AnálisisGuíasSoftware/Apps

Guía definitiva de Mi Cloud, la nube de Xiaomi

Hoy te traemos una guía muy interesante que muchos usuarios de Xiaomi desconocen. Hablamos de Mi Cloud la nube de Xiaomi que nos sirve para preservar todos nuestros datos  y archivos de forma segura.Mi Cloud es una plataforma online que guarda nuestros datos en servidores alojados en otros países, esto nos beneficia mucho ya que si nos sucede algo con nuestro terminal móvil siempre podremos recuperar los archivos e información de nuestras apps con solo unos clicks de ratón. 

Cuando recibimos nuestro smartphone y hacemos el primer encendido nos aparecen unas pantallas de configuración donde nos invita a crear nuestra cuenta con Mi Cloud , muchas personas omiten esta parte de la configuración y nunca más vuelven a configurarlo, por ello si tu eres de esas personas has de leer atentamente esta guía para realizar la primera configuración de Mi Cloud.

Lo primero que has de hacer si no lo has hecho ya es registrarte en la aplicación de Mi Cloud, esta app viene instalada de fábrica en nuestro smartphone.

El registro es muy sencillo si no tenemos cuenta, sería como el de cualquier aplicación de las que has de registrarte. Si tienes cuenta en Mi Home u otra plataforma de Xiaomi automáticamente te hará el login.

Una vez nos hayamos registrado en la aplicación tendremos una interfaz parecida a la que veis en la pantalla.

En este menú podremos elegir que archivos son los que queremos seleccionar que Xiaomi realice copias de seguridad. En mi caso tengo marcadas todas las opciones ya me aparece correcto preservar todos los archivos alojados en mi Mi Note 2.

En cada uno de estos apartados si entramos tendremos varias opciones que activar si queremos que Mi Cloud sincronice todos los apartados correctamente y con todos los archivos que tenemos. Esta parte es muy importante ya que si no se realiza correctamente podría sincronizar a mitad los archivos y no todos ellos.

Ahora que ya sabemos los archivos que Mi Cloud va a sincronizar deberemos entrar en el primer apartado de Localizar dispositivo, y activar las opciones de  rastreo. Esto nos va a permitir que si perdemos nuestro móvil o nos lo roban podamos encontrarlo mediante el posicionamiento GPS. Esta opción también la tenemos con Google y nuestra cuenta de correo asociada a la Play Store. 

El siguiente paso será realizar la configuración de la copia de seguridad del sistema. Esto va a permitirnos que si realizamos algún tipo de modificación de ROM o algo sale mal con alguna actualización de alguna app podremos regresar a nuestro estado anterior.

Podremos programar el tiempo con el que la app Mi Cloud realizará este volcado de información en los servidores de Xiaomi.  Y también en este apartado podremos cargar la copia de seguridad en caso que nos fuera necesario ante problemas. De esta manera podremos regresar a un punto en el que nuestro smartphone no contiene errores o fallos.

Otra gran virtud de haber configurado la app de Mi Cloud es el poder recuperar fotos, notas, contactos y mensajes eliminados. Esto lo podremos hacer cuando hayamos tenido configurado Mi Cloud y haya pasado un tiempo con las copias de seguridad realizadas. Xiaomi con Mi Cloud nos regala 5GB gratuitos los cuales podremos siempre usar, vaciar y transferir los archivos a nuestro ordenador. Si nos hace falta contratar más espacio es posible mediante el pago de una cuota trimestral,semestral o anual. El pago se realiza en la moneda HK Dollards, y la transferencia del dinero mediante Paypal, podemos renovarlo automáticamente para que el pago se realice cuando caduque la fecha de vencimiento. El precio es más económico que otras propuestas de otras empresas del sector de la nube.
Actualmente yo dispongo de 25GB de memoria en la nube de Mi Cloud de Xiaomi gracias a una promoción gratuita que la empresa China realizó hace casi un año en el que muchos usuarios fuimos premiados con este espacio extra. Es importante recalcar que la opción de auto renovación estaba activa, pero al no disponer de una cuenta de crédito a Mi Cloud no se haría el pago del servicio a renovar. 

Ahora para finalizar la configuración desde nuestro terminal debemos dirigirnos a Ajustes- Ajustes adicionales e ir a la sección de Copia de Seguridad. Aquí debemos de terminar de configurar el servicio de backup para que todos nuestros archivos estén bien seguros y respaldados.

En esta sección podremos realizar una copia de segurid de forma local , esto significa que la copia de seguridad esta vez en vez de estar subida al servidor de Xiaomi esta vez se quedaría guardada en nuestro smartphone. Esta opción se puede realizar si disponemos de memoria suficiente en nuestro terminal.

En tal caso de tener problemas, errores o algún bug que impide usar nuestro móvil con total normalidad podremos restaurar el teléfono desde una copia de seguridad o restablecerlo de fabrica. Esto último significa que todo lo que no se haya sincronizado con la nube o hayamos extraído de nuestro móvil será eliminado y el terminal volvería a estar tal como la primera vez que lo compraste.

Para finalizar te comentamos el último punto con el que Mi Cloud refuerza el uso de la aplicación y ajustes que hemos realizado.

Mi Cloud es una plataforma multisistema significa que es soportada por varios sistemas móviles e informáticos. La aplicación se encuentra tanto para Apple, como para Android y en versión web. 

Ahora vamos a hablarte de la parte web, la cual es la más importante ya que complementa con la versión App. 

La dirección web para acceder a la versión escritorio de la nube de Xiaomi es: https://i.mi.com/?_locale=es_US

Para acceder a este panel deberemos hacer login con nuestra cuenta de Mi Cloud. Una vez accedemos a este panel podremos acceder a toda la informacion que hemos sincronizado con las copias de seguridad que hemos hecho desde nuestro terminal móvil Mi.

Aquí podremos descargar todos nuestros contactos, fotos, mensajes, grabaciones y localizar nuestro terminal o todos los que tengamos asociados a nuestra cuenta de Mi Cloud. 

Descargar las imágenes es una auténtica gozada mediante nuestro navegador web, se descargan como un archivo y podemos seleccionar solo los archivos que queremos descargar, eliminar o preservar. Siendo la función más útil.

La función de localización mediante gps funciona muy bien, incluso si no lo encontramos por casa podemos hacer que nuestro móvil emita un sonido y así poderlo encontrar. La función de bloqueo a distancia del terminal también funciona muy bien y es muy útil ante pérdida o robo del terminal móvil.

Como habéis podido ver Mi Cloud es realmente útil, así que sigue todos los pasos y no te olvides de que tu información es muy valiosa. Por ello lo mejor es un gestor de información en la nube como Mi Cloud, uno de las mejores gestores de archivos en la red.

Esperamos que os haya sido de gran utilidad este tutorial y Guía. Ahora comparte entre tus familiares y amigos si ellos también tienen un dispositivo de la marca Xiaomi.

Ahora puedes participar en nuestro nuevo sorteo internacional con el que queremos celebrar vuestra gran acogida o puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 74.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados