AnálisisEstilo de vida

Analizamos el último ventilador inalámbrico de mesa de la marca Solove

Xiaomi hace unas semanas puso a la venta en su tienda un ventilador de mesa el cual llegó bajo la marca SOLOVE. Este ventilador está fabricado por la empresa Shenzhen Yuke Technology Co., Ltd. y nos ofrece una solución magnífica con la que poder refrescarnos en verano sin usar un cable de por medio gracias a su batería.

Cuando redacté la noticia de este nuevo ventilador supe que tenía que ser mío dado que me encantaron las especificaciones que contenía y siempre me gusta disponer de varios ventiladores en casa y si son con batería mejor ya que así puedo usarlo en varios lugares de la casa que no dispongo de enchufes de manera accesible.

Unboxing

Este ventilador de Solove lo compré a través de un vendedor que lo vendía en Aliexpress. El paquete me llegó en unos 15 días y llegó bien embalado con el contenido intacto, aunque la caja algo abollada por el viaje. Cuando abrimos la caja encontramos el ventilador junto con un cable USB Tipo C para cargar la batería, un manual de instrucciones en chino junto con la garantía la cual es inservible fuera de China.

Características

El ventilador llega bajo el nombre de SOLOVE Su Le y está fabricado en plástico ABS junto con un palo de soporte de metal. Sus medidas son 134mm x 180mm x 310,5mm. La temperatura que este ventilador puede llegar a alcanzar son de 37º a 50º en funcionamiento. La peana que este ventilador tiene permite que tenga en su interior una batería de 4.000mAh con carga USB Tipo C. Esta batería da como resultado unas 3 horas hasta 12 horas de funcionamiento. Su peso es de 522 gramos. Su motor es sin escobillas el cual puede funcionar en 3 velocidades distintas. La parte de arriba puede girar entorno a  60 ° a la izquierda y derecha y 27 °de altura ajustable la cual se ha de realizar a mano.

Experiencia de uso

El ventilador de Solove es grande y robusto. Su funcionamiento es muy bueno y consigue realizar un gran flujo de aire gracias a sus tres aspas. En la peana encontramos un botón que permite que encendamos el ventilador junto con cuatro luces LED para saber en que velocidad o modo se encuentra trabajando el ventilador. Si pulsamos una vez el ventilador trabajará a su máxima potencia, si pulsamos de nuevo el botón el ventilador trabajará a más velocidad consumiendo más batería, si de nuevo pulsamos una vez más el ventilador trabajará a su máxima potencia la cual es bastante potente como para refrescar a una o dos personas. Si mantenemos el botón apretado durante unos 2 segundos el ventilador girará de lado a lado para así refrescar más zonas que el frente.

En el siguinete vídeo podéis ver como funciona el ventilador en cada uno de los modos citados.

Una de las mejores funcionalidades que también aporta este ventilador es que la rejilla delantera se puede quitar con un simple giro de muñeca para poder realizar una limpieza profunda de las aspas y las rejillas.

El diseño es bonito, limpio y sigue la tendencia marcada por Xiaomi con un color blanco el cual puede también comprarse en color negro y rosa.

La autonomía es tal como describe el fabricante. Si lo usamos a mínima potencia podemos estar usándolo unas 12 horas, si activamos el giro la batería desciende hasta las 10 horas. Si subimos la potencia a la segunda velocidad conseguiremos un uso ininterrumpido de unas 7 horas 5:30 horas con giro. La última y más potente de las velocidades a las que pueden girar estas aspas consiguen darnos unas 3 horas de autonomía que con giro se convierten en 1:30 horas de uso.

Cuando la batería se está agotando una luz de color rojo se encenderá para ponernos en aviso de que hay que cargarlo. Cando lo cargamos la luz roja parpadea. Esta batería de 4.000 mAh tarda en cargarse unas 3 horas dependiendo del cargador que usemos.

Conclusiones

El ventilador de Solove cumple satisfactoriamente con su función tanto en autonomía, versatilidad y funcionamiento. Gracias a su batería podemos llevarlo a cualquier lugar de nuestra casa. Podemos usarlo en la mesita de noche para refrescarnos de las noches calurosas de verano.

El uso de USB Tipo C como entrada de carga es un punto a favor, así como la autonomía que consigue con sus tres velocidades las cuales son suficientes para refrescar a una personas o dos con el giro en 60º. Una auténtica solución para los que buscan refrescarse en verano sin necesidad de estar pegados a un enchufe.

Pros

  • Tamaño y peso contenido para un ventilador de estas características
  • Incorporación de 4.000mAh de batería
  • USB Tipo C como puerto de carga
  • Fácil limpieza al poder quitar las rendijas delanteras
  • Varios modos de potencia de giro de las aspas
  • Giro del cabezal en 60º de derecha a izquierda y ajustable en altura
  • Es silencioso y potente

Contras

  • La peana podría haber incorporado carga Qi para smartphones dando un segundo uso a la batería
  • No dispone de app con la que controlar el ventilador a distancia aunque no le hace falta
  • No es desmontable para llevar de viaje de manera sencilla
  • No dispone de modo temporizador de tiempo

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Empaquetado - 89%
Materiales de fabricación - 91%
Funcionamiento - 93%
Tamaño y peso - 92%
Autonomía - 92%
Relación Calidad/Precio - 93%

92%

Puntuación global

Un ventilador económico con el que poder refrescarnos en verano dando igual donde lo usemos gracias a su batería de 4.000mAh.

Comprar
User Rating: 4.8 ( 10 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba