AnálisisEstilo de vida

Analizamos la fuente de agua para perros y gatos de Kitten & Puppy

Xiaomi en su tienda online Youpin lanzó a la venta mediante crowdfunding una fuente de agua para perros y gatos. Esta fuente llega bajo la marca Kitten & Puppy y es fabricada por la empresa Beijing Cat & Dog Technology Co., Ltd. Ahora que la llevo usando varias semanas os cuento mi experiencia con ella y mi gata.

Esta fuente fue puesta a la venta en la tienda de Youpin de Xiaomi el día 11 de octubre y cuando estaba redactando la noticia sabía que debía ser mía. La compré nada más estuvo disponible a la venta en Banggod. Esperé unas semanas a que me la enviaran, hasta que finalmente la tienda online canceló mi comprá al no disponer de stock. Ahora ya la tengo gracias a una tienda de Aliexpress, la cual sí cumplió con los tiempos de envío.

Este es uno de los productos más interesantes que he analizado en la web, puesto que todo lo que tenga que ver con los animales y la tecnología me pierde. Tengo una gata y la tarea del cambio de agua se vuelve bastante tediosa cuando por prisas del día se te acaba olvidando el cambio de agua (el que tenga gat@ sabrá que les gusta que el agua esté siempre fresca y limpia). Por ello compré esta fuente, puesto que así la tarea diaria del cambio de agua no se me pasaría y sería más sencillo para mi y mi gata estaría más feliz😺.

Unboxing

La fuente me llegó en su embalaje original, bien precintada y con algún que otro golpe en la caja sin importancia. Dentro de la caja encontramos la fuente de agua perfectamente protegida con corcho blanco junto con un cable Micro USB, un adaptador de red chino, el adaptador de conexión chino a europeo, un filtro de agua y un manual de instrucciones totalmente en chino mandarín. 

Características

Esta fuente de agua se caracteriza principalmente por incorporar un sistema de filtración de agua de cuatro niveles. El aparato dispone de un tamaño de 19x19x17.4 cm, su peso es de 1,2 Kg en vacío. En su interior el agua está continuamente circulando, lo que permite que no hayan pelos o polvo al filtrarse el agua. Aumenta el oxígeno y aumenta el interés del animal al mostrarse el agua como una fuente en continuo movimiento.El depósito de agua es de 2L y como decimos el agua es filtrada 24 horas ininterrumpidamente. Esto permite que sea capaz de atrapar partículas finas, cabellos, cloro residual e iones de metales pesados. En términos de seguridad, tiene cinco protecciones de seguridad para lograr la separación de agua y electricidad, circuitos ocultos, apagado inteligente y prevención de subida de tensión. Es alimentado por un cable Micro USB de 5V / 0.5A, que hace que consuma aproximadamente 1 kWh en 10 días y puede ser alimentado por una power bank.

Experiencia de uso

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el recipiente que aloja el agua, lo limpiaremos y secaremos para que esté totalmente desinfectado. Lo mismo haremos con la bandeja superior donde sale el agua. Rellenaremos de agua el depósito (no hace falta llenarlo al máximo de su capacidad). Después añadiremos a la tapa superior el filtro que filtra el agua.

 

Colocaremos el cable Micro USB en el chasis del cubo. La ranura de entrada del cable Micro USB se encuentra debajo del chasis. Ahora ya solo nos queda introducir todo el contenido dentro del chasis. Con cuidado ya que pesa y puede que se nos pueda caer el recipiente con el agua. Una vez lo tenemos colocado todo lo transportaremos hasta el lugar donde queramos ubicarlo, teniendo en cuenta que necesitaremos tener cerca un enchufe para alimentarlo. En mi caso, decidí recubrir el cable con un protector ya que mi gata es muy traviesa y le gusta morder los cables, así que como veis me ha tocado estropear un poco el sistema.

Conclusiones

Esta fuente cumple perfectamente su función. Al principio la gata tenía curiosidad y no paraba de acercarse con miedo, pero más tarde vio que el agua estaba siempre limpia e iba visitándola con bastante frecuencia y poco a poco fue cogiéndole confianza.

El sonido de la fuentes es mínimo y no se escucha a penas. Dispone un botón que nos permitirá apagar o encender la fuente.

También encontramos una luz led que cambiará de color para indicarnos una alerta:

  • Luz roja intermitente – El depósito tiene poca agua y necesita ser rellenado con urgencia
  • Luz  naranja – El filtro del agua necesita ser reemplazado

Para apagar las luces cuando hemos rellenado el agua o cambiado el filtro tendremos que presionar durante 2 segundos el botón.

También encontramos un indicador con forma de filtro. Esta luz se apagará cuando el filtro haya sido reemplazado. Apretar durante 3 segundos el botón de encendido para apagar la luz cuando haya sido reemplazado el filtro.

Esta fuente también se puede usar junto con una power bank dado que se necesita un consumo  de 5V / 0.5A. Esto significa que con una batería externa de 20.000mAh debería de bastar para alimentarla más de un mes. Esto viene bien si nos vamos de vacaciones o si lo usamos en lugares que no tengan electricidad de manera sostenible.

Me ha gustado mucho, pero a mi gata Sia le ha encantado. Ahora no tengo que estar preocupándome diariamente de si tiene el agua fresca y limpia. Cada 3 dias le cambio el agua de la fuente así evito que el agua este insalubre.

Esta fuente es compatible con todo tipo de perros y gatos dado que su tamaño es pequeño y podrá cualquiera de ellos llegar con facilidad. Si miramos otras opciones del mercado vemos que son más aparatosas o tienen un precio más elevado que este modelo.

El precio de esta fuente es de unos 32€ actualmente en este vendedor de Aliexpress. Un precio que ha hecho que más de 100 personas se lo hayan comprado a este vendedor dado que lo envía rápidamente y en unos 15 días lo tienes en casa.

Pros

  • Buen tamaño de la fuente que hace que sirva para cualquier perro o gato sin depender de sus medidas
  • Gran versatilidad al poder conectar una power bank como fuente de alimentación
  • Si se rompe el cable o el cargador siempre podemos reemplazarlo con otros rápidamente ya que son idénticos a los de un smartphone
  • Consumo de energía contenido
  • Ruido del motor casi inapreciable
  • Indicadores led para avisarnos cuando le hace falta mantenimiento para que siga funcionando

Contras

  • La limpieza del agua depende de un filtro, el cual todavía no he encontrado repuestos
  • No disponemos de app para controlar el cambio del agua o del filtro, un agregado que le habría ido genial

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Conectividad - 88%
Funcionamiento - 81%
Materiales - 87%
Relación Calidad/Precio - 92%

87%

Puntuación global

Una excelente fuente de agua que a tu mascota le encantará y a ti más ya que no tendrás que estar preocupando tanto de cambiarle el agua,

Comprar
User Rating: 5 ( 8 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.