AnálisisEstilo de vida

Probamos la maquinilla de afeitar Soocas SO White 3D

Una de las maquinillas de afeitar más populares en Youpin es la Soocas SO White. Sus características hacen que sea la mejor opción relación calidad/precio.

Una maquinilla con tres cuchillas flotantes independientes para ofrecer un afeitado apurado adaptándose a los contornos de nuestro rostro. Casi al mismo precio que la recientemente analizada Smate pero con un objetivo completamente diferente, convertirse en nuestra maquinilla para un uso diario.

Unboxing

La Soocas SO White viene perfectamente empaquetada, en este aspecto no tiene nada que envidiar a las maquinillas Philips más económicas. Nada más abrir la caja tenemos acceso completo a la misma. No incorpora ningún tipo de accesorios a parte del cargador USB a conector universal y el protector para las cuchillas junto con un manual únicamente en chino.

Características

Esta máquina de afeitar tiene unas dimensiones de 16 cm de largo, 6,5 cm de ancho y 6 cm de fondo, con un peso total de 175 gramos de peso. Incorpora una batería de 600 mAh que nos da un uso aproximado de 60 minutos con un tiempo de carga de 90 minutos por medio de un cable USB.

Monta 3 cabezales flotantes de doble cuchilla independientes con un mecanismo para que se adapten al contorno del rostro y ofrecer un afeitado apurado. Está fabricada en su mayor parte en plástico. Incorpora dos modos de afeitado, alta velocidad y un modo turbo que. Quedándose el último usado en memoria aunque la apaguemos.

En el frontal disponemos de un panel LED en el que se nos indicará el porcentaje de batería restante, el modo de afeitado activo, recordatorio de limpieza y si la máquina está bloqueada, con el brillo suficiente para que podamos ver la información sin problema.

Está certificada con protección IPX7 y el fabricante nos asegura que podemos usarla bajo la ducha sin problema a que se dañe. Incorpora un sistema inteligente anti-tirones que reduce la velocidad en el caso de detectar el mínimo bloqueo de alguna de sus cuchillas para evitar tirones.

Experiencia de uso

He usado esta maquinilla alternándose con la Smate. Es muchos más rápida y apura aún más si cabe pero con el problema de que al apurar tanto si tienes la piel sensible la irrita y si usas el modo turbo el problema se agrava.

Las cuchillas flotantes se adaptan bastante bien al contorno de nuestro rostro pero el mecanismo es más rudimentario que en máquinas de precios superiores como la MiJia.

El cortapatillas no apura tanto como debería y su calidad deja bastante que desear en comparación a otras que he utilizado. Es uno de los aspectos en los que se nota su reducido coste. Los dos modos de velocidad están muy bien y en el modo turbo se nota mucho la velocidad del afeitado pero no lo recomendaría sin espuma de afeitar ya que de por sí sobrecalienta mucho la piel.

La carga con un cargador quick charge 2.0 ha tardado una hora y veinte minutos y con una carga he tenido para tres afeitados completos. En el caso de que nos quedemos sin batería podemos seguir utilizándola mientras se recarga. Se puede limpiar fácilmente tras cada uso ya que podemos mojar completamente su cuerpo sin que se dañe.

El modo de bloqueo no le encuentro mayor sentido que para usarlo cuando viajamos y evitar que se encienda accidentalmente. Sin embargo, el panel LED me parece todo un acierto para poder ver el porcentaje de batería que nos queda y el modo de uso que está activo.

Conclusiones

Estamos frente a una máquina de afeitar muy completa con un precio de risa en comparación a todo lo que nos ofrece. Es muy ergonómica en la mano y el modo de doble velocidad nos agiliza mucho a la hora de afeitarnos. El bloqueo que aporta es un plus, pero sólo es útil para asegurarnos que no se encienda accidentalmente. Destacaría el poder usarla bajo la ducha por el panel LED.

Lo que menos me ha gustado es que es muy plasticosa y los materiales del cuerpo son de baja calidad, aunque no así las cuchillas que están muy bien afiladas y apuran mucho el afeitado pero al contrario que en la Smate, a mi me ha producido irritación de piel.

En términos generales funciona bien y gracias a su precio de tan sólo 20€ es una buena opción para tener en la recámara por si se nos estropea nuestra maquinilla titular.

Recordamos que también tienes en la web el análisis de la máquina de afeitar de Xiaomi bajo su marca Mijia, una de las mejores maquina de afeitar que tambien puedes comprar. 

Pros

  • Se puede usar bajo la ducha
  • Cuchillas flotantes
  • Indicador batería
  • Carga por USB
  • Muy económica

Contras

  • No apta para pieles sensibles
  • Materiales de baja calidad

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

0%

Puntuación global

La opción más económica que podemos encontrar en la red con muy buenas cualidades pero baja calidad en cuanto a sus materiales.

Comprar
User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba