AnálisisEstilo de vida

TITA Turntable es el nuevo ambientador de mi coche que fue vendido en la tienda Youpin de Xiaomi

Xiaomi recientemente puso en los estantes de su tienda Youpin un nuevo ambientador de coche fabricado por la empresa Shenzhen Great Event Technology Co., Ltd y vendido bajo su marca TITA.

Este nuevo ambientador me atrajo muchísimo por su diseño. La empresa ha creado un ambientador de coche económico inspirado en un fonógrafo en él que la fragancia es insertada en un cartón que imita a un disco de vinilo con su carátula. Este gira gracias al aire expulsado del aire acondicionado de nuestro coche. Ahora veamos bien lo que ofrece este nuevo ambientador.

Unboxing

El ambientador de la marca TITA llega con un embalaje y caja de primera categoría. La empresa ha puesto mucho mimo en el envoltorio y podemos decir que es muy premium para tratarse de un simple ambientador de coche. 

Este ambientador llega introducido en una caja de cartón lisa con una tapa que cuando es destapada muestra en su interior un manual de instrucciones en chino, una caja pequeña con los recambios de fragancias y el cuerpo del fonógrafo. Todo ello llega bien embalado y acolchado para que durante el viaje a nuestra casa no le suceda nada al ambientador.

Características

El ambientador de TITA está fabricado en plástico, metal, madera y aluminio. La calidad de la construcción es muy buena y asombra la calidad de detalle con la que la marca ha fabricado este ambientador. 

Sus medidas son de 56 x 40 x 53 mm / 2,20″ x 1,57″ x 2,09″, siendo pequeño y discreto para así colocarlo en una de las ranuras que se encuentran en la salida del aire acondicionado del coche. El peso de este ambientador es de unos 25 gramos, con lo que no pesa como para caerse o descolgarse de las rejillas del aire acondicionado como sucede con otros ambientadores o gadgets que añadimos a las rejillas de nuestro vehiculo.

El fabricante para mejorar la disipación de la fragancia ha añadido en su parte trasera un ventilador que cuando es movido por el flujo del aire que expulsa el aire acondicionado mueve el disco como si se estuviera reproduciéndose.

Experiencia de uso

Una vez abrimos la caja contenedora deberemos abrir una de las tres fragancias con las que llega este ambientador. Cada una de las fragancias están inspiradas en olores del mar. Estas fragancias están hechas sin alcohol.

Una vez abramos una de estas fragancias que llegan encapsuladas en una funda de plástico, tal como si fueran preservativos deberemos de apartar la aguja del fonógrafo e insertar la fragancia con forma de vinilo. Después solo nos faltaría anclarlo a las rejillas del aire acondicionado de nuestro coche. La agarradera es de plástico y sirve para todo tipo de rendijas. Se puede girar para adaptarse correctamente y sujetarse sin problemas a las rejillas de nuestro coche.

Una vez lo tengamos puesto solo nos faltaría encender el aire acondicionado para que el disco gire y podamos impregnar el abitaculo con un aroma suave del mar.

Dependiendo de la velocidad que tengamos puesto el aire acondicionado girará más o menos el disco. En el caso de mi coche el aire acondicionado suelo llevarlo al mínimo, esto hace que la potencia de la expulsión del aire no sea lo suficientemente potente como para hacerlo girar. Para que se mueva el disco tengo que subir la potencia con la que trabaja el aire acondicionado, pero eso no es un problema ya que gracias a la imperfecciones y las irregularidades presentes en el asfalto de las carreteras el disco girará poco a poco consiguiendo así una velocidad constante, pero muy suave, consiguiendo a su vez que el olor que expulsa el disco se note levemente con el paso de los minutos.

Conclusiones

Desde hace una semana que he colocado este ambientador en mi coche y me ha gustado más por su diseño que por la función de embriagar el coche con olor. Esto sucede porque la fragancia es muy suave y se nota levemente el olor. No esperéis que nada más colocarlo comience a expulsar un olor fuerte.

El diseño es lo que más podemos destacar y podemos decir que es bonito pero poco práctico al menos que te gusten los olores muy suaves. La empresa vende recambios de estas fragancias de mar así como de otros olores. Los otros olores no se saben de que son ya que el fabricante y la tienda no menciona a que hacen referencia.

Podemos decir que el ambientador cumple con su función pero que las fragancias no son del todo penetrantes al olfato y pasa desapercibido el olor aunque pongas el aire acondicionado trabajando al máximo y el disco esté girando continuamente. Si el fabricante hubiera añadido fragancias con olores más fuertes habría sido un producto perfecto.

El fabricante no hace mención de cuanto tiempo suelen durar las fragancias así que nosotros mismo deberemos de cambiar el repuesto cuando nos acerquemos y no huela a nada el cartón en forma de vinilo.

Si os quereís hacer con este ambientador de coches de la marca TITA podéis hacerlo en el mismo vendedor que lo compré yo en Aliexpress. Me llegó en una semana y media desde que lo compré. Su precio es de 8,55€ / 9,50$ en este vendedor. Los recambios tienen un precio de 4,20€ / 4,66$ y los vende la misma tienda. 

Pros

  • Un diseño funcional y práctico
  • Materiales de buena calidad

Contras

  • Las fragancias con las que llega son suaves y a veces no se perciben aunque el disco esté girando sin parar.
  • El precio de los recambios es algo elevado.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 95%
Materiales - 89%
Fragancia - 76%
Relación Calidad/Precio - 66%

82%

Puntuación global

Un ambientador que cumple satisfactoriamente en su mecanismo y diseño de giro pero que pasa desapercibido en los matices de ambientar nuestro coche debido a la elección de fragancias suaves por parte del fabricante.

Comprar
User Rating: 5 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba