AnálisisHogar

Sacacorchos eléctrico Huohou

Si sois asiduos a acompañar vuestras comidas y cenas con un buen vino, seguro que más de una vez os habéis encontrado con el típico corcho rebelde que no quiere salir. La marca Huohou pone a nuestra disposición en la plataforma de Xiaomi Youpin su sacacorchos eléctrico para facilitarnos esta tarea.

Los sacacorchos eléctricos ya no son una novedad, pero cada vez están más presentes en las mesas de muchos hogares para facilitarnos la tarea de abrir la botella de vino. Este sacacorchos de la marca Huohou es el primero que Xiaomi ha decidido añadir a su catálogo en la plataforma Youpin y nos hemos hecho con uno para probarlo.

Unboxing

Al abrir la caja nos encontramos con un cortacápsulas en color negro al igual que nuestro sacacorchos, con unos acabados rugosos en su superficie para permitirnos sujetarlo de manera más firme a la hora de quitar la capa de plástico que suele proteger el corcho. Junto a él tenemos un cable micro USB a USB 2.0 para cargar la batería con cualquier entrada USB, ya sea la propia del ordenador o de nuestro cargador de teléfono.

A parte, nos encontramos completamente encajado y protegido de golpes nuestro sacacorchos en color negro mate acompañado de unas instrucciones de uso en perfecto Chino mandarín, pero que en esta ocasión sí nos sirven de algo, dado que incluyen imágenes ilustrativas de su uso. Aunque no sea un gadget complejo de utilizar, nunca viene mal.

Características

Este sacacorchos tiene unas dimensiones de 22 cm de alto por 4,8 cm de diámetro con un peso total de 365 gramos. Incorpora una batería de litio con una capacidad de 550 mAh que teóricamente nos va a permitir abrir hasta 70 botellas con una sola carga, con un tiempo de 2 horas y media para cargarse completamente. Su sistema mecánico nos permite descorchar la botella en tan solo 6 segundos sin realizar esfuerzo físico alguno.

En el frontal nos encontramos con una gran botonera con dos botones que indican perfectamente el sentido de avance que tendrá el sacacorchos. Justo encima tenemos 4 indicadores LED de color blanco que nos marcarán la batería restante. En la parte trasera únicamente nos encontramos con la conexión micro USB para cargar el dispositivo.

La zona inferior del sacacorchos es de plástico translúcido ABS de color oscuro. La firma asiática le ha incorporado unos LED de colores que se encienden de color rojo al expulsar el corcho del dispositivo (pulsando el botón superior), y de color azul cuando procedemos a sacar el corcho de la botella (pulsando el botón inferior).

Experiencia de uso

Si alguno de vosotros ya tenéis o habéis visto utilizar este tipo de dispositivos sabéis que todos funcionan de igual modo y su técnica no puede ser más sencilla. En este caso únicamente tenemos que colocar el sacacorchos sobre la botella como se muestra en el vídeo y pulsar el botón inferior hasta que la botella es descorchada, habiendo quitado previamente la cápsula que protege el corcho. Acto seguido pulsamos el botón superior y el propio dispositivo expulsa el tapón. Et voilá, en pocos segundos podemos disfrutar de nuestro mejor vino sin miedo a sufrir algún percance delante de nuestra cita o del pesado de nuestro cuñado.

No he llegado a abrir las 70 botellas que promete la marca en una sola carga, no me ha dado tiempo y lo más seguro es que se agote la batería por si misma mucho antes de que llegue a esa cifra. Como podéis comprobar en el vídeo su facilidad de uso hace de este gadget un buen artículo para tener a mano si no somos muy hábiles descorchando botellas.

Conclusiones

Este sacacorchos, pese a tener una funcionalidad muy simple me ha sorprendido gratamente. Si nos fijamos en otras opciones que podemos encontrar en el mercado, casi todas las opciones van a pilas y suelen tener unas dimensiones algo mayores. En este aspecto Huohou ha sabido suplir esas carencias de la competencia ofreciéndonos un sacacorchos con un acabado elegante y resistente con un precio reducido.

Pros

  • Facilidad de uso
  • Larga duración de la batería
Contras

  • Carga demasiado lenta
  • Disponible solo en color negro

Si sois amantes del vino o teneis cerca algún compromiso con alguien que lo sea, es una opción a tener en cuenta. Lo adquiri en Banggood por 35€, pero ahora lo podéis conseguir por 32€ ($36) y si queréis lo podéis complementar con el tapón Circle Joy.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Empaquetado - 72%
Materiales - 83%
Batería - 73%
Facilidad de uso - 89%
Relación Calidad/Precio - 80%

79%

Puntuación global

La opción más económica de sacacorchos eléctrico alimentado por batería con un acabado muy elegante, pero con un alto tiempo de carga.

Comprar
User Rating: 4.6 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados