AnálisisHogarNoticiasRecomendaciones

Los mejores gadgets, accesorios y consejos para nuestro portátil y oficina de trabajo

Desde que conocí la marca Xiaomi, hace ya 7 años, he estado comprando sus productos así como de las empresas que colaboran y venden sus productos en Youpin.

Desde hace más de un año y medio he montado mi oficina en la que trabajar y disfrutar al mismo tiempo. En ella tengo más de 30 productos de la marca asiática y afines. Como ya comenté, el propósito de ello era poder probar a conciencia si estos productos pueden convivir entre sí complementándose los unos en los otros y ver si son realmente útiles en nuestro día a día delante del ordenador.

Durante todo este tiempo mucha gente me ha preguntado cómo consigo conectar todo tipo de gadgets y productos en mi escritorio. Con este árticulo quiero despejar dudas y así recomendar productos, que aunque todos no los tengo en mi poder, sí he recomendado a otros amigos y compañeros para mejorar su productividad o comodidad a la hora de estar muchas horas delante de un ordenador, ya sea estudiando o trabajando, en casa o en la oficina.

Xiaomi es una de las empresas que más gadgets y accesorios distribuye para ordenadores en todo su repertorio fabricado por ella o por otras empresas. Encontramos gadgets que por ejemplo hacen mucho más sencillo el uso de un portátil cuando lo llevamos de un lugar a otro.

Un portátil es un producto en sí mismo básico y si queremos que sea tan eficiente como un ordenador de mesa tendremos que agregarle algunos accesorios. En este artículo comentaré los que veo más productivos y necesarios para trabajar durante horas delante de el.

Si trabajas delante de un ordenador desde casa o en una empresa donde las reuniones con clientes o con compañeros son continuas, como es mi caso, casi seguro que has optado por un PC portátil, puesto que gracias a su peso y medidas podremos llevar nuestra información de un lado a otro.

Ejemplo de la primera versión de Mi escritorio en casa

Además el portátil gracias a la implementación del HDMI permite la conexión de un monitor o TV que nos servirá para realizar presentaciones o trabajar en nuestro escritorio de forma sencilla teniendo una doble pantalla con la que trabajar de una manera más eficiente y relajada. En mi caso tengo actualmente el portátil Mi Gaming 2 de Xiaomi. Anteriormente uno de Lenovo que pasó a otras manos.Lo primero que recomiendo es la compra de una regleta para la conexión de todo el cableado del portátil así como la del monitor y todos los accesorios que agreguemos a él. En mi caso, y debido al aumento de productos comprados desde China, me decanté por las regletas de Xiaomi ya que son de muy buena calidad y nos permiten poder conectar tanto enchufes chinos así como europeos. En este vendedor encontrarás las regletas que Xiaomi vende en China y que nos sirven siempre y cuando usemos un adaptador de enchufe chino a Europeo.

Para la conexión de un portátil a un monitor deberemos comprar un cable HDMI así que si quieres optar por uno de calidad el de Xiaomi está muy bien siempre y cuando no vaya a usarse para juegos con monitores y portátiles Gaming que necesiten más tasa de transferencia de datos.

Si optamos por este tipo de formato de trabajo deberíamos optar por la compra de un atril donde poder poner el PC a una altura considerable a la de nuestra vista así como una pantalla que nos dé una mayor visualización del contenido que se muestra en ella. Como atril encontramos varios que se han vendido en la plataforma Youpin de Xiaomi que llegan con buenos acabados y un diseño minimalista, pero no los recomiendo si trabajamos con programas que hagan un uso intensivo de la CPU o la GPU dado que no llevan refrigeración. Este tipo de atriles está más enfocado al uso de la escritura o consulta de bases de datos donde el uso de la CPU y la GPU es moderado y no necesitamos una gran refrigeración para el portátil. Si buscamos buenas bases con ventilación te recomiendo que busques en Amazon o PCcomponentes.

Ejemplo de la primera versión de Mi escritorio en casa

El monitor es clave para cuando estamos en casa o en el trabajo sentados delante de nuestro escritorio. En la oficina del trabajo tengo un monitor curvo de Samsung y no se nota que es curvo ya que es de 24″ y su función de profundidad no es apreciable en esa cantidad de pulgadas. En casa tengo un monitor de 29″ apaisado de diseño ultrawide que mejora la calidad de visualización de contenido en múltiples ventanas que permite a su vez una mejora en la rapidez de gestionar las ventanas abiertas.La resolución mínima que recomiendo usar en un monitor es Full HD para que nuestra vista no se fatigue con facilidad. El diseño escogido en Windows para el uso de doble pantalla es el de escritorio apaisado para así llevar una ventana u otra a cada una de las pantallas con un simple arrastre de ratón.

Si quieres usar más de un monitor empalmado a un portátil o PC deberías comprar este transformador para el uso de dos monitores de una sola salida de vídeo del HDMI del portátil. Este gadget de la marca HAGIBIS nos permitirá usar simultáneamente tres pantallas (2 monitores + la pantalla del portátil). Para esta funcionalidad recomiendo tener un portátil con tarjeta gráfica dedicada para que el procesador no consuma demasiados recursos y ande fresco.

Para que ambas pantallas estén situadas a la misma altura compré en Amazon un elevador de color blanco con cristal. En Aliexpress encontramos un soporte para monitores super funcional que no es de Xiaomi pero nos va a permitir la conexión de varios USB a nuestro portátil.

Para trabajar de forma cómoda deberemos adquirir un ratón y teclado externo. He probado varios teclados y ratones y opto por gastar algo de dinero en ello ya que si nos decantamos por teclados bluetooth económicos con el paso del uso intensivo suelen dejar de funcionar o se atascan las letras. En mi caso tengo un teclado de la marca Razer el cual me va genial pero hay miles de teclados en Amazon o Pccomponentes que nos pueden servir. El teclado si puede ser con cable mucho mejor ya que si no nos lo vamos a llevar junto con el portátil a otros sitios nos brindará una mayor rapidez en el tecleado con una mejora ergonómica.En cuanto a ratón ya depende de lo sibarita que seas ya que mucha gente le basta con un ratón básico como los de Xiaomi que ocupan poco espacio y funcionan a pilas mediante conexión bluetooth. En mi caso he probado varios de Xiaomi y debido al tamaño de mi mano y el uso intensivo tengo en casa uno ergonómico de la marca Logitech mientras que en trabajo uso por cable el Mi Gaming Mouse de Xiaomi.

Si buscamos trabajar de manera cómoda siempre debemos acompañar el ratón con una alfombrilla. En mi caso el que uso y recomiendo por su buen deslizamiento y diseño es el de marca MIIIW que es una marca que se dedica a hacer productos para jugadores de juegos de PC y que vende sus productos en Youpin. Este modelo también se vende con carga Qi para cargar nuestro smartphone si es que usa esta tecnología de carga por inducción.

Si no disponemos de suficientes conexiones de USB a nuestro portátil deberemos de optar por comprar un dock con el que poder conectar todos los USB a él y así conectar el Hub al portátil. En esta área encontramos la marca Hagibis que ha vendido en Youpin y vende un práctico dock con el que poder conectar varios USB y tarjetas de memoria a nuestro portátil. Este llega con conexión USB Tipo C al portátil así que si no tienes USB Tipo C siempre puedes optar por marcas como Baseus que vende Hub de USB 3.0. Estos Hub son sencillos de transportar si necesitamos conectar más USB fuera de nuestra mesa de trabajo.

Cargador Xiaomi 6 USB de 60W

En la mesa de mi oficina de casa tengo un cargador múltiple que me sirve para cargar todos los gadgets de Xiaomi y los que no son de Xiaomi de manera sencilla con potencia. Por ello recomiendo que si trabajas con productos que necesitan ser cargados constantemente te montes un punto de carga para tus gadgets y accesorios. En mi caso tengo el cargador múltiple de Xiaomi. Este cargador nos ofrece un total de 60 W repartidos en 5 USB + 1 USB Tipo C. De esta manera siempre tengo un punto cerca de carga ya sea para cargar el Amazfit Verge, la Mi Band 3, el Mi 9 o una power bank. Para mí este es un imprescindible en mi área de trabajo. En la oficina del trabajo dispongo de una regleta grande con 6 cargadores para smartphones que uso para cargar los terminales en el testeo de apps.

Para organizar el cableado y tener de una manera sencilla accesibles los cables pegué este organizador en una de las puntas de la mesa que se encuentra cerca de mis manos. Este de la marca UGREEN funciona genial, pero en Aliexpress o en Amazon encontramos muchos parecidos con diferentes colores. Así de manera sencilla en casa o en el trabajo dispongo de todos los cables ordenados.

Si trabajamos gran parte de tiempo en casa o directamente pasamos el mayor tiempo en casa y nos gusta escuchar música para relajarnos en los momentos de estrés unos buenos altavoces siempre nos irán bien puesto que los de la pantalla del monitor (si es que los integra) o los del portátil suelen escucharse algo enlatados. Mi Smart SpeakerEn mi caso uso el altavoz de red de Xiaomi, pero este cada vez es más difícil encontrarlo a la venta así que recomiendo que te hagas con los nuevos altavoces que lanzó Xiaomi hace un año o te vayas a por soluciones de otros fabricantes como son los altavoces de Logitech u otras marcas que venden en tiendas online reputadas.

Auriculares Mi Gaming Headsets de Xiaomi

Si trabajas en una oficina con más gente pero no quieres renunciar al apartado del sonido te recomiendo usar los auriculares Mi Gaming de Xiaomi que son los que uso yo con el portátil en mi día a día o los auriculares bluetooth de Xiaomi que aceptan APTX y ANC. Recomiendo estos auriculares por la ergonomía de estar con ellos durante horas sin cansarnos.

Lámpara Mijia Pro Desk

La iluminación en una oficina en la que estás delante del ordenador es muy importante, por ello no escatimé en una buena lámpara. Cuando comencé con la oficina en casa me compré la lámpara Mijia LED de Xiaomi, la cual cumple a la perfección en iluminación, pero más tarde cuando se presentó la lámpara Mi Pro Desk de Xiaomi no me lo pensé dos veces y la cambié ya que para un uso altamente intensivo buscaba una lámpara que se adecuara a más usos que el de una simple iluminación y esta lámpara cumple con lo que buscaba y me brinda una buena potencia lumínica junto con varios modos de uso.

Por último, en una oficina en la que estamos muchas horas han de haber elementos que tranquilicen a la persona, así que recomiendo que compres alguna planta estilo cactus que absorbe la energía electromagnética de los ordenadores y pantallas.

En la oficina de mi trabajo han reformado todas las áreas de trabajo y han añadido unas 100 plantas repartidas por las distintas secciones en las que estamos para que los trabajadores estemos más agusto. Las plantas de color verde relajan a los humanos en momentos de estrés o fatiga y hace que el ambiente sea más amigable junto la renovación del oxígeno que respiramos por la fotosíntesis de las plantas.

En la mesa siempre has de tener a mano tus elementos de trabajo así que adorna tu mesa con gadgets que te sean útiles en el día a día para que tu estancia delante del Pc sea más llevadera.

Como apunte a trabajar delante del Pc recomiendo siempre tener una silla cómoda reclinable que podamos usar en varias posturas y se nos adecue la espalda al respaldo para no tener problemas de espalda o una fatiga temprana. Si tenemos problema de circulación en los pies o las piernas debemos de comprar un reposapiés para que estos estén por encima del suelo. En Amazon encontraremos varios tipos de modelo que funcionan de maravilla.Sea la estación que sea equípate el escritorio con algún ventilador de mesa o un radiador para que la temperatura sea óptima para trabajar delante del ordenador y no estar pasándolo mal delante del Pc. En mi caso tengo varios ventiladores  y calefactores de marcas que han vendido en Youpin. En cuanto a ventiladores te recomiendo estos modelos de marcas reconocidas chinas que venden en la plataforma Youpin de Xiaomi. 

En cuanto a radiadores te recomiendo que busques en Amazon ya la oferta de este tipo de productos es más variada que desde China.

Por último te dejo aquí uno de los mejores gadgets que pueden usarse a diario en salas de reunión o fuera de nuestro puesto.

Los alzadores de portátiles son muy útiles si tenemos que redactar en un lugar donde no es el habitual consiguiendo que el portátil esté inclinado hacía nosotros y tengamos una mejor visualización de la pantalla y las teclas. En este área recomiendo estos dos:

Espero que te haya sido interesante este árticulo de gadgets que son complementarios a un ordenador portátil de trabajo o estudio. Es un área que desde hace unos años estamos empezando a ver como un puesto asiduo de trabajo en el que el rendimiento y la eficiencia se basa en sentirse agusto con lo que te rodea así que busca el equilibrio que te haga sentir agusto con un puesto sentado en el que el ritmo de trabajo pueda ser ajustado a la demanda de faena.

Podrás encontrar reviews de algunos de los productos citados en nuestra sección de Análisis de la web.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba