AnálisisHogar

Análisis Xiaomi Yeelight Strip

La tira led de Yeelight llega para poner color a todo aquello que queramos. Esta tira de led es de una calidad mayor que las convencionales que podemos encontrar en bazares o en tiendas chinas.

Todas las luces LED y las conexiones están protegidas de un material transparente de PU. Es más seguro con la clasificación que la hace resistente al agua (IP65), pero también es más difícil para cortar y conectar a otra tira. La tira tiene una cinta adhesiva en la parte posterior y es bastante flexible, por lo que puedes instalarla fácilmente en todo tipo de muebles y objetos.

Similar a otros productos de Xiaomi también viene con un exterior totalmente blanco. La tira, el control en línea y el adaptador tienen una construcción muy buena, por lo que dan una sensación premium. Encontramos un botón en su control que puedes presionarlo una vez para encender, apagar o sostenerlo por unos segundos para cambiar el color de la luz.

Principales características

  • Disponemos de 16 millones de colores para amenizar nuestro estado de ánimo o dar color a una habitación o sala.
  • La tira led permite que podamos pegarla a cualquier superficie mediante una cinta adhesiva y un cuerpo manejable fabricado en PU.
  • Sus 2 metros de longitud permiten dar mucha luz a una habitación o lugar concreto.
  • Con una sola tecla podremos cambiar de color o encender y apagar nuestra tira led.
  • Podremos conectar varios dispositivos y crear escenas para que la luz cambie de color o se encienda según usemos otros productos de Xiaomi.
  • Fabricado con plásticos de primera calidad que permiten el paso de la luz e impiden la oxidación.
  • Con el sistema de ajustes podremos personalizar los colores según el momento. Dentro de estos ajustes podemos cambiar el brillo, escenas inteligentes, cambiar de color, modo fiesta, modo personalizado, modo música (No he sabido cómo configurarlo) y ajustes de horario.
  • Poder encender / apagar la luz y ajustar la temperatura del color libremente a través de la aplicación (compatible con Android e IOS).

Empaquetado

La caja en la que viene esta tira led es como todas las de la marca, de color blanco y estilo moderno. En su interior encontramos la tira, el control, enchufe y un manual en chino.

Los materiales con los que está fabricada la tira led son de alta calidad, y en el que podemos notar como las terminaciones del producto son muy buenas.

En mi caso la he pegado  de manera que pueda dar la mayor luz posible, así que la he puesto en la mesa del escritorio que uso para redactar. La instalación es muy sencilla y solamente tendremos que aclararnos como ordenar bien los cables.

Esta tira led, a diferencia de otras que hay en el mercado, no hace uso de un mando y nuestro smartphone será el control remoto de esta tira led. En uno de sus extremos encontramos el receptor con la botonera. Este receptor cuenta con unas pegatinas para poderlo pegar en la superficie que queramos, en mi caso lo he pegado a la lámpara de Xiaomi para así tener a mano todos los controles.

Para poder controlar la tira led será necesario el uso de datos o conexión Wifi. Lo primero será tener descargado en nuestro smartphone la aplicación de Mi Home de Xiaomi. Con ella podremos emparejar ambos dispositivos y así crear una app con la que podremos tomar el control y ajustes de la tira led.

La aplicación desarrollada por Xiaomi y Yeelight tiene muchas opciones personalizables, esta a su vez es muy parecida a la comentada en el análisis de la lámpara.

En esta App podremos cambiar todos los colores, programar escenas, encender/apagar, crear favoritos, hacer una foto y escoger el color que queramos de la foto. En este apartado supuestamente podríamos reproducir música y que los leds cambian al ritmo de la música. No he conseguido encontrar como hacerlo funcionar, pero como digo, supuestamente debería de funcionar y es una opción interesante.

El uso y potencia de la tira led es muy bueno, alumbran mucho y dan suficiente luz para alumbrar mi escritorio y habitación. No tengo malo que decir respecto a su funcionamiento ya que es el esperado y no se hecha nada de menos. La app está muy bien integrada en este apartado y las dos hacen un excelente trabajo en funcionamiento. Me ha gustado mucho que sea tan personalizable, la calidad de materiales y terminaciones que se han empleado en su fabricación destacando por encima de los que comúnmente se venden en las tiendas chinas.

Si estáis interesad@s en la adquisición de esta tira led podréis hacerlo en la tienda de DD4 con un 20% de descuento con el cupón Yeelightstrip al precio de 23€ actualmenteSu calidad y gran personalización a través de su App hacen que sea un excelente producto a integrar en nuestra vivienda.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Empaquetado - 84%
Diseño - 84%
Construcción - 90%
App y utilidad - 87%
Luz e intensidad - 90%
Relación Calidad/precio - 85%
Funcionalidad - 90%

87%

Puntuación global

Sorprendentes en su diseño, calidad y funcionalidad. Pensado para los amantes de la luces RGB.

User Rating: 3.53 ( 2 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar