AnálisisCámaras

Cámara DVR Mi Drive D01

La cámara dash con control por voz

Si hay un artículo para nuestro coche que últimamente se está poniendo de moda, este es la cámara DVR o cámera Dash. Este tipo de cámaras se utilizan sobre todo en países como Rusia para grabar todo lo que acontece mientras conducimos.

Hace unos meses Xiaomi presento su nueva cámara fabricada por la compañía 70Mai. Esta nueva cámara dash trae como novedad los controles por voz que por el momento está únicamente disponible en chino.

Unboxing

La cámara viene perfectamente empaquetada en una caja de tamaño mínimo en la que nos encontraremos a parte de la cámara, con un enchufe para el mechero de nuestro coche, hay que recordar que este tipo de cámaras apenas tienen batería y funcionan alimentadas directamente desde nuestro vehículo. Un cable USB con 3,5 metros de longitud, más que de sobra para colocarla en cualquier parte del habitáculo, y por último una pegatina para colocarla en la luna del coche y pegar sobre la misma el soporte de la cámara, asegurando una fijación óptima.

 

Características

Esta cámara tiene unas dimensiones de 91 x 52 x 31.5 mm (ancho, alto, fondo). Monta un sensor Sony IMX323 que permite grabar con una resolución 1080p a 30fps y fotografías con resolución de 2Mpx. Posee un campo de visión de 130º que nos permite grabar todo el frontal de nuestro vehículo con un amplio rango de alcance. Incorpora una batería de 240 mAh, lo justo para poder alguna configuración y grabar unos pocos minutos sin alimentación externa. Este tipo de cámaras, como había comentado antes, están pensadas para ser alimentadas constantemente. Además, posee un sensor de fuerzas G que va a hacer que se inicie la grabación en caso de detectar un frenazo o giro brusco.

 

No posee nada de almacenamiento interno, tiene un slot para grabar en una micro SD de clase 10 con un almacenamiento de 16 a 64 GB. Para conectarnos a ella, incorpora conectividad WiFi de 2,4 GHz.

En el derecho tendremos el slot de la micro SD, la entrada micro USB para la alimentación y un botón de reset. En su lateral izquierdo nos encontramos con el botón de encendido, rodeado por una luz led de tres colores; rojo para indicar que se ha producido un error durante la grabación, verde para indicar un funcionamiento correcto y por último azul que indica que la estamos configurando. El botón además de encender/apagar la cámara nos va a permitir:

  • Activar/desactivar el WiFi si lo pulsamos una vez.
  • Formatear la micro SD si lo pulsamos 3 veces.
  • Restaurar la configuración de fábrica si lo pulsamos 5 veces.

Control 70Mai DVR

Experiencia de uso

Esta cámara es muy sencilla de utilizar. La primera vez tendremos que descargar su aplicación escaneando el código QR que aparece en sus instrucciones (disponible para Android e iOS), el punto negativo de la app es que únicamente está en chino e inglés.

Una vez instalada la aplicación nos conectaremos a la cámara por medio del acceso Wi-Fi de la misma. Nos mandará instalar el último firmware disponible (actualmente la versión 1.0.2). Una vez actualizada podremos configurar las siguientes opciones:

  • Red WiFi (nombre y contraseña)
  • Sensibilidad del sensor G
  • Habilitar la grabación de sonido
  • Volumen del altavoz
  • Sensibilidad del control de voz
  • Calidad de imagen
  • Reloj
  • Formatear la micro SD

 

Una vez encendida la cámara comenzara a grabar constantemente en bucle, sin opción a cambiar esta configuración. Sus capturas se guardan en tres directorios:

  1. Normal: en esta carpeta se guardarán todos los clips de la grabación.
  2. Event: en este directorio se grabarán los clips que se inician debido a la acción del sensor G.
  3. Photo: como su nombre indica, se almacenarán las fotos que realicemos.

Con su control por voz podremos hacer fotos, activar la grabación de emergencia, habilitar/deshabilitar la grabación de sonido y activar/desactivar el WiFi. Como mi nivel de chino es nulo, este comportamiento no lo he podido probar. Es una pena, porque es el punto fuerte de esta cámara ya que nos permitiría su control mientras conducimos.

Aquí un ejemplo de su grabación en condiciones óptimas de iluminación y de noche con niebla cerrada:

Conclusiones

Durante apenas una semana de uso la verdad es que estoy muy contento con esta cámara. Decepcionado no obstante porque su control por voz, a no ser que reciba una actualización, me va a ser inútil y es uno de los puntos fuertes de esta cámara y porque no se puede desactivar el volumen y siempre al encenderla saluda en chino.

Por el resto, la calidad de grabación es excelente para el uso que se le da a este tipo de cámaras. Con un tamaño mínimo que detrás del retrovisor no quita nada de visibilidad. Su diseño sacrifica la pantalla trasera que poseen normalmente este tipo de cámaras, pero desde la app la podremos configurar una vez y olvidarnos de que esta ahí hasta que queramos ver los videos grabados y no la veo necesaria.

La adquirí en Banggood, su precio normalmente esta en torno a 36€ ($45), pudiéndonos ahorrar un 20% con el cupón e559a6.

Valoración

Diseño - 81%
Calidad imagen - 79%
Hardware - 77%
Facilidad de uso - 75%
App - 62%
Relación Calidad/Precio - 80%

76%

Puntuación global

Una cámara dash con un precio fabuloso y una calidad precio insuperable. La única pega su control por voz inútil si no hablas chino.

Comprar
User Rating: 4.65 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba