AnálisisHogar

Analizamos el Xiaomi Mi Box S

La nueva TV Box de Xiaomi desarrollada en colaboración con Google

Uno de los productos que más interés ha mostrado los últimos meses entre los Mi Fans, a parte de la ámplia gama de smartphones, ha sido la nueva generación de la Mi Box, contando en esta ocasión con la colaboración de Google.

No es ningún secreto que el desarrollo del Mi A1 supuso un hito para Xiaomi a la hora de establecer nuevas oportunidades de colaboración con la gigante de USA. Estas colaboraciones no se han quedado únicamente en el ámbito de los smartphones con el Mi A2 y Mi A2 Lite, si no que también han dado el salto a otro tipo de dispositivos como es el caso de la Mi Box S.

Los usuarios que residimos fuera de China esperábamos con ansia la renovación de este dispositivo de Xiaomi ya que es una forma muy económica de convertir nuestra televisión en una Smart TV con un coste muy bajo. Pero, ¿esta renovación cumple realmente lo que promete?

Unboxing

Esta nueva Mi Box incluye todo lo que necesitamos para ponerla en marcha en pocos minutos y sin tener que realizar ningún gasto extra. Al estar pensada para el mercado internacional podemos elegir el tipo de enchufe que necesitamos a la hora de comprarla, en nuestro caso enchufe europeo y así evitamos los molestos adaptadores.

Además de la fuente de alimentación, tenemos el mando bluetooth y la Mi Box, ambos con un nuevo diseño más rectilíneo si lo comparamos con su predecesor. Como accesorio incluye un cable HDMI de 1 metro y las garantías e instrucciones de uso que incluyen el español.

Características

Los grandes cambios que ha recibido la esperada renovación de la Mi TV Box se han quedado meramente en el apartado estético. Destaca con un diseño minimalista con acabados redondeados en color negro mate que le dan un aspecto muy elegante para que se acople perfectamente en casi cualquier decoración.

Con unas dimensiones de alto y ancho de 9,52 cm y un grosor de 1,68 cm hace que tenga un tamaño muy compacto. Además su peso es muy liviano, tan solo 300 gramos. Prácticamente lo vamos a poder esconder en cualquier rincón para que pase desapercibido.

Con estas dimensiones el número de conexiones de las que disponemos se han visto reducidas a la mínima expresión. Tan solo disponemos de 4 conexiones, una salida de audio (Jack de 3,5 mm) con soporte 5.1, una entrada de HDMI 2.0a, una entrada de USB 2.0 y por último la entrada de alimentación.


Ninguna innovación ni mejora en cuanto al hardware que monta, mantiene la misma configuración que su predecesor.


En cuanto al hardware que monta no ha habido cambios. Su chipset es el Cortex-A53 de 4 núcleos con una velocidad de reloj de 2GHz. Incorpora una gráfica ARM Mali-450, con una velocidad de 750 MHz, y una memoria RAM DDR3 de tan solo 2 GB, muy escasos para reproducir contenido en 4K. Además cuenta con 8 GB de almacenamiento interno en su memoria flash (eMMC) ampliables hasta los 64 GB por medio de una memoria USB. Incorpora Android TV en su versión 8.1 con una intuitiva interfaz en la que han incorporado el asistente de Google. Pese a poseer un hardware un poco escaso es compatible con contenido de alta calidad 4K a 60 fps y HDR y con las tecnologías de sonido Dolby Audio y DTS-HD.

Respecto a la conectividad incorpora Bluetooth 4.2 para la comunicación con el mando a distancia y nos brinda la posibilidad de poder vincular otros dispositivos. Además incluye conexión WiFi de 802.11ac a 2,4 y 5 GHz.

Su mando también se ha visto rediseñado con un estilo más recto he incorporando nuevos botones para facilitar el acceso directo al asistente de voz y de Netflix, al que incluyen un mes gratuito para que podamos probar sus servicios.

Experiencia de uso

Su instalación es de lo más sencillo, únicamente tenemos que conectar la TV Box a nuestra televisión con el  cable HDMI que nos incluyen. Una vez enchufada su instalación inicial es igual que nos encontraríamos en un smartphone. Seleccionamos idioma, conectamos a nuestra red WiFi y vinculamos nuestra cuenta de Google para poder descargar aplicaciones desde la Play Store.

Su interacción ha sido muy cuidada. Nos encontramos con dos pantallas, la principal en la que nos aparecen los accesos directo a nuestras apps favoritas, y además los canales que seleccionemos para poder ver las últimas novedades. Por defecto demuestra las novedades de Netflix, YouTube y RedBull TV. También han incluido otras aplicaciones de contenido multimedia como Spotify y Google Play. De forma secundaria tenemos la pantalla que nos muestra todas las aplicaciones instaladas, y el acceso a la Play Store.

En mi caso, como todo el contenido lo voy a consumir a través de mi servidor, he instalado la aplicación DLNA channels que nos va a permitir configurar las carpetas que tenemos compartidas en él como si fuesen canales de modo que podremos acceder de forma más rápida y sencilla a nuestro contenido.

Es necesario instalar un reproductor como VLC porque el que viene instalado por defecto solo te permite iniciar  y parar la reproducción. Con VLC podremos reproducir cualquier contenido y configurar parámetros como la velocidad o mostrar los subtítulos. Otras aplicaciones que pueden ser también de vuestro interés son KODI o Plex para acceder a vuestro contenido multimedia.

Su hardware se puede quedar un poco corto en algunas ocasiones si estamos reproduciendo contenido con alta calidad. Antes de recibir la primera actualización había algunos momentos en los que la transición entre apps tenían cierto lag y resultaba bastante molesto. Pero después de actualizarse el sistema va fluido.

He reproducido películas y series de todo tipo de formatos tanto por DLNA como a través de la app DS Vídeo (propia de Synology) y no he tenido problema alguno. Esperaba que a la hora de reproducir contenido en calidad UHD pudiese sufrir algún corte y el sistema estuviera bastante más sobrecargado, pero la TV Box ha podido sin ningún tipo de problema.

En cuanto al mando, su usabilidad está muy lograda. Para mi gusto sobra el botón de Netflix dado que es una app que no voy a usar y no estaría mal poder configurar su uso para que nos permitiese abrir la aplicación que nosotros queramos. A su lado hay otro botón “Live” que no hace absolutamente nada, espero que en alguna actualización le establezcan algún otro uso.


Google Assistant es un buen complemento, pero la integración de Chromecast es lo que da verdadero valor.


El asistente de google es un buen complemento para este dispositivo y la integración del chromecast facilita la compartición de pantallas desde una tablet o smartphone. Sale más rentable esta TV Box en lugar de comprar el Chromecast si tenemos en cuenta sus precios.

Conclusiones

Después de varias semanas de uso estoy muy contento con este dispositivo. Buscaba una buena TV Box para mi televisión dado que no incorpora Smart TV. Al ser compatible con protocolos de comunicación como DLNA era completamente compatible con mi servidor Synology y puedo ver todo mi contenido sin necesidad de cables.

Echo de menos una entrada Ethernet, aunque con un tamaño tan reducido es normal no lo incorporen porque físicamente no hay espacio para más conexiones. Su relación calidad/precio es inmejorable. Está claro que no está a la altura en prestaciones con otras TV Box como la Nvidia Shield TV pero su precio es muchísimo menor.

La cooperación con Google ha sido todo un acierto, pero tienen que mejorar el hardware que montan. Se queda demasiado corto pese a estar bien optimizado. Además podemos estar seguros de que Google nos va a aportar las actualizaciones necesarias.

Pros

  • Chromecast integrado
  • Reproduce contenido 4K y HDR
  • Precio insuperable

Contras

  • Falta de conexión Ethernet
  • RAM escasa

Si estáis pensando en haceros con uno, yo lo adquirí en Banggood en preventa. Ahora mismo se encuentra por 57€ con el código descuento BGMiBoxS.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Software - 81%
Hardware - 69%
Conectividad - 81%
Construcción - 75%
Relación Calidad/Precio - 93%

80%

Puntuación global

Renovación a la altura con una potencia suficiente para reproducir contenido 4K con chromecast y con Google Assistant integrados.

Comprar
User Rating: 4.86 ( 13 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.