AnálisisHogar

Analizamos el ventilador SS3 de Lexiu

Xiaomi hace más de un mes puso a la venta en su tienda Youpin uno de los ventiladores más atractivos que he visto hasta el momento y por ello me lancé a comprarlo.

Cuando llega el verano y el calor aprieta siempre viene bien refrescarse con un buen aire acondicionado y si no lo tienes un buen ventilador siempre es la salvación para no pasar calor.

En el despacho donde redacto no tengo aire acondicionado por ello compré este ventilador dado que pasando tantas horas delante del ordenador el calor estaba comenzado a agobiarme. Así que compré este ventilador ya que me pareció muy versátil.

Unboxing

Este ventilador lo compré en la tienda china Tomtop y he de decir que el envío ha sido muy satisfactorio puesto que lo envían desde China mediante DHL a los Países Bajos y de allí vuelve a viajar hasta el domicilio por DHL sin pagar tasas de aduanas ni impuestos.

Este ventilador está fabricado por la empresa Hangzhou Hangzhou Le Xiu. Llega en una gran caja que tiene un peso aproximado de 6kg. Está bien embalado y muy bien precintando para que no se estropee en el trayecto hasta tu domicilio.

Dentro del embalaje en el que llega encontramos cartones protectores para que no se rompa ninguna pieza. El ventilador ya montado junto con una bolsa de tela para guardarlo en invierno y una bolsa de plástico con un manual de instrucciones en Chino junto con el mando a control remoto.

Características

Este ventilador de Lexiu está fabricado en plástico ABS y pesa 4,6kg. Es un ventilador compacto con unas medidas reducidas. Puede ser controlado remotamente con un mando para ser programado durante 1h, 2h, 4h y 8h de funcionamiento ininterrumpido.

El ventilador se puede regular en altura con tan solo pulsar un botón, que se encuentra en su parte trasera para pasar de 60 cm de altura a 75 cm.

En su parte de abajo, en la peana, encontramos un panel táctil con las diferentes opciones de funcionamiento que se iluminan al pulsar la tecla y que muestra la velocidad en la que trabaja, el modo de funcionamiento o el programado de horas. Disponemos de 4 velocidades, un modo niño que es muy silencioso y un modo turbo que añade una velocidad máxima de hasta 1430 rpm de giro en sus 3 aspas. Disponiendo de un máximo de potencia de 46W.

La gran baza de compra de este ventilador reside en su funcionamiento ya que este ventilador puede girar de derecha a izquierda pero también de arriba hacía abajo.

El funcionamiento de giro lateral es de hasta 90º, mientras que el giro de arriba hacía abajo es de 80º. Este ventilador implementa esta función para que el aire caliente que se encuentra en la estancia se mueva y la habitación está más fresca siendo más eficiente en el enfriamiento.

Experiencia de uso

El pedido tardó en llegarme unas 3 semanas puesto que Tomtop no disponía de unidades en Europa y tubo que realizar el envío a los países bajos y de ahí a mi casa. Los materiales con los que está fabricado son de gran calidad y se nota que esta marca ha hecho un gran trabajo con la fabricación.

El panel táctil es preciso, pero el mando al ir por infrarrojos hay que apuntar bien a la peana que es donde reside el receptor. El enchufe es chino con lo cual deberás usar adaptador que llega en la caja. El cable es de 1,5m.

Es un ventilador que podemos desmontar para limpiar las aspas y el motor. Es muy potente y sus modos de funcionamiento funcionan muy bien. He grabado un vídeo en el que podéis ver como funciona en cada uno de sus modos.

Conclusiones

La potencia con la que trabaja es más que suficiente dado que disponemos de 4 niveles de velocidad, el modo turbo y el modo niño que es para que sople una pequeña brisa de aire y no haga ruido cuando está en marcha, siendo un modo recomendado para usar de noche cuando duermes.

El poderlo programar con hasta 8 horas de funcionamiento es una de las grandes bazas de compra y más si lo usas de noche, despreocupándote de tenerlo que apagar.

En general este ventilador cumple satisfactoriamente su cometido albergando multitudes de opciones y un tamaño compacto. En la parte trasera encontramos una pequeña hendidura reforzada para meter la mano y desplazarlo entre estancias de la casa de manera sencilla.

Me he llevado una grata sorpresa al ser un ventilador que refresca más de lo que esperaba. Ahora puedo estar horas delante del ordenador trabajando sin pasar calor. Puede adecuarse perfectamente a cualquier estancia y lejanía al contar con varios niveles de potencia, giro y altura.

Para que se quede en una posición fija en altura deberemos de activar el movimiento de altura y desactivarlo cuando creamos que es la altura que necesitamos. Si movemos a mano la altura forzamos el motor de rotación, algo que no recomiendo hacer.

Un buen ventilador que hace muy bien su trabajo pero que quizás esté falto de características como es una app con la que guardar la altura, la velocidad y el giro, opción que le hubiera venido muy bien. No tenemos batería para un uso sin cable y este es otro inconveniente que le encuentro dado que los ventiladores de Xiaomi sí disponen de app y batería.

Por todo lo demás el ventilador me ha encantado y lo recomiendo puesto que es muy polivalente y refresca muy bien a pesar de ser bajito y compacto. Este ventilador se vende en China por un precio de 65€, pero si nos queremos hacer con él deberemos abonar la cantidad de 134€ /153$, un precio demasiado elevado. No es un producto de Xiaomi, es de una empresa que vende este producto en la plataforma Youpin de Xiaomi. Sí encontramos la fusión de diseño y color que Xiaomi nos tiene acostumbrados con su productos.

Sin lugar a duda lo recomiendo pero no todo es perfecto y por ello vamos a ver sus Pros y Contras:

Pros

  • Gran diseño
  • Compacto
  • Velocidad y potencia
  • Giro y altura personalizable

Contras

  • No dispone de aplicación móvil
  • No dispone de batería para un uso sin cable como los ventiladores de Xiaomi
  • Hay que apuntar bien al sensor infrarrojo con el mando para cambiar de modos
  • No dispone de teclas en el mando con perfiles para guardar la altura, velocidad y poder cambiar de forma rápida el funcionamiento

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Embalaje - 80%
Materiales - 90%
Funcionamiento - 75%
Relación Calidad/Precio - 60%
Prestaciones - 75%

76%

Puntuación global

Un buen ventilador para pasar el verano más fresco que funciona a la perfección pero que está falto de características por el precio a pagar.

Comprar
User Rating: 4.94 ( 7 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close