AnálisisEstilo de vida

[Actualizado] Análisis ventilador VH Xiaomi, una gran desilusión con final feliz

Hace unas 2 semanas fue presentado el nuevo ventilador portátil de Xiaomi fabricado por la empresa VH. Este es segundo ventilador que ambas empresas lanzan al mercado. A mi me llamó mucho la atención ya que analicé el anterior ventilador el cual tengo en la oficina y uso en momentos puntuales cuando tengo calor.

Este nuevo ventilador nos ofrece la posibilidad de poder llevarlo a cualquier lugar y ser usado sin necesidad de cables, ya que en su interior tenemos alojada una pila de batería de 2.000 mAh que se recarga mediante Micro USB. El peso de este ventilador es de 143 gramos y llega junto con una peana para poder ponerlo en pie o sostenerlo en la mano.

En cuanto lo ví supe que lo quería, pero ha sido una sensación agridulce, y esta es la segunda vez que me encuentro ante un producto que no ha cumplido su deber. La primera vez fue con la alfombrilla de ratón de metal, la que analicé y no cumplió mis espectativas.

Unboxing

Este ventilador llega en una caja de cartón con una pegatina en la que nos muestra el color del ventilador. En un lateral vemos otra pegatina que certifica la autenticidad del producto, siendo de VH y Xiaomi Mijia.

Una vez abrimos la caja encontramos el ventilador y el soporte para poder ponerlo de pie. Detrás del cartón blanco encontramos un cable carga Micro USB y un manual en Chino.

Uso y experiencia

En la parte trasera encontramos la entrada de micro USB para la recarga de la batería. En la parte frontal tenemos el botón de encendido, si lo presionamos podemos cambiar de velocidad, siendo tres modos diferentes. Encima de la entrada de Micro USB encontramos un piloto que se ilumina en color rojo cuando no dispone de batería, este mismo piloto se ilumina en color verde al tener la carga completada.

Ventilador en funcionamiento

Lo puse a cargar ya que el piloto de iluminación se ,mostraba en color rojo, lo dejé cargando 5 horas. Después intenté volver a usarlo y no funcionaba correctamente, se atascaba, y el motor empezó a calentarse, así que lo deje más rato cargando, a ver si por falta de batería no podía mover correctamente las aspas. Después de haber estado 5 horas cargando el ventilador no arranca, no se mueven las aspas o si lo hacen es de una manera lenta, con ciertos parones, además el motor se calienta al intentar hacer fuerza.

La ilusión y disfrute del ventilador me ha durado menos de 5 minutos, y tenía gran ilusión dado que es potente y en el primer momento que lo usé ofrecía una gran cantidad de aire y me asombró de la potencia que tenia, pero esa potencia se diluyó con el uso de 5 minutos.

No se puede abrir para ver qué es lo que realmente le sucede, ya que está muy bien ensamblado y no permite que sea manipulado.

Ahora tristemente tendré que abrir disputa con el vendedor de Aliexpress para que me envíe otra unidad o me devuelva el dinero.

La experiencia ha sido agridulce puesto que funcionaba y dejó de funcionar sin más. Así que es una desilusión que tenga que decir que por el momento no lo voy a recomendar. Espero que el vendedor me envíe otra unidad y que esta funcione de verdad para poderlo evaluar en condiciones.

La calidad de los materiales de plástico son buenos. A pesar de lo sucedido si que se puede observar que VH ha empleado buenos materiales en el fuselaje del ventilador. El motor parece tener problemas de suministro de energía y es que se queda como tonto al encender, no se mueven las aspas lo que da a entender que no tiene suficiente potencia o necesita más de la que la batería tiene.

Las sensaciones no han sido las esperadas y espero que si alguna persona lo compró pueda disfrutar y comentar su experiencia.

[ACTUALIZACIÓN]

Como mencione en este análisis que hice la experiencia no fue grata y me desilusiono, así que reclame al vendedor de Aliexpress aportando imágenes y videos del mal funcionamiento del ventilador. Como he comentado en anteriores ocasiones este vendedor de Aliexpress es de fiar y al ver las imágenes y vídeos me envió otro ventilador que recibí a los 10 días de reclamarle una solución. 

Esta vez le pedí que la unidad me la enviara en color blanco, pero como podéis observar es color Gris.

Ahora sí que puedo hacer una valoración del ventilador de forma objetiva. El ventilador tal como comenté la anterior vez que pude probarlo durante unos minutos es muy potente. Sus tres modos de funcionamiento y velocidad trabajan muy bien teniendo una buena autonomía para la velocidad que giran sus aspas.

  • 1º Modo – 1h 30m de autonomía. 
  • 2º Modo – 1h de autonomía.
  • 3º Modo –  35 min de autonomía. 

En todos los modos la cantidad de aire que mueve es elevada, desde el primer modo hasta el último de ellos. Si lo conectamos a un cargador o power bank podemos tenerlo durante horas trabajando y no se calienta. Me ha gustado mucho y la verdad que va genial para echarse una siesta y refrescarse un rato o estar delante del ordenador y que te quite el calor que tienes. Lo llevo probando más de 2 semanas con un uso intensivo de 3 o 4 horas y los ciclos de carga son de 1h aprox. En todo este tiempo ningún problema. 

El  resultado es muy favorable y sin lugar a duda lo recomiendo. Lastima que la primera unidad que me enviaron estuviera defectuosa. Esta vez sí puedo opinar de cómo funciona esta magnifico ventilador 😉

(He cambiado la puntuación al poderlo probar esta vez en buenas condiciones). 

Este ventilador tiene un precio de 13€ /15$. Lo encontramos en este vendedor de Aliexpress.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Diseño - 85%
Calidad materiales - 82%
Funcionamiento - 88%
Relación calidad / precio - 85%

85%

Puntuación global

Un buen ventilador con una gran idea detrás que funciona a las mil maravillas en sus tres modos de potencia.

Comprar
User Rating: 4.53 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Pues hacer un artículo de un producto que vino defectuoso e intentar evaluarlo como al resto… no sé, no lo veo muy inteligente. Es mejor haberlo enfocado desde otro punto: “mi mala experiencia”, “en esta ocasión no se ha podido realizar el análisis” “otra vez sera”……