AnálisisHogar

Aspiramos la casa con Roidmi F8 Lite, la aspiradora de mano económica

Probamos a fondo la aspiradora económica sin cables de Roidmi

Tras el éxito de su F8 Storm, Roidmi presentó hace unos meses a su mercado internacional una nueva variante más económica. Hablamos de la Roidmi F8 Lite, una aspiradora sin cables que pretende llegar a todos los usuarios gracias a su reducido precio.

Los robots aspiradores han cambiado la concepción de muchos de nosotros a la hora de realizar la limpieza de nuestro hogar. La automatización de estas tareas nos han facilitado mucho la vida, pero por desgracia estos gadgets no son capaces de llegar a todos los rincones de nuestro hogar.

Por eso tenemos otras alternativas a las aspiradoras tradicionales. Roidmi ha colaborado estrechamente con Xiaomi en el desarrollo de alguno de sus productos para el hogar, pero además tiene su propia línea de productos en Youpin.

Esta marca se lanzó el pasado año al mercado internacional y desde entonces su presencia, así como su catálogo, no han parado de crecer. La nueva Roidmi F8 Lite es la alternativa económica al afamado Roidmi F8 Storm.

Hemos estado durante las últimas semanas probándolo como complemento a nuestra Mi Robot Vacuum y os contamos nuestras impresiones.

Unboxing

Este modelo de Rodimi nos ha llegado completamente protegido en un doble embalaje de cartón con diseño de maletín para un fácil transporte. Esta escoba eléctrica nos trae lo necesario para poder sacarle el máximo provecho a pesar de poseer un precio reducido si lo comparamos con otras alternativas de la competencia como la Dyson V7.

Caja con el contenido
Contenido de la caja

En la caja nos encontraremos con un filtro de recambio, un soporte para la pared, cargador con clavija europea, el cabezal principal con su mástil, y otro cepillo de menor tamaño convertible.

Por supuesto incluye todos los manuales y garantías en diversos idiomas, incluidos el castellano.

Características

En el F8 Lite, Roidmi ha apostado por mantener el mismo diseño que en su modelo premium el F8 Storm. Esta aspiradora sin cables tiene un estilo sobrio y minimalista. Desde el mango hasta el cepillo cada componente se integra perfectamente como si de una única pieza se tratase.

El diseño de 270º del asa nos va a permitir cogerlo cómodamente y poder moverlo con facilidad ya sea para aspirar el suelo, nuestro coche o debajo de la cama. Este diseño es todo un acierto para poder manejarla con una mano sin dificultades. En ella encontraremos dos botones, el principal de apagado y encendido, así como otro de menor tamaño que nos permitirá activar el modo turbo.

Cuerpo y mástil
Cuerpo y mástil

El cuerpo del aspirador alberga un motor digital con una potencia de 80,000 rpm. Está alimentado por una batería de polímero de lirio de 2.200 mAh fabricada por Samsung que nos otorgará hasta 40 minutos de duración en modo normal y 10 en modo turbo. Su tiempo de carga ronda las dos horas y media. Podremos controlar el nivel de carga gracias al indicador led de 4 puntos situados en el frontal del cuerpo.

Sus dimensiones son 1178 x 256 x 157 mm; con un peso total de 2,5 Kg que se queda en tan solo 1,5 Kg cuando lo convertimos en aspirador de mano. Estamos frente a una aspiradora ligera que nos permite sacarle un gran partido en todas circunstancias.

Incorpora un depósito transparente de 0.4 litros en el que se encuentra un filtro de aire de cuatro etapas. Un sistema de cuatro filtros, que cuenta con un filtro tipo HEPA y una esponja capaz de absorber las partículas PM-O3 con un grado de purificación del 99%, garantizan una limpieza completa eliminando no solo el polvo, sino también filtrando alérgenos y suciedad, a la vez que libera aire puro.

Cepillos de la Roidmi F8 Lite
Cepillos de la Roidmi F8 Lite

En cuanto a los cabezales tenemos dos tipos. Por una parte, nos encontramos con el cabezal principal con un rodillo similar al que montan las vacuum de Xiaomi o Roborock que nos permitirá recoger toda la suciedad de forma sencilla. A parte este rodillo es fácilmente intercambiable.

Por otra parte, tenemos un segundo cabezal convertible. Este nos permite utilizarlo con el cepillo, por ejemplo para aspirar el sofá, o quitarlo para sacarle el máximo provecho a su estrechez y aspirar en aquellos lugares de difícil acceso como en el coche.

Experiencia de uso

La versatilidad de la Roidmi F8 Lite nos permite tener una aspiradora sin cables que nos sirve tanto para la limpieza de nuestro hogar, como para la de nuestro automóvil. Esta versatilidad nos permite sacarle el máximo provecho en todos los ámbitos.

Como comenté inicialmente lo he utilizado como complemento del robot aspirador de Xiaomi que tengo ya hace unos dos años. Todos los que poseemos uno de estos robots, sabemos que, aunque nos facilitan mucho las tareas de limpieza del hogar no pueden llegar a todos los rincones.

Es en se aspecto donde esta aspiradora de mano adquiere todo su protagonismo. Con su ligereza nos permite aspirar las zonas altas de las cortinas y aquellas esquinas donde las telas de araña aparecen por arte de mágina.

Roidmi F8 Lite modo aspirador de mano
Roidmi F8 Lite modo aspirador de mano

A parte la estrechez de su cepillo y el diseño del asa nos permite fácilmente movernos por cualquier rincón llegando prácticamente a cualquier lugar. Destacaría que Roidmi ha prescindido del diseño de gatillo para encenderlo. Con tan solo pulsar una vez el botón ya podemos ponernos en marcha.

El punto negativo es que modelo no incluye un rodillo de microfibra que en suelos delicados como parqué puede ofrecernos una limpieza mayor y más delicada con nuestro suelo.

Cuando lo convertimos en aspirador de mano se nota que su peso se reduce considerablemente. En mi caso lo he utilizado en este modo para aspirar el sofá y todos aquellos rincones por donde se nos suele perder el smartphone y también para el aspirado del coche. En ambos modos cumple a la perfección gracias a su potencia.

El deposito se desmonta fácilmente del cuerpo con tan solo pulsar el botón. Una vez desmontado tenemos una pestaña que con una leve presión nos permitirá abrirlo por la base y vaciar todo su contenido.

El aspecto negativo es que desmontarlo completamente para limpiar todos los filtros puede ser un poco complicado ya que cada filtro tiene su posición exacta. Como no coloquemos todo en su perfecta posición no seremos capaces de cerrarlo.

Conclusiones

La versión Lite de Roidmi cumple de sobra con un precio muy ajustado de 199€ en Amazon. Su versatilidad y autonomía nos permite hacer un uso “todoterreno” a pesar de ver algunas de sus características y accesorios mermados para conseguir un ahorro de 100€ respecto a la versión Storm. Sin lugar a dudas es la aspiradora sin cables con mejor relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado.

En contrapunto, tiene varias cosas que mejorar. Sobre todo la autonomía, 10 minutos en modo turbo es demasiado poco. Aunque hay que recalcar que este modo está pensado para situaciones puntuales y no para usarlo de continuo. Tampoco estaría de más tener más visible el nivel de batería ya que si situación hace que sea difícil de ver.

Roidmi F8 Lite
Roidmi F8 Lite

En el uso en el día a día, su diseño nos permite limpiar de forma rápida y sencilla y gracias a su depósito de fácil uso podemos quitarlo y vaciar su contenido de forma muy sencilla. Hasta los pequeños de la casa podrán echar una mano en la limpieza del hogar.

Si estáis interesados en haceros con uno podéis conseguirlo directamente desde Amazon teniendo garantía oficial de 2 años en componentes y 5 en el motor que provee el distribuidor oficial de Ziclotech.

Pros

  • Aspirador muy versátil
  • Gran potencia de aspiración
  • Purificación del aire

Contras

  • No incorpora rodillo microfibra
  • Autonomía reducida en modo turbo

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Autonomía - 73%
Potencia - 83%
Materiales - 79%
Diseño - 80%
Relación Calidad/Precio - 81%

79%

Puntuación global

La Roidmi F8 Lite es una aspiradora sin cables económica que incorpora los accesorios necesarios para poder sacarle el máximo partido.

Comprar
User Rating: 4.7 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar