Audio

Xiaomi Mi Air2 SE contra los Mi AirDots Pro 2S, ¿en qué se diferencian?

Comparamos los últimos auriculares true wireless que se asemejan en diseño pero no en prestaciones

Esta misma semana Xiaomi ha lanzado un nuevo modelo de auriculares inalámbricos TWS, los Xiaomi Mi Air2 SE, que saldrán a la venta el oficialmente el 19 de mayo. El anterior modelo que Xiaomi había presentado con este mismo diseño fueron los Mi AirDots Pro 2S.

Pero, ¿en qué se diferencian?¿cuál cubre mejor tus necesidades? En este artículo os mostraremos todos los detalles para que resolváis estas dudas.

Xiaomi Mi Air2 SE vs Mi AirDots Pro 2S: Especificaciones

Ante todo, para poder responder a las anteriores preguntas debemos conocer a fondo las especificaciones de ambos dispositivos.

Xiaomi Mi Airdots pRO 2S Xiaomi Mi Air2 SE 
Peso4,5 g (por auricular)4,7 g (por auricular)
Batería40 mAh auricular / 450 mAh estuche40 mAh auricular / 410 mAh estuche
Tiempo de carga1 hora
Autonomía5 horas
Tiempo espera24 horas con estuche20 horas con estuche
Diámetro altavoz14,2 mm
Códecs soportadosLHDC / AAC / SBCAAC / SBC
Protocolos soportadosHFP / HSP / A2DP / AVRCP
ConectividadBluetooth 5.0
ImpermeabilidadIPX5
Interfaz de cargaUSB C / QiUSB C
Detección de usoNo
Precio63 euros31 euros

Como podemos comprobar en la anterior tabla, estamos frente a unos auriculares muy similares entre si pero que sus pequeñas características llevan a una diferencia de precio de casi la mitad.

Xiaomi Mi Air2 SE contra los Mi AirDots Pro 2S:  Diseño casi idéntico

La principal diferencia reside a simple vista en su estuche de carga. Mientras que los AirDots Pro 2S mantienen el diseño de sus antecesores con líneas redondeadas, los nuevos Air2 SE han cambiado el diseño asemejándolo al estuche de los de los Redmi AirDots pero con un diseño más cuadrado.

mi air2se vs aridots pro 2s

Además del diseño diferente de la caja de carga, también hay algunas diferencias en los propios auriculares. En primer lugar, el peso siendo 0,2 gramos mayor en los Mi Air2 SE, diferencia inapreciable. Físicamente la cabeza del auricular ha perdido uno de los orificios respecto a los Pro que afectará disminuyendo la calidad de sonido que producen.

Xiaomi Mi Air2 SE contra los Mi AirDots Pro 2S: Autonomía

Además de las diferencias en la apariencia, también hay grandes diferencias en la duración de la batería y las formas de carga.

Gracias al control de consumo de energía que integra el chip de los Xiaomi Mi Air2 SE se pueden usar durante aproximadamente 5 horas con una sola carga ampliándose hasta las 20 horas gracias a su estuche. La diferencia con los Pro reside en que la mayor capacidad del estuche amplia su autonomía total hasta las 24 horas. Además de incluir estos últimos la capacidad de cargarse inalámbricamente gracias al estándar Qi. Uno de los motivos de la diferencia de precio.

xiaomi mi airdots-se

Calidad de sonido

Tanto los Mi Air2 SE como los Mi AirDots Pro 2S implementan el mismo sistema de reducción de ruido que nos ofrecerá una grata experiencia en llamadas. Además, ambos usan el mismo diafragma de 14.2 mm de tamaño, ofreciendo un sonido natural.

Pero en términos de códecs los Mi AirDots Pro 2S al integrar compatibilidad con el LHDC hace que el tiempo de latencia sea mucho menor a la hora de disfrutar de contenido multimedia. Máxime si además el sistema operativo de nuestro smartphone es MIUI, en el que este protocolo se mejora aún más.

Conclusiones

En términos de diseño y ergonomía con ambos modelos no vamos a notar diferencia. Pero a la hora del uso que le vayamos a dar nos puede suponer ahorrarnos unos 30€. Si queremos utilizarlos para ver vídeos o jugar los Air2 SE los descartaría automáticamente.

Para llamadas y escuchar música casi no vais a notar la diferencia y el precio puede haceros decantar por los SE. Pero el contenido multimedia o el complemento de la carga Qi os merecerá la pena decantaros por la versión 2S.

Y vosotros, ¿cuál os compraríais?

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar