Hogar

JIMMY JV85 Pro, potencia y flexibilidad de su ciclón horizontal

Probamos el modelo más completo que JIMMY ha traído al mercado

Hemos tenido la ocasión de poder probar el último y más completo aspirador sin cables lanzado por Jimmy este mismo año al mercado. El JIMMY JV85 Pro aterriza en el mercado global intentando hacerse un hueco en el ámbito de la limpieza doméstica.

Jimmy lleva ya mucho tiempo presente en la plataforma Youpin en la que Xiaomi vende productos de terceros que pasan sus estándares de calidad. Y aunque normalmente ambos nombres los podemos encontrar juntos para llamar nuestra atención son dos marcas totalmente independientes.

El buen resultado que han dado sus productos enfocados al hogar a lo largo de los años han hecho que todos los seguidores de Xiaomi hayamos oído hablar alguna vez de esta marca. Os contamos nuestras impresiones de este aspirador sin cables.

Unboxing 

La aspiradora Jimmy JV85 Pro viene en una caja tipo maletín en el que nos encontramos con dos pisos de poliespan cargados de accesorios para el modelo más completo de la marca en el apartado de aspiración.

jimmy-jv85-pro-unboxing
Unboxing

A parte del cuerpo, el mástil flexible y el cabezal eléctrico el JV85 Pro trae más accesorios de los que probablemente vayamos a utilizar. A mayores nos trae un cabezal eléctrico pensado para aspirar sofás y colchones, tres adaptadores para aspirar cualquier rincón de la casa, un adaptador flexible para limpiar el coche, un rodillo de escobillas y la base de carga.

Características JIMMY JV85 Pro

El aspirador premium de Jimmy está diseñado con unas líneas y colores que recuerdan al diseño de Dyson aunque a simple vista se puede apreciar que los materiales empleados son de menor calidad. Su cuerpo de grandes dimensiones monta un motor con tecnología de ciclón patentada que se complementa con el diseño horizontal de su depósito.

Si algo destaca este aspirador a parte de por su volumen es por su potencia. Es capaz de ofrecer una potencia nominal de 600W y succión de 200AW (2.500 Pa) gracias a sus 100.000 r.p.m produciendo un ruido de hasta 82 dB. Está alimentado por una batería extraíble de 8 celdas con una capacidad total de 20.000 mAh que ofrece una autonomía teórica de hasta 70 minutos y una carga de 5 horas.

jimmy-jv85-pro-cuerpo
Cuerpo Jimmy JV85 Pro

Su tiempo de funcionamiento varía entre 13, 25 o 55 min si utilizamos el cabezal eléctrico o 15, 30 o 70 min si utilizamos un cabezal normal en función de si utilizamos el modo de succión normal, fuerte o turbo respectivamente. Ofrecer esa succión y autonomía tiene contrapunto y es que su peso total aumenta hasta los 3,44 kg.

Su depósito transparente posee una capacidad de 0.6 litros y cuenta con un filtro de aire lavable bajo el agua. Este filtro se complementa con otro tipo HEPA y para absorber las partículas PM-O3 ofreciendo un  alto grado de purificación del aire.

jimmy-jv85-pro-adaptadores
Adaptadores

En la imagen superior podéis ver algunos de los cabezales que nos incluyen. Gracias a ellos podremos aspirar cualquier rincón o superficie de nuestro hogar pudiendo adaptarse gracias a su rótula ajustable.

Junto con ellos tenemos los dos aspiradores que incorporan motor eléctrico para asegurarnos de limpiar profundamente. Como complemento tenemos el rodillo de escobillas para las superficies más sucias o el de fieltro para las superficies más delicadas.

jimmy-jv85-pro-cabezales
Cabezales Jimmy JV85 Pro

Su mástil flexible incorpora a media altura una conexión con una pequeña rueda que nos permitirá con un solo toque doblar o volver a fijar el mástil con tan solo estirar la aspiradora. En el vídeo podéis ver la facilidad de su uso.

Para su carga nos trae una base con soporte para los dos cabezales normales que más utilicemos. Esta base la necesitaremos fijar a la pared con dos taladros debido a su peso.

Experiencia de uso

La JV85 Pro de Jimmy es sin lugar a dudas un aspirador sin cables muy completo. Se nota que la marca ha puesto toda la carne en el asador para estar a la altura de la gama premium. Este aspirador nos ofrece todo lo necesario para sacarle partido en casi cualquier situación.

Jimmy ha demostrado aprender del resto de la competencia ofreciendo este modelo con display LED aunque se ha quedado a mitad de camino dejando de lado conectividad Bluetooth, tecnología que integran otros competidores directos como Roidmi y ahorrando costes en materiales.

aspiradora-jimmy-modos
Jimmy JV85 Pro

Su nuevo motor con tecnología de ciclón patentada ofrece una succión más que suficiente para poder llevar a cabo una limpieza en profundidad. El problema de tanta potencia es que ha pesar de montar una batería de 8 celdas con gran capacidad, en modo ultra tan solo nos va a durar apenas 10 minutos y 25 en modo normal, mientras que en modo eco podemos llegar hasta casi los 55 minutos.

Aunque anuncian una autonomía de hasta 70 minutos, a este tiempo solo es posible llegar en modo eco y sin hacer uso de los cabezales eléctricos. En este aspecto me he sentido un poco defraudado porque al final contamos con 15 minutos menos de autonomía para el uso normal que se le hace a este tipo de dispositivo.

En cuanto a materiales se nota que la reducción de precio se debe en gran medida al uso de plásticos de menor calidad. Se nota un producto más «plasticoso» y con una falta de acabados a los que estamos acostumbrados en modelos del mismo precio de otras marcas.

Un punto a favor es la capacidad del depósito. Lo podemos desmontar y limpiar fácilmente. Además de poder limpiar el filtro debajo del agua. Pero su peso y el diseño horizontal hace que usar su vaciado «rápido» sea algo tosco y se torne en complicado.

La novedad que Jimmy a utilizado para marcar una diferenciación clara con la competencia es su nuevo mástil flexible que promete facilitarnos la tarea de limpiar bajo los muebles sin necesidad de agacharnos. Para personas no muy altas (no más de 1,75m) si le van a poder sacar provecho, pero si mides más de esa altura va a tocar agacharse sí o sí.

Respecto a sus cabezal eléctrico saca toda la suciedad que se encuentran a su paso pero su movilidad no es tan liviana como se podía esperar de un aspirador de este precio y hay ocasiones que hacer giros de 90º se atranca un poco.

El aspecto en el que sin duda Jimmy está un nivel por encima de la competencia es que este modelo prácticamente se desmonta por completo pudiendo cambiar cualquier repuesto fácilmente asegurándonos un fácil mantenimiento.

Conclusiones de la JIMMY JV85 Pro

Jimmy lo ha apostado todo por este modelo. No se ha dejado nada en el tintero y nos ofrece un aspirador sin cables con todos los accesorios posibles. Su pantalla led nos mantendrá informados a cada momento de la batería restante. Sobre todo destacaría la gran succión que proporciona su motor con tecnología de ciclón horizontal.

jv85-caracteristicasEn cuanto a la incorporación del mástil flexible a muchas personas les permitirá aspirar por debajo de los muebles fácilmente sin necesidad de agacharse. Pero si mides más de 1,75 vas a tener que agachar algo la espalda sí o sí si quieres llegar a todos los rincones.

El peor punto que veo es su peso. Jimmy ha apostado por una gran batería de 8 celdas para conseguir hasta 70 minutos de autonomía. Utilizarla durante bastante rato se hace una tarea pesada en comparación con otros modelos que hemos probado anteriormente.

Para personas que sufren algún tipo de enfermedad en los huesos y las articulaciones superiores no la recomiendo en absoluto porque pesa demasiado para hacer uso de una forma satisfactoria.

Otro contrapunto es que su diseño con depósito horizontal hace que sea tan ancha que impide su uso en espacios reducidos como puede ser a la hora de limpiar el coche. Aunque incluye un adaptador flexible para llegar a todos los rincones el cuerpo es demasiado voluminoso. Pero tener un gran motor y batería es el handicap que tiene.

Si estáis interesados en haceros con esta aspiradora sin cables podéis conseguirla directamente desde GeekBuying con envío desde Europa por un precio de 292€ utilizando el cupón SMHJV85Z10.

Pros

  • Pantalla indicadora batería
  • Gran succión
  • Todos los posibles accesorios
  • Batería fácilmente reemplazable

Contras

  • Demasiado pesada
  • Mástil flexible no útil para todas las personas
  • Solo se puede cargar desde la base

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Autonomía - 85%
Potencia - 91%
Materiales - 69%
Diseño - 71%
Relación Calidad/Precio - 69%

77%

Puntuación global

El modelo más completo del catálogo de Jimmy con una increíble succión pero con demasiado peso y un mástil flexible que no es tan útil como parece.

Comprar
User Rating: 4.84 ( 9 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba