AnálisisEstilo de vida

Maquinilla de afeitar Smate a análisis

Los productos para el cuidado personal del catálogo que Xiaomi tiene a nuestra disposición en Youpin cada día es mayor. En aquellos dedicados al cuidado masculino destacan las maquinillas de afeitar.

De este tipo de dispositivos Xiaomi tiene bajo su marca MiJia y anteriormente ya la habíamos analizado en la web. Hoy os traemos un producto mucho más económico enfocado como accesorio para nuestros viajes, la maquinilla de afeitar de Smate.

Unboxing

Esta maquinilla viene empaquetada en su propio estuche que perfectamente nos puede valer para transportarla en nuestros viajes. A parte de la propia maquinilla la marca nos incluye un cable USB para la carga y una cepillo para llevar a cabo la limpieza del cabezal.

Características

Esta máquina de afeitar está fabricada en aleación de aluminio y plástico ABS. Tiene unas dimensiones muy reducidas de 118 mm de largo por 32 mm de diámetro y un peso de 136 gramos, lo que la hace perfecta para poder llevarla de viaje sin problemas.

Además incorpora una batería que nos permitirá hasta 45 minutos de uso con un tiempo de carga alrededor de una hora y media. La capacidad de la misma no la sabemos ya que no se menciona ni en el embalaje ni en las instrucciones.

Monta un cabezal con tres cuchillas independientes que podemos cambiar con cierto cuidado ya que encajan en él a presión, al igual que el cabezal en la maquinilla. Es fácilmente desmontable ya que el mecanismo es a rosca. Su motor es capaz de ofrecer hasta 4500 rpm.

Está certificada con protección IPX7 por lo que vamos a poder limpiarla junto con el cabezal directamente bajo el agua, pero en ningún caso la podemos usar mientras nos duchamos. La carga se realiza por medio de la interfaz micro USB de la base. Está disponible en color negro, blanco y oro.

Experiencia de uso

Esta maquinilla está pensada como un accesorio para nuestros viajes, no para usarla como maquinilla para el día a día. Digo esto porque el cabezal que incorpora es muy pequeño y te puedes pasar mucho rato para afeitarte. A parte de que no es para usarla si tienes una barba de varios días por que el pelo no entraría bien por el cabezal para un afeitado apurado y produce tirones. Para el día a día yo utilizo una Braun con un cabezal más grande.

Una ventaja es la carga por micro USB, hoy en día raro es que no llevemos un cargador de móvil cuando viajamos y podremos recargarla sin problemas de tener que usar un cargador propio. Además es fácilmente desmontable y utiliza cuchillas simples, no tendremos que buscar un repuesto específico para sustituirlas.

El mayor problema que le he encontrado es que no indica cuando tienes un nivel de batería bajo, al encenderla se enciende el botón en color rojo para indicar que está en funcionamiento, únicamente cambia de color a blanco cuando está cargándose. Este comportamiento lo deberían de haber cambiado y mostrar en rojo únicamente cuando la carga es baja, y el blanco cuando está cargando o está encendida con un nivel de batería aceptable.

Conclusiones

Este producto que encontramos en Youpin es muy básico, por eso lo he etiquetado como accesorio para viajes. En ningún caso lo podemos tomar como un producto para un uso diario a no ser que tengamos muy poca barba.

A pesar de esto, ofrece un afeitado apurado y no irrita la piel por lo que es perfecta para pieles sensibles. El mayor problema que he encontrado ha sido la falta de algo que nos indique que la batería está baja ya que si te quedas a medias el tiempo de carga es algo lento.

Su precio se queda en 16€ con el código 68b4b3 en Banggod un precio acorde con las cualidades que nos ofrece.

Pros

  • Afeitado apurado
  • No irrita la piel

Contras

  • Cabezal pequeño
  • No ofrece porcentaje de batería
  • No se puede usar bajo el agua

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Funcionamiento - 74%
Materiales - 77%
Relación Calidad/Precio - 69%

73%

Puntuación global

Un accesorio de viaje económico pensado para hombres con pieles delicadas.

Comprar
User Rating: 4.48 ( 2 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba