AnálisisCámaras

Google Cámara VS MIUI Cámara en el Xiaomi Mi 8

La aplicación de Google Camera es muy demanda entre los usuarios de los smartphones Android. Esta app desarrollada por el gigante tecnológico goza de algoritmos y funciones que solo los smartphones Pixel de Google saben explotar.

Gracias a la comunidad de Android es cada vez más común ver ports de la app de Google Camera que llegan para ser compatibles con los smartphones de Xiaomi.

Durante años se ha estado maldiciendo la app de cámara de Xiaomi y es que la empresa asiática dejó de la lado este apartado, pero desde hace unos dos años Xiaomi ha querido poder sacar pecho en este apartado y ha mejorado su app al agregar una IA que es capaz de reconocer escenas y adaptar las tonalidades y colores. Mejoras que poco a poco han ido llegando a los smartphones de Xiaomi mediante actualizaciones vía OTA.

Hace más de un mes el Mi 8 recibió el port de la app de Google Camera. Durante este tiempo he estado probando ambas apps y me quedo con la app de Xiaomi  ya que en solo ciertos apartados es superior la app de Google Camera. No quiero ser arriesgado diciendo que la app de Google camera sea mala, pero no está adaptada al Mi 8 y la app de Cámara del Mi 8 de Xiaomi si lo está. Muchos de los modos de fotografía de la app de Google Camera solo funcionan en los smartphones Pixel de Google con lo que en el Mi 8 no funcionarán.

El único modo en el que se aprecia una mejora es de noche y es que la app de Xiaomi de noche no consigue sacar suficiente luz sin usar el flash. Mientras que la app de Google Cámara si sabe trabajar en estas condiciones sacando más iluminación en escenas con baja luminosidad. En las demás áreas me atrevo a decir concienzudamente que es mejor la app de Xiaomi. He visto las fotografías tomadas en un monitor 4K calibrado y el Mi 8 trabaja mejor con su aplicación nativa. Aunque como sabéis, para gustos los colores 😉.

Durante este tiempo he tomado la misma fotografía con ambas aplicaciones y estos son los resultados obtenidos. Ahora miralo con tus ojos y observa la nitidez, el detalle y los colores. (Se recomienda ver en un monitor para apreciar todo en detalle).















La IA creada por Xiaomi hace que la app de la cámara del Mi 8 sea superior al poder sacar colores más vivos, mientras que la app de Google Camera al no estar desarrollada para los smartphones de Xiaomi las fotografías capturadas no llegan a destacar y puede llegar a estar por detrás de la cámara oficial desarrollada por Xiaomi. Y todo dependerá de los ojos que lo miren y los gustos fotográficos. Aunque hay que mencionar que la app de Google cámara consigue colores más neutros y reales, sin fingir con la IA.

En cuanto a la cámara selfie sigue estando por delante la app de Xiaomi y solamente de noche la app de Google Camera me ha parecido superior. La app cámara de Xiaomi saca fotografías con una buena calidad y un menor ruido. Además de que en las fotografías capturadas con la aplicación de Xiaomi podremos usar el modo Estudio que Xiaomi ha integrado el Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi Mix 2S y Mi Mix 3. En las fotografías tomadas con la cámara selfie y la app de Google Cámara no podremos usar este modo que ofrece la IA de Xiaomi.

Te enseñamos a sacar el máximo provecho al modo retrato del Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi Mix 2S y Mi Mix 3

Por otro lado la app de Google Camera de noche enciende la pantalla del smartphone para darnos luz en la cara y así poder capturar la imagen con la mayor luminosidad y detalle. Así que si eres de hacerte selfies la app de Google Camera te ofrecerá ese plus que la app nativa de Xiaomi no tiene. Google ha sabido cómo mejorar este apartado si no se cuenta con flash en la cámara frontal del smartphone.

Si hacemos una valoración a grandes rasgos podemos decir que no merece la pena descargar e instalar la app de Google Camera en el Xiaomi Mi 8. Pero si eres de los que le gusta explorar aplicaciones obtendrás modos curiosos de fotografía como Photo Sphere. Esta funcionalidad se trata de hacer varias capturas de todo lo que nos rodea en ese momento. Así que estando parados en un punto, tendremos que sacar fotos sobre nuestro eje de arriba, abajo y todo a nuestro alrededor, siempre guiados por la aplicación, esto con la finalidad de crear una esfera panorámica de donde nos encontremos en ese momento.

Funcionalidades que podemos explotar con nuestro Mi 8 y la app de Google Camera, y que no están presentes en la app nativa de Xiaomi. Si quieres probar este port de la app de Google Camera puedes descargarla en este enlace para el Mi 8 y Pocophone F1. 

Recordamos que en muchos otros terminales de Xiaomi la app de Google Camera es superior a la app nativa. En este caso y bajo mi punto de vista solo en pocos apartados es superior, como es el caso de escenas nocturnas y fotografías selfies nocturnas.

Xiaomi este año se espera que mejore la app de Cámara al adquirir patentes de la empresa Meitu, empresa que dispone de miles de patentes en filtros y algoritmos que mejoran las fotografías capturadas con la cámara selfie. El Mi 9 mejorará el apartado técnico que el Mi 8 ha comenzado a sembrar en el apartado fotográfico, funcionalidades que deseamos ver en el próximo buque insignia de Xiaomi y que esperamos que alguna de ellas lleguen a los smartphones actuales de Xiaomi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba