AnálisisHogar

Análisis dispensador de jabón automático Mijia

El 11 de octubre, la cadena ecológica de Xiaomi lanzó un nuevo producto, el dispensador de jabón automático Mijia. Este llega con  una combinación de tecnología de detección de luz de campo cercano y una bomba que hace microespuma. Puede hacer burbujas en la mano, haciendo el lavado de manos más eficiente e higiénico. Hoy analizamos este nuevo dispensador de Mijia.

Xiaomi hace más de un año lanzó al mercado un dispensador de jabón el cual hace poco más de un mes fue renovado con una nueva versión que ha ganado el premio Good Design Award 2018. Este jabonero llega para hacernos la vida más sencilla en nuestra limpieza diaria de manos.

Este producto es uno de lo más vendidos en modo preventa. Xiaomi consiguió vender más de 100.000 unidades en menos de 24 horas.

Unboxing

Este jabonero lo compré en Aliexpress y me llegó en 3 semanas dado que el producto aún no estaba a la venta.  Cuando realicé la compra era en modo preventa. El vendedor lo envía sin pilas y sin jabón, pero eso no es un impedimento, os lo explicaré más adelante. Llegó con su caja original y bien embalado, sin ningún desperfecto. En el interior de la caja se encuentra el Jabonero divido en dos piezas que conforman el cuerpo del jabonero y un libro de instrucciones en chino.

Características

Este jabonero está fabricado en plástico PVC que garantiza unas buena durabilidad con el paso del tiempo. La parte de arriba aloja un sofisticado sistema de detección de luz, esto hace que pueda dispensar el jabón rápidamente después, en unos 0,25 segundos después de detectar la mano. Para que sea detectada nuestra mano tendrá que estar a una distancia de 60 a 90 mm de la boquilla dispensadora. Su cuerpo es redondo y tiene unas medidas de 73 x 98 x 190 mm. Llega con soporte al agua IPX4. Dispone de un depósito que puede albergar hasta 320ml de jabón.

Para que funcione necesitamos insertar dentro de su cuerpo 4 pilas AA – LR6. Estás no llegan incluidas y las tendremos que poner nosotros. Una vez hemos insertado las pilas podemos cerrar el compartimento con la tapa que llega para preservar el mecanismo del agua.

Ahora llega el momento de llenar el depósito. Xiaomi lo vende en China junto con un líquido desinfectante para manos que elimina el 99,9% de las bacterias. El problema es que los revendedores chinos han querido sacar más dinero y ahora venden el líquido suelto a un precio de  unos 11€ .Las pilas Xiaomi las incluye en China, pero las tiendas asiáticas no las envían.

Como decía el dispensador llega vacío pero no es un problema ya que la máquina tiene un sistema para hacer que salga microespuma, así que lo que tenemos que hacer es rellenar el depósito con nuestro jabón favorito y añadirle un poco de agua. Después lo cerramos con el tapón que llega incluido y lo agitamos para que el agua y el jabón comiencen a hacer espuma. De esta manera conseguimos que la máquina pueda dispensar de manera sencilla y rebajamos así la densidad del jabón.

Ahora solo nos queda acoplar ambas partes para que pueda funcionar.

Experiencia de uso

Una vez tenemos el dispensador con sus pilas, jabón y están acopladas ambas partes solo tendremos que presionar el botón táctil que Xiaomi ha incorporado al dispensador. Este botón llega con el símbolo de Mjia. Este botón si lo presionamos se pondrá de color blanco para activarse, si lo volvemos a presionar se pondrá de color naranja, advirtiéndonos así de que está apagado. Esto sirve para que cuando pasemos la mano para limpiarlo no nos dosifique jabón.

Y bueno, después de ver como se ha de poner en marcha veamos como funciona este dosificador de jabón. Me he grabado usándolo para que veáis cómo dosifica el jabón junto con el agua y cómo funciona su nuevo sensor de luz.

Tal como podéis ver es muy rápido en la detección de la mano y dosificación del jabón. Lo he probado sin luz y también detecta la mano en plena oscuridad así que este nuevo sensor de luz funciona a la perfección.

La espuma que dispensa es parecida a la espuma que sale del bote de afeitar. Es cremosa y deja las manos limpias y suaves.

Conclusiones

Este dispensador de jabón es una auténtica maravilla. Si queremos tener un dispensador inteligente que nos haga la tarea más sencilla del lavado de manos es muy recomendable su compra. Su depósito es translúcido así que podremos ver cuando le falta jabón y rellenarlo de nuevo.

Cuando lleva un rato sin usarse se apaga para ahorrar batería. De esta manera ahorramos energía de las pilas. Para hacerlo funcionar habrá que depositar el dedo de nuevo encima del símbolo de Mijia y así activar su mecanismo de nuevo.

Este dispensador de jabón con el que Xiaomi ha ganado un premio y ha sido uno de los productos más vendidos se encuentra a la venta en Aliexpress a un precio de 16,73€ / 18$ .

Pros

  • Diseño elegante y moderno
  • Sensor de luz y proximidad rápido
  • Gran depósito de almacenaje de jabón
  • Buen sistema de apagado y encendido
Contras

  • En vez de llevar pilas podría llevar una batería recargable

>> Sorteo Internacional Redmi Note 6 Pro <<

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Empaquetado - 87%
Diseño - 94%
Materiales - 87%
Relación Calidad/Precio - 93%
Sistema de detección de las manos - 92%

91%

Puntuación global

Un dispensador de jabón que hará que nos olvidemos de los tradicionales de uso mecánico.

Comprar
User Rating: 4.89 ( 6 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.