AnálisisHogar

Analizamos la lámpara Mijia Night Light 2: mejoras perceptibles manteniendo el mismo defecto que su anterior versión

Xiaomi hace dos meses puso a la venta en China mediante su popular crowdfunding una nueva versión de su lámpara de luz de fondo Mijia.

Esta nueva versión llega después de 3 años con mejoras perceptibles pero sigue manteniendo los mismos defectos que la primera versión que también tengo. Y es que Xiaomi todavía no ha sabido cual es y por ello la razón de este análisis. Me hice con esta nueva versión ya que siempre me ha gustado tener iluminados los puntos del hogar donde más suelo pasar de noche y sin tener que encender la lámpara o bombilla pueda iluminar una pequeña estancia de pasillo o habitación, ahorrando energía en iluminación de poco tiempo de uso.

Unboxing

La nueva versión de esta Mijia Night Light 2 llega en una pequeña caja blanca como la marca ya nos tiene acostumbrados con su packaging, que ha sido ganador de los premios Japan Design

En su interior encontramos la lámpara junto a un manual de instrucciones en Chino. Esta lámpara funciona mediante 3 pilas AA, pero el vendedor de la tienda de Aliexpress donde lo compré no las envía puesto que están prohibidas ser enviadas por transporte aéreo, que es el envío más común de productos comprados desde China.

Esta nueva versión agrega una peana que se coloca en su parte trasera, siendo movible en 360º para poder colocarla como queramos, siendo así imantada a su forma de semiesfera. La peana agrega una pegatina circular para pegar en cualquier superficie, ya sea una pared, un mueble o una mesita de noche.

Cuando desempacamos todo encontramos las piezas que componen esta lámpara. Por un lado tenemos la parte semicircular ovalada cual está recubierta de metal para imantarse con la peana, y la bombilla junto con el compartimento de uso de 3 pilas AA. Una vez introducimos las pilas en su compartimento abatible estilo ventana podemos hacer ya funcionar esta lámpara. Siendo sencillisimo el poner en marcha la lámpara.

En un lateral de su interior encontramos una pestaña que permite modificar la intensidad de la lámpara siendo una luz menos potente y suave o una luz más fuerte e intensa. Según la intensidad elegida el consumo será mayor o menor.

Características

Esta nueva versión llega con diferencias a su antecesora, cual analicé en la web y dije los inconvenientes que traía. Esta versión mejora aspectos de usabilidad puesto que la anterior versión está diseñada para colgarse en el interior del armario o ser pegada en la pared. Esta vez Xiaomi permite que elijamos fácilmente la dirección a enfocar siendo pegada en cualquier superficie del hogar.

Está diseñada con una estructura magnética, que se puede usar en cualquier lugar. Al mismo tiempo, el sensor dual incorporado detectará movimiento en 120º. Es así como esta versión igual que su antecesora detectará cuando no hay luz y se encenderá para iluminar el interior de nuestro armario o cualquier zona donde se coloque sin necesidad de depender de más iluminación.

Especificaciones:

  • Modelo de producto: MJYD02YL
  • Tamaño del producto: 80mm x 62mm
  • Peso neto del producto: 191g
  • Temperatura de Color: 2800 K
  • Brillo bajo: 31lm
  • Sensor: sensor infrarrojo de cuerpo humano + sensor de luz
  • Tiempo de vida: hasta 8 meses en modo iluminación alto. En modo iluminación bajo 15 meses.
  • Modo de fuente de alimentación: 3 Pilas AA
  • Temperatura de funcionamiento: -10 ° C ~ 40 ° C
  • Potencia nominal: 0,34 W
  • Voltaje de entrada: 4,5 V

Experiencia de uso y conclusiones

Esta nueva una lámpara es muy polivalente y realiza su función de manera eficiente iluminando así más que su anterior versión. La podemos colocar en armarios, pasillos, cabeceros de la cama, baños…

Podemos iluminar una pequeña estancia para poder visualizar esa zona de noche sin necesidad de una mayor iluminación que la que otorga su frontal de leds. El poder enfocar un punto rodando la lámpara en su peana la hace más polivalente que la Mijia Night Light 1 de primera versión.

Su función la cumple perfectamente pero sigue arrastrando los defectos que su predecesora ya contenía. No dispone de aplicación para realizar un horario de encendido que puede ser útil para estancias oscuras, o simplemente que Xiaomi le añadiera una batería recargable sin hacer uso de pilas.

En cuanto a iluminación y potencia me sigo quedando como mejor opción de compra la lámpara de Yeeligth que analicé y comparé en esta review con otras dos lámparas de pasillo del ecosistema de Xiaomi.

Estos dos puntos negativos me chirrían y me da rabia que Xiaomi no vea que el uso de pilas está ya desfasado y que a los usuarios les gusta cargar sus lámparas olvidándose así de las pilas, un método de dar energía a un producto en desuso.

Esta lámpara la puedes adquirir a través del mismo vendedor que la adquirí yo, tendiendo así un precio de unos 8€ / 9$. Su precio hace que siga siendo un gadget altamente recomendable de compra.

Pros

  • Nuevo cuerpo
  • Mejoras de uso gracias a su peana imantada
  • Más potencia de iluminación
  • Precio muy contenido

Contras

  • No agrega aplicación para crear horarios
  • No agrega batería recargable y usa 3 pilas AA
  • No puede usarse en el exterior. No agrega protección al agua o el polvo

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 88%
Utilidad - 77%
Relación Calidad/Precio - 83%

83%

Puntuación global

Una nueva versión económica que sigue cumpliendo con creces su propósito pero conteniendo los mismos errores que su versión antecesora.

Comprar
User Rating: 5 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba