AnálisisAudio

Los Auriculares Xiaomi Mi Bluetooth Neckband a análisis

Hace unas semanas compré en preventa los Xiaomi Mi Bluetooth Neckband que me llamaron mucho la atención. Después de varios días de uso os cuento mi experiencia.

Unboxing

El empaquetado de estos auriculares bastante grande debido a su diseño. Acostumbrado a las cajas milimétricas de los Piston. En la caja a parte de los auriculares nos vamos a encontrar con tres pares de adaptadores para los auriculares, cada par de un tamaño, a parte de los que vienen montados, para que se adapten sin problema alguno a nuestra fisionomía. Además nos incluyen el cable USB 2.0 a micro USB para cargarlos y el manual de instrucciones en chino como es costumbre.

Características

En el apartado auditivo, estos auriculares tienen una impedancia de 32Ω y frecuencia que va desde los 20Hz a los 20MHz con una sensibilidad de 100dB. Su conexión con es mediante Bluetooth en su versión  4.1 con soporte a los perfiles HFP, HSP, A2DP y AVRCP y tiene un rango de alcance de máximo 10 metros. Si tenemos muchas paredes por en medio el alcance disminuye a 8 metros. Además poseen la certificación Qualcomm aptX.

Están alimentados por una batería de 137mAh que nos proporciona una duración teórica de 200 horas en standby, 10 horas en llamada y 8 horas en reproducción de música. Los podemos recargar por su conexión micro USB que encontramos en el interior del lateral izquierdo, debajo de los botones de control. El tiempo de carga oscila entre 1 y 50 minutos y 2 horas y cuarto.

Por si estáis interesados en comprarlos, el modelo concreto de estos auriculares es el LYXQEJ01JY y están disponibles en color negro o gris.

La construcción de las cabezas son prácticamente iguales que a los Piston 3 pero además añaden magnetismo en su parte trasera para poder unirlos entre sí y evitar perderlos cuando los llevemos al cuello sin usarlos.

En el lateral izquierdo nos encontramos con 3 botones, el inferior para encender/apagar los auriculares y cuando estamos reproduciendo música para pausar/reanudar. Los dos botones superiores son para subir y bajar el volumen y con pulsaciones largas para cambiar de canción, el  “+” para avanzad en nuestra lista y el “-” para reiniciar la canción actual o ir a la anterior.

 

 

 

Experiencia de uso

El uso que les he dado ha sido cuando he salido por la calle o en casa en el ordenador. Son muy cómodos de llevar, cuando los llevaba quitados ni notaba que estaban ahí. La vinculación con el teléfono, en mi caso un Mi Note 2, no me ha dado problema alguno, los vinculamos como si fuese el manos libres del coche o cualquier otro dispositivo bluetooth.

La primera vez que los encendemos, se enciende un LED azul que se encuentra justo al lado del botón de encendido. Esta luz permanecerá parpadeando hasta que los auriculares hayan sido vinculados con un dispositivo, una vez vinculado se apagará.

La duración de su batería se asemeja bastante a las medidas teóricas, en mi caso con un uso exclusivo de música me ha dado para tres días con 2 horas y algo de uso. Y combinado con llamada si he podido llegar a algo más de 9 horas de uso.

La acústica a mi me parece muy buena, tanto sonidos graves como agudos se diferencian bien y se escuchan sin problemas aunque para los sibaritas editando el ecualizador de nuestro reproductor podemos sacarle un mayor rendimiento. Respecto a su uso en llamadas, la cancelación del ruido es igual que la de los Xiaomi Dual Dynamic Drive.

Conclusiones

Después del uso que le he dado creo que ha sido una compra acertada. Soy muy poco cuidadoso con los cables y todos mis auriculares los acabo rompiendo debido a tirones en la zona del Jack y aunque estos sean bastante algo más caros, la diferencia a la larga la acabo compensando.

Su punto fuerte está en el peso y calidad de audio que nos aportan, pero creo que se queda un poco corta la duración de la batería. En mi opinión sacrificaría unos cuantos gramos más de peso por una batería que nos aportase una mayor duración o en su contra un modo de carga más rápido porque 2 horas para recargar una batería tan pequeña alguna vez han echo que saliese sin ellos porque no tenían suficiente carga.

Los adquirí en Banggood donde ahora tienen un precio de 64€ pero los puedes conseguir con un descuento extra usando el cupón CellAcc quedándose en 57€.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Valoración

Empaquetado - 80%
Aislamiento - 74%
Cancelación ruido - 82%
Sonido - 89%
Batería - 76%
Materiales - 82%
Relación Calidad/Precio - 70%

79%

Puntuación global

Auriculares Bluetooth muy cómodos para caminar y andar por casa, pero para correr son un poco incómodos.

COMPRAR
User Rating: 5 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Close