Hogar

Roidmi Zero Storm, un aspirador potente y versátil pasa por nuestras manos

La empresa fabricante de aspiradoras Roidmi que trabaja en el segmento de la limpieza del hogar lanzó al mercado hace unos meses el Roidmi Zero Storm, su primer aspirador con sistema de esterilización que llega lleno de accesorios para realizar una limpieza profunda en todos los rincones del hogar.

Roidmi no es una marca nueva, es una marca que ya conocemos desde hace años gracias a la inclusión de sus productos en la tienda Youpin de Xiaomi. Así que Roidmi al igual que otras empresas vende sus productos en el marketplace online de Xiaomi que acoge cientos de productos de los que muchas veces os damos a conocer.

Roidmi hace unos meses que llegó de forma independiente a nuestras tierras para poner a la venta sus productos, mayoritariamente aspiradoras de primera calidad que compiten de tú a tú contra Dyson, la marca premium referente en este segmento.

Después de haber probado varios modelos de Roidmi, hoy analizamos su modelo estrella de este año, la versión Roidmi Zero Storm, un aspirador que enamora por su diseño, potencia y versatilidad en la limpieza de nuestro hogar.

Unboxing del aspirador Roidmi Zero Storm

Roidmi es un fabricante que protege sus productos con un doble empaquetado con diseño de maletín para un fácil transporte. Sin lugar a duda se ve a simple vista que trae consigo todo lo necesario para poder sacar el máximo provecho a su potencial. No necesitaremos ningún accesorio extra para poder utilizarla en cualquier ocasión que requiera una limpieza profunda de nuestro hogar o de incluso nuestro vehículo.

Dentro de la caja nos encontraremos el aspirador completo con su palo extensor y rodillo de suelo, un tubo flexible, una boquilla con cerdas duras, un tubo largo para llegar a lugares de difícil acceso, un tubo con punta fina, otro rodillo para sofás, sillas o colchones, y una plataforma que servirá para pasar la mopa mientras estamos realizando el aspirado. Roidmi incluye gamuzas para la limpieza del suelo al realizar así la función de mopa.

Roidmi zero (2)
Todos los accesorios al completo

Por supuesto también incluye cargador europeo junto con todos los manuales y garantías en diversos idiomas, incluidos el castellano.

Características del aspirador Roidmi Zero Storm

Roidmi Zero Storm llega para conquistar la limpieza de nuestro hogar de forma que la limpieza de ella sea sencilla y eficaz al disponer de unas muy buenas especificaciones y un kit de accesorios que nos ayudará con esta tarea tan pesada de abordar diariamente en nuestro hogar. Del mango hasta el accesorio que utilicemos en cada caso, todos los componentes se integran perfectamente como si de una única pieza se tratase.

Este modelo de Roidmi es el sucesor del popular Roidmi X20 Nex que también hemos analizado en la  web hace unos meses. El aspirador Roidmi Zero Storm triunfa gracias a algunas mejoras que vamos a ver más a fondo.

Este es el primer aspirador que incluye un sistema de esterilización, creado por Roidmi en colaboración con las compañías japonesas Toagosei y Toray. Este revolucionario y avanzado sistema, denominado ZIWEI, no solo elimina las bacterias al aspirar, sino que además inhibe su crecimiento a lo largo del tiempo.

Su tecnología de esterilización incluye un recubrimiento antibacteriano que evita que las bacterias crezcan y se reproduzcan dentro del aspirador, evitando alergias y problemas cutáneos. Por si esto fuera poco el aspirador Roidmi Zero Storm destaca por los siguientes apartados:

  • Incluye un avanzado sistema de filtros, con un filtro HEPA y un filtro posterior de recubrimiento bacteriano.
  • Cuenta con un rodillo eléctrico de fibra antibacteriana.
  • Integra un motor digital que alcanza 100.000 rpm y 335W.
  • Su batería está fabricada por Samsung proporcionando hasta 60 minutos de funcionamiento en modo normal, 40 minutos en media potencia y 10 minutos en modo turbo. El tamaño de esta batería es de 2500 mAh.
  • Incluye una mopa extraíble y unas gamuzas esterilizadoras que se pegan a la base de la mopa y completan el ciclo de la limpieza.
  • Con su cabezal anti-ácaros, especial para tapicerías, podrás eliminar el 99,9% de los ácaros de polvo y alérgenos, devolviendo el aire a limpio a nuestro hogar o coche.
  • Además, los modelos de la marca Roidmi disponen de un distribuidor oficial en Europa, que incluyen una garantía de 5 años en el motor y 2 años en los componentes si se compran en los canales oficiales, con recogida y entrega a domicilio.

En cuanto ves el aspirador sabes que es un aspirador de calidad superior pensado para una limpieza profunda de todo el hogar. Todas las piezas están hechas de metal, aluminio o plástico y simplemente se sienten de muy alta calidad. No se encuentran bordes afilados o incluso residuos de producción. Las conexiones de enchufe de las partes individuales se realizan de manera muy precisa y al ensamblar las partes individuales siempre se obtiene una buena respuesta de «click«.

Rodillo principal para suelos

Rodimi Zero Storm pesa 2,6 kg incluyendo el tubo de extensión y el rodillo inferior adjunto y es fácil de sostener con su peso. Su peso y manejo permiten llegar a cualquier rincón de nuestro hogar.

El rodillo de suelo es bastante contenido en tamaño y con ello podremos pasar el aspirador por debajo de muebles y de otros lugares que con mi antiguo aspirador Bosch Athlet me era imposible limpiar.

Rodillo para limpieza de tapicería

En mi caso, al tener una estatura media me es sencillo poder limpiar y manejar de forma sencilla, si la persona es muy alta, puede que le resulte más dificultoso el manejo, pero como siempre, este es un mal menor debido a que normalmente este tipo de aspiradores son todos de la misma medida.

Experiencia de uso del aspirador Roidmi Zero

Durante más de cuatro meses he estado usando esta aspiradora y desde luego que es una muy buena opción de compra.

Su potencia de succión, buena autonomía, versatilidad de usos, el equipamiento de accesorios, los modos de limpieza que permiten y el modo de uso de mopa destaca muy por encima de sus competidores.

Durante este tiempo lo he usado para limpiar mi casa que tiene alrededor de 120m2. Con la potencia mínima puedes llegar a limpiar toda la superficie sin problema. Si aumentamos la potencia a lo que sería el número 2 de sus tres velocidades la autonomía descenderá y puede que no lleguemos a limpiar completamente toda la superficie del suelo.

El modo turbo que sería la velocidad 3 nos ofrece un extra de potencia que se comerá la batería y no es un modo que vayamos a usar de continuado y solo lo recomendaría a usar en alfombras con pelo largo que es donde más pelos y suciedad se puede quedar incrustada.

En el siguiente vídeo podéis ver y oír los distintos modos de potencia que ofrece este aspirador de Roidmi.

Debido a que tengo una gata, el modo de uso que más me ha conquistado de su compra es el poder usar el cepillo para tapicería que nos permite limpiar colchones, sillas, sofás, cojines e incluso el interior de nuestro vehículo.

Gracias a este cabezal podemos eliminar el 99,9% de los ácaros que se acumulan en los colchones. Esta función es sin lugar a duda una de las mejores que ofrece este Roidmi Zero Storm.

Otro puntos fuertes llegan con el modo de uso de mopa, un añadido que he estado probando y que en mi caso por el suelo que tengo en mi hogar no es muy efectivo, dado que me crea fricción y no desliza de la manera esperada con las gamuzas que llegan con el aspirador.

Este modo de mopa se puede usar en seco mediante una tela lavable que deberemos pegar en el accesorio de mopa. Esta tela se pega mediante una especie de velcro.

El segundo modo de uso de esta mopa que se adhiere al cabezal principal mediante una unas pestañas de «click» y llegan en un paquete de gamuzas húmedas. Estas las he probado y recogen muy bien el polvo y la suciedad, así como limpian muy bien el suelo. El problema es que en suelos estilo terrazo, que es el que tengo yo en mi hogar, hay que hacer fuerza a la hora de mover el aspirador. Con lo cual, no me ha parecido muy usable en mi situación. Seguramente en suelos de parquet la fricción sea menor y sea mucho más usable.

En el vídeo podéis ver como se ponen estas gamuzas húmedas. Antes de ponerlas hay que retirar la tela de mopa en seco y adherir esta al velcro. Una vez usada la gamuza húmeda la deberemos de tirar a la basura. Siendo esta no reutilizable, la gamuza de tela si se puede lavar en la lavadora.

Vaciar el tanque de suciedad es sencillo, pero recomiendo quitar el palo largo para que sea más sencillo maniobrar a la hora de acercarse a al cubo de la basura. Este se encuentra en la parte de abajo del motor. Tan solo hay que pulsar en una pestaña, esta pestaña abre el depósito vaciamos, y presionamos hacia dentro para volver a cerrar.

Para la limpieza del filtro, y todo el sistema tan solo tenemos que desenroscar la parte de arriba. Hay un dibujo mostrando como se desenrosca la tapa del filtro. Este filtro es lavable bajo el agua. Antes de poner de nuevo tendrá que estar seco para que no estropee el sistema de limpieza. Toda la pieza central de la turbina es de plástico y no dispone de ninguna pieza electrónica. Todo ello es lavable bajo el agua.

Para conocer el estado de la batería y su carga tenemos en la parte de arriba cuatro luces led que nos indican la cantidad de batería que nos queda, así como cuando debe de pasar por el cargador. Al lado de estos led tenemos la entrada del cargador europeo.

Conclusiones

Durante este tiempo que la he estado usando solo puedo dar buenas palabras puesto que ha mejorado considerablemente la limpieza del hogar. La gran versatilidad de accesorios y  la sencilla manera de colocarlos me ha conquistado.

Su precio es algo elevado dentro del catálogo de Roidmi, lo podemos encontrar en Amazon por 329€. Pero hay que destacar que estamos ante un aspirador de mano con batería muy versátil en el que gran parte del precio va destinada a sus accesorios y acabados.

Sin lugar a duda es altamente recomendable su compra debido a que es «ligero» en comparación con otros aspiradores. Los accesorios que permiten una elevada precisión de limpieza de suelos así como tapicería es algo que en mi caso era necesario por tener una gata y que en primavera realiza el cambio de pelo y te encuentras de estos en todos los lugares del hogar. Además, es el mejor aspirador que podrás usar en la limpieza de tu coche así como en la tapicería.

Si buscas opciones más económicas siempre puedes mirar las aspiradoras Roidmi S1 Special, Mijia Handheld Cordless Vacuum o Roidmi F8 Lite que cuentan con precios inferiores recortando en características.

Pros

  • Buena autonomía
  • Versatilidad de usos
  • Gran potencia de aspiración
  • Gran cantidad de accesorios
  • Sistema de eliminación de ácaros y esterilización de las superficies
  • Buen diseño para poder entrar en cualquier recoveco

Contras

  • El gatillo de activación toca ser presionado todo el rato, acaba cansando el dedo
  • Precio elevado debido a que es un aspirador de gama alta

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Autonomía - 91%
Potencia - 90%
Materiales - 82%
Relación Calidad/Precio - 87%
Diseño - 89%

88%

Puntuación global

Una aspiradora que es perfecta para hogares donde conviven con nosotros animales. Su potencia y poder desinfectante es uno de sus puntos fuertes junto con su versatilidad en cuerpo y accesorios.

Comprar
User Rating: 4.93 ( 9 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba