Hogar

Analizamos Townew T1, el cubo de basura inteligente que Xiaomi vende en Youpin

Xiaomi ha puesto a la venta todo tipo de productos en su plataforma Youpin. Uno de los que más llamo la atención el pasado año fue el cubo de basura inteligente Townew T1. Gadget galardonado este 2020 con un premio de innovación en el CES de Las Vegas.

Este dispositivo inteligente ha aterrizado fuera de las fronteras asiáticas y lo hemos encontrado disponible en Amazon. Os contamos nuestras impresiones del primer cubo de basura inteligente que aterrizó en Youpin.

Características

El cubo de basura inteligente Townew T1 está fabricado en plástico ABS y tiene un tamaño bastante reducido de 24 cm de ancho, 31 cm de fondo y 40 cm de alto con una capacidad total de 15,5 L y un peso de 3,6 kg. Presenta un diseño sencillo y minimalista con un color blanco. En su parte trasera cuenta con un tope para evitar que lo peguemos completamente a la pared y se pueda abrir completamente a la vez que queda hueco para las aberturas de aire.

townew-t1-interior
Interior Townew T1

En su interior alberga una batería de 2.200 mAh que le ofrece una autonomía de hasta un mes de uso con un tiempo de carga de unas 10 horas. Esta batería sirve para alimentar la unidad de sellado automático que se encuentra en su interior, su iluminación LED y su bomba de vacío que se encuentra en la base para permitir sellar la bolsa de plástico.

Para recargarlo tenemos una conexión de alimentación he incorpora un cable con adaptador USB A para que podamos cargarlo utilizando cualquier adaptador de pared (no incluido). Junto a él tenemos su botón de encendido.

townew-t1-caracteristicas-1

En su parte frontal tenemos un botón táctil que nos va a permitir abrir y cerrar la puerta de modo manual para realizar el intercambio del pack de bolsas de basura. En la parte superior tenemos un sensor de proximidad que es capaz de detectarnos a distancias de entre 0 a 35 cm activando la apertura automática.

Este cubo de basura detecta cuando la bolsa está demasiado llena, levantando el compartimento superior del contenedor de basura para que pueda sellar la bolsa, garantizando así que el contenido no se derrame. Para sellar la bolsa de basura tan solo tenemos que pulsar durante 3 segundos su botón frontal que activara el sistema de sellado.

Experiencia de uso con el Townew T1

Sus pequeñas dimensiones hacen que más que utilizarlo como el típico cubo de basura que tendríamos en nuestra cocina, sea más como una papelera debido a su escasa capacidad. En esta época de intentar garantizar la máxima higiene este tipo de gadgets ha ganado importancia ya que nos permite un uso cotidiano sin necesidad de tocar absolutamente nada.

Sus materiales y construcción le dan una estructura muy solida y la tapa se adapta completamente sellando la cavidad y evitando que salgan los olores.

townew-t1-uso

A parte de su autonomía, su mayor punto fuerte es el sistema de sellado automático. En unos segundos tenemos la bolsa de basura completamente sellada y lista para sacar. Para cargar una nueva tan solo tendremos que pulsar unos segundos hasta oír un pitido con el que nos indicará que ya está cargada gracias a su sistema de succión. Aunque su contrapunto es que para sacarle el máximo rendimiento tendremos que comprar sus packs de bolsas que tienen un precio de 30€.

Cada recambio cuenta con 12 metros de bolsa de poliuretano que se sellará cada vez que llenemos la bolsa. Si queremos hacer uso completo de todo el sistema necesitaremos de estos packs. En el lugar del recambio podríamos añadir una bolsa convencional pero no lo recomiendo en absoluto si no queremos romper el mecanismo de sellado por error y limitar sus funciones.

En el tiempo que la llevo usando todavía no he gastado la batería tras la primera carga por lo que creo que la autonomía del mes la puede cumplir sin problemas. Aunque dependerá del uso intensivo que le demos. Respecto al recambio creo que sobradamente tendré para unos 3 meses.

Su uso es muy sencillo, tanto el reemplazo del recambio como su activación ya sea de forma manual (modo tapa abierta) o por medio del sensor. Hasta los más pequeños de la casa podrán hacerlo. Con todas las medidas que las empresas han tenido que tomar de cara a combatir el Covid-19 creo que puede resultar un buen complemento para desechar material «peligroso».

Conclusiones

Townew con su primer modelo T1 ha conseguido hacerse un hueco en un nicho un poco extraño. Antes de la pandemia este tipo de artículos podrían pasar inadvertidos para la mayoría de los usuarios. Pero con la situación actual han conseguido alcanzar cierta relevancia.

Su precio de 129€ en Amazon puede resultar algo excesivo si lo comparamos con los típicos cubos de basura convencionales. Aunque si lo comparamos con los precios y características de otras opciones de este segmento resulta tener un precio contenido.

Es de los pocos modelos que incorpora la opción de sellado automático. Para el uso cotidiano de un hogar puede resultar demasiado pequeño. Sus pequeñas dimensiones y capacidad limitan su uso a un enfoque más de oficina.

Pros

  • Máxima higiene
  • Muy buena autonomía
Contras

  • Packs de recambios a precio elevado
  • Poca capacidad

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 75%
Autonomía - 86%
Funcionamiento - 92%
Relación Calidad/Precio - 71%

81%

Puntuación global

El cubo de basura Townew T1 aterriza en España como una de las pocas opciones con sistema de sellado automático a un precio contenido.

Comprar
User Rating: Be the first one !

Artículos Relacionados

Botón volver arriba