AnálisisEstilo de vida

Ponemos a prueba el triturador Mijia Juicer: comer fruta en cualquier lugar nunca fue más sencillo

MiJia continúa en su línea de ofrecer productos para el hogar con grandes cualidades a precio sin competencia

A finales del mes de julio Xiaomi puso en crowdfunding su primera batidora portátil de fruta bajo la marca Mijia, marca que conocemos por ser la insignia de la empresa en productos del fabricante asiático.

Este producto a diferencia de los anteriores lanzados contó con una gran promoción por parte de la empresa al montar una zumería en formato físico cual era todo un «teatrillo» para dar más promoción a la trituradora portátil de Xiaomi.

mijia juice shop

Este producto fue altamente vendido mediante el sistema de crowdfunding que Xiaomi ha estado realizando con sus productos de su marca insignia Mijia. El triturador consiguió que más de tres millones de usuarios realizasen la precompra del producto en menos de tres días, siendo un auténtico caso de éxito de Xiaomi y su marca.

Este producto me llamó mucho la atención ya que ví que era muy práctico para tomarme un vaso de fruta allá donde quisiera y por ello me lancé a comprarlo nada más estuvo disponible a la venta en Aliexpress.

Ahora tras una semana y media de uso os cuento como funciona este triturador de fruta del que se le puede sacar mucho jugo.

Unboxing

El triturador lo adquirí mediante un vendedor de Aliexpress. Este vendedor ha cumplido en el envío del producto, pero la caja llegó abollada al no estar muy bien protegida. A pesar de ello el producto no estaba dañado y es lo que más importa.

En el interior de la caja encontramos el triturador, un cable Micro USB y un manual de instrucciones totalmente en chino con imagenes de como funciona el triturador.

Unboxing

Este es un producto sencillo de usar así que nos da igual que el manual de instrucciones esté en chino, siendo este el menor de los problemas.

Características

El Xiaomi Mijia Juicer es un triturador de fruta fabricado con materiales de primera calidad por el precio a pagar. La parte del recipiente que se encuentra arriba está fabricado en plástico alimentario con un tamaño de 350ml de capacidad, siendo para un uso personal. En la parte de abajo tenemos un chasis fabricado en PVC en el que encontramos el botón de encendido / apagado junto con un led.

Botonera y conexión
Cuchillas

En la parte trasera tenemos la entrada de carga Micro USB protegido por una tapa para que no le entre agua cuando lo limpiamos bajo el agua. Xiaomi le ha añadido protección IP54, que significa que puede lavarse bajo el agua sin perjudicar su funcionamiento. 

Cuando retiramos el recipiente de arriba encontramos las cuatro cuchillas de acero inoxidable que son accionadas gracias a un potente motor que se alimenta de una batería recargable de 2.000mAh. Esta batería ofrece unos 15 usos teóricos si es usado con fruta blanda y tarda en cargarse al 100% en unas dos horas.

El Mijia Juicer incorpora protección anticortes, esto significa que si apretamos el botón de encendido sin estar el recipiente enroscado al cuerpo no se activará, así no correremos el peligro de una activación desafortunada mientras lo manipulamos en la limpieza o preparación del zumo.

Destaca por realizar cada batido / zumo en unos 45 segundos, el solo se apagará al llegar a este tiempo de activación. Si necesitamos más segundos de triturado deberemos de activarlo de nuevo manualmente con el botón de encendido. Si queremos pararlo, tan solo tenemos que presionar de nuevo el botón, siendo muy sencillo e intuitivo su uso.

Experiencia de uso

El Mijia Juicer es un aparato sencillo de usar y buena prueba de ello es lo rápido que podemos hacer un batido o zumo en cualquier lugar al que vayamos siendo este preparado desde casa o en el acto. Está diseñado para podérselo llevar a cualquier lugar y realizar un sabroso zumo o batido.

Durante este tiempo lo he usado en casa y en la oficina aprovechando que en la empresa en la que trabajo nos traen fruta semanalmente he ido probando el triturador con plátanos, uvas, fresas, piña… Lo primero que debemos hacer es pelar / cortar la fruta en pedacitos pequeños / medianos, dependiendo de la fruta y su espesor para un menor trabajo de las cuchillas, el motor y la batería. Si cortamos los trozos de fruta muy grandes podrá con ellos, pero le costará más de lo normal triturarlos y el motor trabajará exigiendo más energía forzando así la maquinaría.

Una vez tengamos la fruta cortada retiramos el recipiente del chasis principal e introducimos la fruta en el recipiente. Aquí al gusto del usuario podemos añadirle leche, un yogur, o tan solo la fruta. Una vez tengamos la mezcla deberemos girar la parte del chasis y enroscar el recipiente boca abajo para que no se caiga la mezcla que hemos añadido al recipiente.

Ahora tendremos que sostenerlo con fuerza en el aire, activar el botón de encendido y agitar. Es necesario agitar dado que el motor no es lo suficientemente potente como una batidora de cocina y deberemos mover la fruta para crear fricción y choque contra las cuchillas. Esto es más importante todavía si el recipiente lo hemos llenado hasta arriba puesto que no habrá casi espacio en el recipiente para que las cuchillas se muevan con soltura. En el siguiente vídeo podéis comprobar lo que os quiero transmitir con agitar para que las cuchillas puedan trabajar mejor y conseguir que el zumo o batido salga correctamente sin perjudicar el funcionamiento de la batidora.

En este caso la fruta con la que realicé el zumo era piña, una fruta dura de triturar en pedazos, por ello era importante agitar el exprimidor para un menor trabajo de las cuchillas y no forzar el motor rotatorio.

Si la fruta es más blanda, como son las uvas, la sandía o las fresas no hará falta que agitemos con tanta energía puesto que las cuchillas podrán trabajar mejor en el cortado, siendo más sencilla la tarea y consumiendo menos batería. Aquí os dejo un vídeo de como ha realizado el triturado de uvas sin pepitas.

Una vez terminamos solo nos queda girar el triturador boca abajo, desenroscar el cuerpo del recipiente y disfrutar de nuestra bebida recién exprimida.

Recomiendo que después de usarlo lo lavemos con agua para que los restos de fruta no se queden pegados. Una buena forma de limpieza rápida es verter agua con jabón dentro del recipiente y activar las cuchillas para limpiar los restos de forma sencilla.

Deberemos de tener cuidado si limpiamos la parte del chasis del motor bajo el agua ya que podría entrar agua en el puerto de carga y estropear el mecanismo a pesar de llevar la protección que lo tapa para evitar este tipo de situaciones.

Conclusiones

Esta batidora / trituradora me ha parecido un gadget super útil para los amantes de la fruta y para los no tan amantes, puesto que hace más sencillo poder comer fruta en cualquier lugar siendo sencillo su uso y preparación.

Por su precio no tiene rival y es que hablamos de que esta batidora portátil se puede encontrar a un precio de 25€ / 27$ en vendedores de Aliexpress.

Gracias a esta batidora podremos tomar un batido en cualquier momento y lugar siendo práctico el que no utilice cable de alimentación para su uso.

Durante estos días de uso no he encontrado ningún contra para no recomendar su compra puesto que la batería cumple satisfactoriamente con más de 10 usos dependiendo de la fruta, espesor y dureza que introducimos dentro de ella. La carga oscila los números que nos da Xiaomi, entorno a las dos horas y se puede cargar usando una power bank, así como el cargador de nuestro smartphone al usar una entrada de 5V a 2A.

Una luz led de color rojo se encenderá cuando la batería esté cargando, y cuando la carga se haya completado se apagará. Esta luz se enciende en color blanco cuando está en uso y se apaga al terminar la trituración de la fruta.

Las cuchillas, el motor, así como la batería no están diseñadas para cortar hielo o alimentos duros, así que no los introduzcas ya que con seguridad se estropeará rápidamente el dispositivo y las partes más sensibles que lo componen.

Me ha parecido que es un producto muy recomendable para adultos o niños que no suelen tomar fruta. Con este dispositivo Xiaomi nos ofrece una forma más divertida y sencilla de tomar un sabroso zumo de fruta aunque no seas muy fan de este tipo de bebidas…

Pros

  • Diseño y construcción
  • Autonomía
  • Fácil uso
  • Potencia suficiente

Contras

  • Podría haber incorporado puerto de carga USB Tipo C

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 86%
Funcionamiento - 91%
Autonomía - 84%
Relación Calidad/Precio - 88%

87%

Puntuación global

Un producto perfecto para tomar fruta en casa, en el trabajo o de excursión. Su precio y características hacen que no tenga rival. Los productos Mijia de Xiaomi siguen siendo altamente recomendables y aquí la empresa ha vuelto a mostrar que la marca es referencia en productos para nuestra alimentación.

Comprar
User Rating: 4.9 ( 4 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba