinza debido a que el otro que me daba la sensación que ofrecía un mejor asentamiento sobre el salpicadero, no entraba entre las rendijas del difusor de aire.

Los agarres que mantienen el teléfono fijo se ajustan por la propia presión que ejerce el smartphone al colocarlo en la base. De forma que al bajar la sujeción inferior, los laterales se cierran para mantenerlo fijo y seguro. No sé cómo se mantendrá de firme la sujección con el paso del tiempo, por ahora sigue como el primer día pero me da la sensación que va a coger holgura.

Una característica que me ha gustado es la abertura en el agarre inferior. Nos va a permitir conectar directamente el cable por si queremos, como es mi caso cuando realizo un viaje largo, conectar el android auto. De manera que a parte de su uso como cargador, nos ofrece un soporte manos libres.

Conclusiones

Mi experiencia con la marca siempre ha sido buena. El cargador cumple de sobra sus funciones, pero si es verdad que me esperaba unos materiales que por lo menos dieran la sensación de una mejor calidad. El cargador es robusto y su soporte y sujeciones se ajustan perfectamente a la salida de aire de mi coche. Tenemos la ventaja de que incorpora dos tipos de sujeciones, así que raro será si no se ajusta ninguna de las dos ya que nos ofrecen un enganche bastante universal.

A diferencia con el de Xiaomi, el agarre del smartphone al cargador es mucho más básico y tendré que ver cómo se degrada la elasticidad de los muelles que hasta ahora funcionan perfectamente pero no me dan la sensación de que vayan a durar lo que me gustaría. También el precio es en torno a un 30% inferior este modelo con respecto a Xiaomi.

Sin lugar a dudas, la mejor ventaja que presenta es el ajuste en altura. Nos va a permitir poder usar este cargador con cualquier smartphone compatible con este tipo de carga da igual Xiaomi, Samgsung o Apple.

Lo adquirí en Banggood y su precio ahora mismo está entorno a los 20€, un precio económico que no dista del resto de cargadores con similares características.

Pros

  • Ajuste de altura para que funcione con cualquier smartphone compatible.
  • Soporte robusto
  • Buena sujección de nuestro terminal

Contras

  • Materiales de calidad inferior a la esperada
  • Micro USB

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Funcionamiento - 81%
Soporte - 69%
Materiales - 55%
Relación Calidad/Precio - 74%

70%

Puntuación global

Cargador inalámbrico económico que nos permite cargar cualquier smartphone compatible con Qi en nuestro coche.

Comprar
User Rating: 4.61 ( 4 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba