AnálisisHogar

Analizamos la segunda generación de la lámpara de cama MiJia

El primer dispositivo de MiJia certificado para el ecosistema de Apple

Si hay una gama de productos que Xiaomi renueve más que sus smartphones, esta es sin duda la gama de productos para el hogar. Recientemente adquirí la segunda versión de la lámpara de cama, la MiJia Bedside 2.

Esta nueva lámpara actualiza su diseño pasando de los cuerpos cilíndricos perfectos a un estilo con bordes más redondeados con la novedad de ser la primera en el catálogo de Xiaomi certificada con la compatibilidad con  el entorno domótico de la marca de la manzana, el Apple Homekit.

Características

La MiJia Bedside Lamp 2 es una fusión entre la Philips Zhirui Smart Bedside Lamp y la Yeelight Bedside Lamp. Combina ambos diseños para crear un nuevo cuerpo más achatado y con bordes redondeados con un cuerpo de plástico salvo su base que está fabricada en metal.

Otra de las novedades en cuanto a su diseño a parte de la eliminación de cualquier logotipo visible, es la nueva botonera que incorpora, pasando de situarse en la zona superior a estar en el lateral.

Esta es una de las razones por las que la nueva versión de esta lámpara de cama es más baja y tiene una mayor base. Al situarse la botonera en el lateral, si dejasen el mismo diseño anterior perdería estabilidad fácilmente. Sus dimensiones son de 14 cm de diámetro por 20 cm de alto con un peso total de 780 gramos.

Posee un brillo de hasta 400 lúmenes en el espacio de colores RGB con un consumo de 9 Watios de potencia.

A parte de ser compatible con el entorno HomeKit de Apple, por supuesto está presente en el entorno MiJia. Por ello dispone de conectividad tanto WiFi de 2,4 GHz compatible con el estándar 802.11 b/g/n como Bluetooth 4.2 BLE y la podremos controlar de forma remota a través de la aplicación Mi Home.

En la parte trasera tenemos la conexión para la fuente de alimentación (con clavija china). Para evitar que se deslice sobre superficies pulidas incorpora en su base tres tacos de goma, impidiendo que se nos mueva mientras interactuamos con la botonera.

Experiencia de uso

La luz que proporciona la nueva lámpara de MiJia respecto a versiones anteriores es mucho más uniforme. En anteriores modelos el diseño producía zonas de sombra en la parte superior debido a los cantos del cilindro. El nuevo diseño con formas redondeadas mejora este aspecto haciendo que la luz se proyecte en todas direcciones por igual.

Podemos usarla sin necesidad de vincularla con la app Mi Home, pero para sacarle todo el rendimiento necesitamos acceder a sus ajustes desde nuestro smartphone. Podremos establecer un tiempo de apagado automático por si somos de echarnos a leer y quedarnos dormidos con la luz encendida. También nos permite configurar un modo noche para que al encenderla el nivel de brillo no sea molesto.

Otra de las novedades que incorpora es la configuración de nuestros tipos de luz favoritos. Desde la aplicación podremos configurar hasta 4 temperaturas de color diferentes y hasta 7 colores, de forma que al pulsar sobre el botón superior de los controles podemos ir cambiando entre ellos para configurar rápidamente nuestra escena sin necesidad de hacerlo desde el teléfono.

Como en otros modelos de Yeelight o la Zihuri podremos configurar horas en las que queremos que se encienda para evitar quedarnos dormidos y automatizar tu uso por medio de nuestro Gateway o aquellos que dispongan desde su HomeKit.

Es una pena que todavía no la podamos vincular con nuestro sistema de Alexa o Google Home, le otorgaría mayor versatilidad.

Lámpara de cama Yeelight

Conclusiones

En rasgos generales está nueva lámpara me ha gustado su diseño más ancho y con una base menor que el modelo anterior que tenía de Yeelight. Viniendo del primer modelo de Yeelight la conectividad y la posibilidad de integrarlo con la domótica en esta versión no tiene comparación, aunque no es una novedad en este modelo puesto que ya la implantaron anteriormente.

Sin embargo, esta nueva posición de la botonera no termina de convencerme. A parte de estar ya acostumbrado a encender mi anterior lámpara de cama en parte superior, me parece más intuitivo sobre todo cuando te acabas de despertar y andas medio dormido. Aunque lo bueno que tiene esta nueva botonera es que pulses donde le pulses automáticamente se enciende.

¿Merece la pena el cambio si ya tienes uno de los anteriores modelos? Si tienes el primero y no precisas de mayor conectividad que el Bluetooth o tienes la Philips Zihuri o la segunda generación de Yeelight Bedside Lamp el cambio no te merece la pena ya que no te aporta nada nuevo.

Hay que tener en cuenta que no hay una versión internacional de esta lámpara por lo que necesitaremos adaptador para poder conectar la fuente de alimentación.

Pros

  • Compatibilidad con Apple HomeKit
  • Diseño renovado
  • Mejores niveles de iluminación

Contras

  • No dispone de fuente de alimentación con cargador europeo
  • No es compatible con Alexa o con Google Home

Si estáis interesados en haceros con ella, yo la compré en la tienda GearVita su precio actual ronda los 40 € pero con el código GVLAMPCY se queda en 25 € y en 10 días la tenía en casa.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Diseño - 71%
Configuración - 83%
Iluminación - 78%
Relación Calidad/Precio - 70%

76%

Puntuación global

Nueva lámpara de MiJia que renueva su diseño mejorando su conectividad con el entorno domótico de Apple.

Comprar
User Rating: 4.76 ( 10 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.