AnálisisHogar

Hervidor Viomi Smart Kettle a review

El hervidor más inteligente que puedes encontrar en Youpin

Viomi se ha convertido en una de las marcas top de la plataforma Youpin gracias a la calidad de sus productos y a su reducido precio.

Recientemente estaba buscando un hervidor de agua y de casualidad me topé con este modelo de Viomi en la tienda Banggood y dado que hasta ahora no había tenido ningún electrodoméstico de esta marca me decidí a probar con este producto que a diferencia de otros de la marca, venía completamente preparado para el mercado europeo.

Unboxing

Este electrodoméstico viene perfectamente protegido y está compuesto únicamente de dos piezas. La propia jarra que incorpora el control de temperatura en el mando y la base, pieza clave para que nuestro hervidor caliente.

Hervidor junto a su caja

Al estar enfocada al mercado europeo ya incluyen el enchufe apropiado aunque las instrucciones únicamente vienen en inglés.

Características

Este hervidor de la firma Viomi, cuyo modelo es YM-K1503, está fabricado en acero inoxidable 304 en su interior junto con plástico de alta densidad que aisla perfectamente el calor para evitar que nos quememos cuando el agua está hirviendo. Tiene una capacidad máxima de 1,5 litros y un peso de 1,3 kg, con unas dimensiones de 21,6 cm de alto y 14,5 cm de diámetro.

Tapa, mango y abertura de la jarra

Con una potencia de 1800 Watios que nos a permitir calentar su capacidad máxima en algo menos de 5 minutos. Podemos ver la temperatura del líquido desde la pantalla OLED que monta en el mango. Justo debajo de ella tenemos dos botones de control. El superior, identificado como «Boil«, que va a calentar el agua hasta los 100 ºC hasta que llegue su punto de ebullición. Y el inferior, identificado como «Warm«, que va a calentar el agua desde los 50 ºC hasta los 90 ºC (en los rangos 50, 70, 80 y 90). El rango de temperatura es ajustable desde los 40 hasta los 90 ºC pero para ello necesitaremos usar nuestro smartphone.

Cada botón tiene un indicador LED de color naranja que va a permanecer encendido mientras el hervidor está calentando para indicarnos en qué modo de funcionamiento está. Pulsando durante 3 segundos el botón con el led encendido pararemos el calentamiento.

Para abrir la tapa y evitar que tengamos que tocarla para  no sufrir quemaduras, tenemos un botón mecánico en la parte superior del mango que nos va a permitir de forma sencilla abrir la tapa hasta la mitad de su recorrido. No obstante con la abertura que tiene es más que suficiente para poder vaciarla sin necesidad de abrir la tapa.

Capacidades de la jarra y el conector de calentado

Gracias a su aislamiento nos va permitir que el agua permanezca caliente hasta 12 horas a una temperatura media de 50 ºC. Posee tres modos de protección para evitar cortocircuitos y posibles accidentes. En cuanto llega a la temperatura configurada se apaga automáticamente, volviendo a encenderse cuando esta disminuye. Además para evitar que quememos el hervidor, solo va calentar cuando detecta que tiene líquido en su interior.

Este dispositivo de Viomi se integra con el entorno MiJia de Xiaomi por medio de la aplicación Mi Home. Por ello cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 BLE. Tener en cuenta de que al estar enfocado al mercado europeo, solo será reconocible por la aplicación si tenemos configurado la región de europa. Si estamos conectados al servidor de China no nos va a aparecer.

Experiencia de uso

La adquirí por que al no tener una cafetera espresso que me permitiera calentar rápidamente agua para hacer infusiones o tés pensé que era una buena opción. Con la capacidad que tiene da de sobra para preparar este tipo de bebidas en una comida familiar sin necesidad de calentar cada taza en en el microondas o variantes del estilo.

Es una pena que sólamente esté disponible en color negro, en mi caso era el color perfecto para que no desentonase en la cocina. Pero debían de tener una gama de colores mayor por lo menos con el blanco o una versión en acero ya que al tenerla a la vista en la cocina puede desentonar con el resto del mobiliario.

La velocidad de calentamiento es sorprendente. En menos de 5 minutos puedes tener la cantidad de agua suficiente para servir todas las infusiones o tés que necesites.

El mango es muy ergonómico y los materiales de construcción absorben perfectamente el calor para que no te quemes de forma fortuita pudiendo tocar la tapadera mientras el agua está en plena ebullición sin sentir mayor calor que el propio que sale por el vapor de agua.

Además su mantenimiento es muy sencillo, ya que para limpiarla por fuera pasando una bayeta es más que suficiente. Eso sí tener en cuenta de que ni la jarra ni la base se pueden sumergir en agua. Y que está preparada únicamente para hervir agua y no otros líquidos como leche. No os recomiendo que hagáis la prueba porque a parte de quemar la leche os pasaréis mucho tiempo para dejarla impoluta.

La compatibilidad con Mi Home le da un plus. Para conectarnos al hervidor únicamente tenemos que buscar darle a buscar dispositivo y nos aparecerá en apenas unos segundos (tener en cuenta de que el servidor seleccionado en la app debe de ser el europeo, sino no os aparecerá).

App Mi Home

Una vez vinculada podremos ver la temperatura actual del hervidor, configurar el modo de calentamiento (para preparar té,  café, leche en polvo o cocer fideos); configurar tiempo que queremos que mantenga el agua templada y por último configurar la temperatura de calentamiento.

A mayores en los ajustes podemos actualizar el firmware del hervidor y configurar la zona horaria para. La app es algo limitada pero nos ofrece acceso a todas las posibles configuraciones y características del mismo ya que no estamos ante un dispositivo complejo.

Conclusiones

Tras varias semanas de uso estoy muy contento con esta adquisición. Viomi me ha convencido como marca de calidad, estando a la altura del resto de marcas europeas en cuanto a pequeño electrodoméstico se refiere, ya que por el momento no es posible hacernos en nuestro país con productos de mayor tamaño.

La conexión con la aplicación está bien si quieres calentar a una temperatura específica. Pero en el día a día esto no es necesario ya que con las funciones que nos aporta desde el mango estamos sobrados. Aunque no estaría nada mal un control para ajustar la temperatura en el propio mango. No todo el mundo hace uso del smartphone y está bien para complementarlo pero que su uso no se vea limitado por él.

La recomendaría sin dudar, cumple perfectamente su función y posee una calidad muy buena. Soy consciente de que en amazon tenemos opciones mucho más asequibles. Pero este electrodoméstico tiene una buena relación calidad/precio muy buena por lo que no sentirás que has tirado el dinero.

Me hice con él desde Banggood con envío desde su almacén europeo por un precio de 53€ usando el código VIOMIK58.

Pros

  • Compatibilidad con entorno MiJia
  • Control sencillo
  • Muy rápida calentando

Contras

  • Ajustes completos únicamente desde la app

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Facilidad de uso - 85%
Potencia - 88%
Materiales - 87%
Relación Calidad/Precio - 74%
Aplicación Mi Home - 70%

81%

Puntuación global

El hervidor más inteligente que puedes encontrar en Youpin con una calidad y materiales de construcción de gama alta.

Comprar
User Rating: 4.91 ( 4 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba