AnálisisCámaras

Análisis Trípode selfie stick cámara Mijia

Hace unas semanas que pedí el nuevo trípode de Xiaomi para cámaras deportivas, y aunque por nombre lleva Mijia y se vende para la cámara de Xiaomi Mijia 4K, sirve para cualquier cámara deportiva que tenga el orificio de entrada de tornillo.

Este trípode es igualito al trípode que Xiaomi presentó para smartphones y que también tengo y analicé en la web. Lo he estado comparando y usando y obtenemos el mismo formato, altura y calidad de construcción.

Básicamente aquí Xiaomi ha optado por conservar la línea del Trípode selfie stick cambiando el soporte de móvil por el de la cámara deportiva.

Unboxing

Este nuevo trípode de Xiaomi fue presentado hace 1 mes y como he comentado está dedicado a las cámaras de acción deportivas. 

Nos llega en una caja de plástico transparente donde encontramos en su interior el Trípode y un pequeño mando bluetooth como en el trípode móvil de la empresa asiática.

El nuevo trípode de Xiaomi tiene un peso de 127,5 gramos y 20 cm plegado, que cuando se extiende su longitud máxima alcanza los 43cm de altura. En mi caso he podido usarlo con la cámara Yi 4K+, pero como he dicho anteriormente se puede usar con todo tipo de cámaras deportivas.  Como podéis ver en las fotografias ambos palos son idénticos y lo único que cambia es el soporte de la cámara.

Gracias al soporte que incorpora nos dará movilidad suficiente para  girar el smartphone 360º y tirar hacia delante y hacia atrás la cámara según nos convenga.

Disponemos de una bisagra que permite mover la cámara hacia delante y hacia atrás, para tomar vídeo en diferentes ángulos y una pequeña rueda para ajustar el tornillo que enrosca la cámara con el Trípode. Este accesorio puede ajustarse gracias a un tornillo grande que encontramos en el lateral que hace que la cámara quede fijada en la posición deseada.

El mando bluetooth lo encontramos insertado en medio del cuerpo del palo, este mando se saca y permite enlazarse para tomar fotografías o video a distancia con nuestro smartphone, dado que la cámara se conecta con nuestro movil por Wifi quedando libre la funcionalidad de bluetooth. El mando dispone de una batería de 60 mAh el cual se carga mediante micro usb. Ambos palos de Xiaomi están fabricados en plástico duro, las patas llevan goma antideslizante, el palo extensor está confeccionado de una aleación de aluminio, haciendo que sea ligero y resistente.

Uso y recomendaciones

Lo he estado probando para grabar pequeñas tomas en la playa en amaneceres y la verdad es que funciona genial. No es un trípode profesional pues tampoco su precio lo es, pero es lo suficientemente práctico para tomar fotografías o video al ras de suelo o a poca altura.

La estabilidad es muy buena, y perfectamente aguanta bien pequeñas rachas de viento, impidiendo así el movimiento. Si buscas un buen manejo en mano tambien te lo ofrece dado que peglado en mano se siente robusto y con gran calidad de construcción. Si la cámara tiene estabilización de imagen aquí no echaremos en falta un gimbal.

Lo mejor de todo es el mando, aunque si disponemos de una cámara con app, el mando no nos hará falta dado que desde el móvil podremos realizar las fotos o empezar a grabar mediante la aplicación, como es el caso de la Yi 4K+.

Es un excelente gadget para los amantes del video con cámara deportiva que buscan un trípode versátil, pequeño, ligero y con buenas terminaciones. El mando tiene un mayor sentido si lo usamos como palo selfie o Gimbal ya que no tendremos que usar el smartphone para realizar una fotografía o presionar el botón de la cámara.

El precio de este trípode es de 18€ / 22$ al cambio en este vendedor de Aliexpress.

 

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Diseño - 85%
Materiales de construcción - 89%
Facilidad de uso - 91%
Estabilidad - 90%
Relación calidad / precio - 90%

89%

Puntuación global

Un buen trípode que Xiaomi ha sabido adaptar para cámaras deportivas y que tiene un buen precio, que hacen que sea un accesorio indispensable para los que nos gusta tomar video en zonas donde un trípode grande no cabe.

COMPRAR
User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados