AnálisisAudio
Tendencia

Análisis Redmi AirDots S, mejorando sonido y manteniendo precio

La evolución de la versión más económica de los auriculares Bluetooth de Xiaomi

Los Xiaomi Redmi AirDots S suponen la evolución de la gama más económica de Redmi. Presentados el pasado mes de abril ya se encuentran disponibles para su importación con un precio a partir de 17€. Pero, ¿en qué medida han evolucionado estos nuevos auriculares TWS?

Manteniendo diseño y por un precio muy similar a sus predecesores, los nuevos Xiaomi Redmi AirDots S centran todas sus mejoras en su interior. Para ahorrar costes, en su paquete únicamente nos encontraremos con los auriculares y su estuche acompañados de un manual de instrucciones en chino.

Características Xiaomi Redmi AirDots S

Físicamente no han sufrido ningún cambio o evolución. Mantienen su peso de 4.1 gramos cada auricular, un peso muy liviano gracias al uso de ABS como material de construcción. Respecto a su estuche de carga el peso es de 35.4 gramos. Sus dimensiones son de 26.65 ×16.4 × 21.6 mm para los auriculares, mientras que el estuche tiene unas medidas de 62 × 40 × 27.2 mm. Cuentan con protección IPX4 por lo que no sufrirán daño alguno con nuestro sudor.

Montan un altavoz de 7,2 mm que posee una impedancia de 32 ohmios y su rango de frecuencia va desde los 20 a los 20000 Hz. Cada auricular posee una batería de 40 mAh y su estuche 300 mAh lo que le proporciona hasta 4 horas de uso continuado y hasta 12 horas gracias su estuche, en standby este tiempo asciende a 150 horas. Su tiempo de carga aproximadamente es de 2 horas.

Redmi AirDots S Características

Pertenecen al grupo conocido como TWS (True Wireless). Incorporan Bluetooth 5.0 para conectarse con nuestro smartphone hasta una distancia de 10 metros. Este standard es compatible con los protocolos HFP/HSP/A2DP/AVRCP.

La gran diferencia con respecto a su generación anterior los Redmi AirDots, se centra en los protocolos usados para su funcionamiento. En los nuevos Redmi AirDots S se elimina la conexión maestro-esclavo. De este modo podremos utilizar cada uno de los auriculares de forma independiente y sin lag en el auricular izquierdo.

Este tipo de conexión producía micro cortes en la anterior versión. Además de sobrecargar al auricular derecho que era el que mandaba los datos al izquierdo. Un avance importante a tener muy en cuenta. Además gracias a esta mejora han podido añadir un modo de baja latencia que podemos activar pulsando tres veces el botón del auricular.

Experiencia de uso con los Xiaomi Redmi AirDots S

Durante un par de semanas los he utilizado en el día a día con buenas sensaciones en general. Son idénticos a  sus predecesores y también a los Xiaomi Mi AirDots. En cuanto a su uso no hay diferencia alguna. Una vez extraídos de su estuche si ya están encendidos se conectarán automáticamente a nuestro smartphone. Si llevamos varios días sin usarlos tendremos que pulsar en el botón de cada uno para encenderlos.

La luz LED se mantendrá parpadeando en blanco mientras se realiza la conexión, una vez conectados se detendrá el parpadeo y al rato se apagará. Durante la carga este LED se mantiene en color rojo.

Redmi-AirDots-S-uso

Para su primer uso los tendremos que encender como hemos indicado anteriormente y en nuestro smartphone nos aparecerá un nuevo dispositivo denominado Redmi AirDots S. Una vez conectados podremos hacer uso de cada auricular indistintamente. Aquí radica la gran diferencia con respecto a sus antecesores en los que el auricular derecho hacía de puente para mandarle la señal al izquierdo.

En mi experiencia de uso lo he utilizado durante mis horas de trabajo frente al ordenador para escuchar música. La calidad de sonido para este uso es lo suficientemente buena teniendo en cuenta de que estamos frente a unos auriculares bluetooth económicos. Aunque como viene siendo la tónica en sonidos muy agudos el sonido llega a distorsionar.

Si os gusta disfrutar de contenido multimedia en Youtube o Netflix, estos AirDots han mejorado notablemente el lag pudiendo disminuirlo aún más si activamos su modo «gaming» pulsando tres veces seguidas cualquiera de los dos auriculares.

Podemos configurarlos para usar nuestro asistente en nuestro smartphone u ordenador como Alexa, Siri o Google Assistant. Pulsando dos veces seguidas se activará y podremos mandar la acción a que realice.

También lo he usado como manos libres durante llamadas. Aquí es donde mejor notamos los mayores problemas de estos auriculares. Los auriculares mandan un sonido correcto al interlocutor, pero nosotros oiremos a la otra persona con un sonido demasiado a lata que puede resultar algo molesto.

De un apuro te pueden sacar para este uso. Pero no los recomiendo si los piensas usar para realizar llamadas porque la experiencia no va a ser del todo satisfactoria. Para este ámbito tienes que irte a auriculares de mayor calidad como los Xiaomi Mi AirDots Pro 2.

Conclusiones

Los Redmi AirDots S han mejorado notablemente respecto a sus predecesores en cuanto a calidad de sonido y reducción de latencia se refiere aunque todavía les queda mucho para mejorar en la calidad de las llamadas. Estas mejoras y un precio prácticamente idéntico hacen que no merezca la pena adquirir sus antecesores.

Xiaomi ha querido seguir primando el bajo precio y no ha realizado ninguna mejora más. Parecen exactamente los mismos auriculares pero con un firmware más pulido que junto con el nuevo chip han permitido solventar varios fallos de la primera versión.

No podéis esperaros una gran calidad de sonido ni materiales respecto con la gama Mi True Wireless. Son unos auriculares pensados para un uso básico. Sin florituras y con la ventaja de su bajo coste están muy parejos con los Haylou.

Pros

  • Mejora del lag respecto a la anterior versión
  • Eliminado modo bridge
  • Económicos
Contras

  • No es posible controlar volumen o cambiar de canción
  • No incluyen cable de carga
  • Materiales bastos
  • Sonido de baja calidad en llamadas

Actualmente los podéis conseguir desde España en GeekBuying por 23€ con el código NNNADS o Italia con el código AIRDOTSIT.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Aislamiento - 75%
Cancelación ruido - 69%
Sonido - 71%
Materiales - 65%
Relación Calidad/Precio - 74%

71%

Puntuación global

Auriculares que mejoran en gran medida la calidad de sonido respecto a la generación anterior.

Comprar
User Rating: 4.8 ( 4 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar