AnálisisHogar

Analizamos la versión mejorada del enchufe inteligente de Xiaomi

Hace bastante tiempo adquirí la primera versión del Xiaomi Intelligent Socket o enchufe inteligente de Xiaomi. Y hace apenas una semana me llegó la versión mejorada, la cual incorpora a parte del enchufe, dos entradas USB.

El motivo de cambiar a esta nueva versión no era otro que el poder tener alimentación directa por medio de USB para poder cargar el teléfono mientras estoy en la cocina, ya que es en donde tengo situado este enchufe.

Características

Este dispositivo está fabricado por MiJia y ante todo hay que tener en cuenta que este dispositivo está enfocado al mercado asiático, por lo que su conexión a la red es por medio de la clavija china y para poder utilizarlo tendremos que tener un adaptador para enchufe europeo como es nuestro caso.

Sin embargo, la entrada del smart socket es universal, pudiendo enchufar en ella cualquier tipo de clavija, ya sea china, europea o inglesa nos va a alimentar correctamente. La tensión máxima que soporta es de 10A amperios a 250V y 2200W de potencia. Por encima de esos límites no se recomienda su uso debido a que los materiales se pueden recalentar y provocar un cortocircuito. Tener esto muy en cuenta en función de los aparatos que pretendéis enchufar.

En el borde superior tenemos las dos entradas USB que son capaces de ofrecernos 1,2 y 2,4 Amperios respectivamente con una tensión de 5V para poder cargar a la vez dos teléfonos móviles sin problema. Aunque no posee ningún certificado Quick Charge con la conexión de más amperaje vamos a poder cargar un terminal de 3600 mAh en algo más de hora y media.

Posee conexión WiFi b/g/n a 2,4Ghz para poder configurarlo por medio de la app Mi Home e integrarlo con nuestro Gateway creando escenas inteligentes. Y además en el borde inferior tenemos un botón de encendido/apagado para manejarlo manualmente sin necesidad de la aplicación. Su indicador LED parpadea en ámbar cuando todavía no esté conectado al WiFi, se quedará fijo en azul cuando esté vinculado a nuestra app y quedará apagado cuando lo desconectemos.

Integración con Mi Home

Más allá de los materiales, el punto más importante es su integración con la app Mi Home. El punto fuerte de este gadget es el poder configurarlo para que se active durante unas horas y poder controlar el consumo de potencia que realizamos, al menos en mi caso.

En la versión anterior esto era super sencillo y aunque el plugin no estaba en castellano, con el inglés me apañaba perfectamente. Sin embargo, para la versión mejorada parece ser que han dejado en el olvido la actualización a cualquier otro idioma que no sea el chino. Tienes que guiarte completamente por la intuición de los iconos para saber qué hace cada botón.

Mediante la aplicación vamos a poder activar o desactivar de manera independiente el enchufe principal de las conexiones USB, así como activar uno a unas horas y los otros dos a otras completamente diferentes dándonos una completa versatilidad.

En un tercer apartado nos muestra, teóricamente las estadísticas, pero en mi caso solo me muestra la potencia consumida en el momento, quedando el resto de los campos sin ningún valor. En este punto también hay un notable retroceso con respecto a la versión anterior en la que podías ver el gasto diario, mensual y la gráfica durante los días o las semanas del mes.

Conclusiones

Después de varios días de uso, estoy conforme con él porque ya venía previamente de haber utilizado la anterior versión y al ser los botones exactamente igual he podido configurar las horas de encendido y apagado sin mayor problema. Otro punto a su favor es el control total de las dos conexiones de forma independiente y que la alimentación por USB, para no tener carga rápida no se nota demasiado a la hora de cargar mi smartphone. Pero la pérdida de las estadísticas le resta algo de valor en su conjunto, espero que en alguna actualización habiliten por lo menos el inglés.

Yo lo adquirí desde la app de Banggood con el cupón CellAcc por 16€ unos $19 al cambio.

Valoración

Materiales - 8.5
Construcción - 7
Facilidad Uso - 5.5
Relación Calidad/Precio - 7

7

Puntuación global

Versión muy mejorada con respecto a su antecesor pero le falta que le actualicen el plugin de la app Mi Home para los que no sabemos nada de chino.

Comprar
User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close