AnálisisEstilo de vida

Análisis calefactor personal Mini Warmbaby

Hace un mes se puso a la venta en la plataforma Youpin, un calefactor personal fabricado por la empresa Yunmi. Este calefactor va dedicado para el uso en despachos o zonas en las que la persona se encuentra delante del calefactor.

Este calefactor con cuerpo redondeado y estética futurista llega para calentarnos las manos y no pasar frío en la época de invierno. Me pareció que sería un buen calefactor para usar de diario mientras escribo delante del ordenador y me he hecho con él. Ahora os cuento qué me ha parecido después de dos semanas de uso.

Unboxing

Este calefactor llega embalado con la caja original del fabricante. Lo conseguí por medio de un vendedor de Aliexpress el cual cumplió con los tiempos de envío, un total de dos semanas. Dentro de la caja encontramos el calefactor, un manual en Chino de su uso y un adaptador de enchufe Chino a Europeo.

Características

La carcasa del calefactor está hecha de materiales ignífugos y es resistente al fuego, con un grado UL94 V0. Este producto llega separando su carcasa interior con la exterior, así que aunque la temperatura aumente hasta los 250º seguirá siendo cómodo tocarlo gracias al aislamiento de cerámica. Y tal como he comprobado es así. En la parte trasera tenemos un botón negro de encendido y apagado. Este calefactor se vende en color blanco y salmón, el que podéis ver en las imágenes. El tamaño del producto es de 155 mm x 142 mm x 128 mm y tiene un peso de 580 gramos. Hace uso de una toma de corriente a 220V. El calor surge mediante unas resistencias que llegan a trabajar hasta 500W  de potencia constante. Dispone de control de temperatura interior que no podemos manejar. Encontramos protección ante aumento desmedido de temperatura y sobre tensión, apagándose automáticamente si hiciese falta.

En la parte de abajo tenemos el típico sistema que funciona con un botón que hará que se pague de forma automática si el calefactor no está puesto de pie para evitar posibles incendios o cortocircuitos. En la parte delantera tenemos un piloto LED que nos indica el estado de encendido y apagado del aparato.

Su sistema de funcionamiento es bastante sencillo. En la parte trasera del chasis se aloja un ventilador que gira para mover el aire caliente que calienta unas resistencias en forma de parrilla. De esta manera el aire es acercado a la persona que se encuentra delante del calefactor.

Experiencia de uso

El calefactor por aire Mini Warmbaby es un producto sencillo sin innovación alguna. Tiene una gran competencia puesto que este tipo de calefactores llevan años existiendo. Encontramos cientos de estos calefactores en Amazon de marcas de gran renombre.

Este calefactor es muy silencioso y promete todo lo que el fabricante describe en el producto. El ventilador que se aloja en su parte trasera gira a una velocidad lenta, esto permite que sea silencioso, pero a su vez es un gran contra ya que el aire que expulsa es bastante escueto. Tendrás que ponerlo cerca de ti para notar el calor que expulsa.

En mi caso lo tengo encima de la mesa de mi escritorio, cerca del teclado, para así calentarme las manos cuando estoy en el PC. Y sí que calienta, pero calienta la zona en la que lo tienes enfocado. No es un calefactor  diseñado para calentar una habitación, aunque sí es efectivo y si lo usamos en una habitación cerrada la temperatura subirá unos 5Cº pero no calentará de verdad la estancia en la que está, solo calentará la zona en la que esté expuesto.

Otros posibles usos serían usarlo cerca de nuestra cama, lo podemos colocar en la mesita de noche y que nos caliente mientras estamos acostados, o incluso ponerlo en el suelo y que nos caliente nuestros pies.

Esto hace que este calefactor sólo sea recomendable si lo vamos a usar delante de nosotros. En las pruebas realizadas he puesto el Higrotermógrafo MiJia Bluetooth para ver cuando aumentaba la temperatura usando el calefactor delante de nosotros.

La temperatura antes de usar el calefactor era de 15,8Cº con una humedad del 40,5%. Mientras que usando el calefactor delante del higrotermógrafo la temperatura aumenta hasta los 24,3Cº y la humedad disminuye hasta el 27,7% después de 5 minutos de estar encendido. La temperatura sigue aumentando conforme el Higrotermógrafo o nuestras manos están delante. Tras 10 minutos el Higrotermógrafo de Xiaomi alcanza los 32º con una humedad del 21%. Como he comentado este calefactor no hace ruido ya que las aspas del ventilador giran a muy pocas revoluciones. En el siguiente vídeo podéis escuchar lo silencioso que en su funcionamiento:

Conclusiones

El calefactor Mini WarmBaby es un buen calefactor si lo usamos a la altura y enfoque de la zona que deseemos calentar. Si no lo usamos así y esperamos calentar una habitación o baño tendrá que estar encendido durante horas y no notariamos el aumento de temperatura dado que el flujo de movimiento del ventilador no es lo suficientemente potente como para conseguirlo.

Por lo tanto, sólo lo recomiendo si vas a usarlo como he comentado y no para calentar una estancia. Si buscas un calefactor para el baño o habitación te recomiendo que busques otras alternativas en Amazon o webs similares donde encontramos calefactores preparados para calentar estancias ya que disponen de control de temperatura, velocidad y un mayor flujo de aire.

Su precio actualmente está situado en torno a los 30€ con envio desde China. En mi caso lo adquirí en este vendedor de Aliexpress.

Pros

  • Tamaño reducido
  • Materiales aislantes que nos permiten tocar el calefactor si quemarnos
  • Buen calefactor personal
  • Muy silencioso
Contras

  • Poco flujo de aire
  • No dispone de control de velocidad o temperatura
  • No sirve para calentar una estancia
  • 500W de uso que hacen que consuma energía y acabes pagando más en la factura de la electricidad

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 77%
Potencia - 68%
Utilidad - 61%
Relación Calidad/Precio - 48%

64%

Puntuación global

Un calefactor personal que sufre a la hora de poder calentar más cuando queremos que ofrezca un plus de temperatura.

Comprar
User Rating: 4.93 ( 9 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.