AnálisisEstilo de vida

Mochila Xiaomi Geek

Probamos la mochila de Xiaomi pensada para su público más geek y no nos cabe duda de que a pocos  dejará indiferentes.

En abril de este año, Xiaomi lanzó al mercado esta mochila de diseño geométrico pensada para aquellos usuarios que llevamos cientos de gadgets cuando salimos de viaje, portátil, tablet, ratón, cargadores, cables USB… Seguro que alguno de vosotros sabéis de lo que estoy hablando.

Por eso me decidí a cambiar mi vieja mochila por este nuevo producto que según había anunciado la firma asiática, cumplía más que de sobra con mis necesidades.

Características

Esta mochila tiene unas dimensiones de 49 cm de alto, por 32 cm de ancho y 15 cm de fondo, con un peso aproximado de 620 gramos. Nos encontramos frente a una mochila de grandes dimensiones capaz de almacenar un portátil de hasta 15,6″.

Está fabricada en poliéster con acabados tanto en el tejido como en las cremalleras para hacerla repelente al agua. Podemos estar seguros de que nuestros dispositivos van a estar completamente a salvo de la humedad en cualquier momento, siempre y cuando no la sumerjamos en el agua.

Está disponible solamente en color negro, pero para nuestra seguridad por la noche, han incorporado materiales reflectantes marcando las aristas de la geometría que forma el diseño de la mochila.

Tiene cuatro bolsillos. Dos a los laterales que son de pequeño tamaño y otros dos principales que dividen la mochila en dos partes. Empezando por el bolsillo más exterior, en su interior vamos a tener dos bolsillos. Uno pensado para guardar nuestras gafas ya que está protegido con fieltro para evitar rayones en nuestros cristales. Y otro más grande con rejilla para que podamos ver lo que almacena. A parte tenemos un separador, muy útil si llevamos algún bloc de notas y el cargador y como colofón han pensado hasta en un soporte para mantener seguros nuestros auriculares.

Por otro lado tenemos el bolsillo interior que es el más protegido debido a que está pensado para que guardemos en él nuestros gadgets más preciados como nuestro portátil o tablet. Dentro de él tenemos 6 apartados. El más grande por supuesto para que guardemos el portátil. Está acolchado contra el lado de la espalda y con un revestimiento de fieltro en el lado contrario para evitar rayones.

Justo pegado a él tenemos un bolsillo más estrecho pensado para guardar la tablet. Ambos bolsillos quedan cerrados con una tira de velcro que sujeta firmemente el contenido de ambos para evitar que se caigan accidentalmente en caso de tener la cremallera abierta.

En el lado opuesto, nos encontramos 4 secciones. Tres de ellas para guardar pequeños dispositivos como power banks o el ratón para el PC, mientras que el cuarto está pensado para guardar dispositivos de pequeño tamaño que sean frágiles y puedan dañarse con la humedad, como son las tarjetas de memoria y cables USB. Esta última sección está revestida por un material tipo neopreno para aumentar si cabe la seguridad de nuestros dispositivos frente al agua. Por último en la parte superior, tenemos un bolsillo de pequeñas dimensiones con cremallera.

Experiencia de uso

He estado usándola durante dos semanas. Al principio con tanta capacidad me pasaba metiendo cosas y a pesar de ser muy ergonómica llegaba un momento que el peso hacía mella en la espalda. Tanto las cintas como la zona de la espalda están acolchadas para llevarla cómodamente y las podemos ajustar tanto superior como inferiormente para que el peso se pegue a nosotros.

Si nos cansamos de llevarla a la espalda, podemos llevarla del asa a modo de maletín. No es que esté pensada para ello pero nuestra mano no se va a resentir. En términos generales, está muy bien construida y pensada para durar y darle mucho uso. La parte inferior está reforzada para evitar un rápido deterioro por el roce.

Yo soy de dejarlo todo tirado por el suelo, y al ser negra el polvo hace que se ensucie fácilmente pero con pasarle una balleta la tendremos como nueva. La calidad de los materiales y los acabados la hacen ver como una mochila premium y podéis estar seguros de que el agua no va a entrar. En ese aspecto se han curado en salud y han reforzado las zonas más propensas a romperse por el roce o desgaste.

El acolchado y los refuerzos nos dan una mayor seguridad frente a los posibles golpes que pueda recibir la mochila manteniendo intacto el contenido del interior.

Conclusiones

Después del uso que le he dado estoy muy contento con ella. Este producto de Xiaomi ha superado con creces las expectativas que tenía puestas en él. No es la primera vez que voy en busca de una mochila para llevar conmigo todos los dispositivos que tengo y nunca encontraba algo que me entrase por los ojos hasta que la ví.

Tuve mis dudas en un principio dado que no es la primera vez que Xiaomi pone por todo lo alto alguno de sus productos y luego no cumple todo lo que prometió. En este caso, chapó por ellos porque estoy encantado con ella.

Por supuesto tiene margen de mejora. Creo que hubiera estado bien que por lo menos el departamento donde guardamos el portátil tuviera algún método anti robo como tener la cremallera por el interior, para evitar esas manos largas amigas de lo ajeno.

Pros

  • Impermeable
  • Gran capacidad
  • Contenido protegido del exterior

Contras

  • Bolsillos laterales con poca utilidad
  • Echo en falta un bolsillo exterior más accesible
  • Falta de algún método anti robo

La adquirí en TomTop con el cupón SJXMGEEK quedándose en un precio de 75€ ($88), mi primera compra en esta tienda con buena sin ningún percance, el envío tardó unos 15 días. Si estáis buscando una mochila para vuestros gadgets es una opción a tener muy encuenta.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Materiales - 90%
Diseño - 82%
Acabados - 91%
Capacidad - 83%
Relación Calidad/Precio - 85%

86%

Puntuación global

La mochila perfecta para los amantes de la tecnología. Asegurate de que poder llevar todos tus gadgets contigo de forma segura.

Comprar
User Rating: 4.64 ( 4 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close