AnálisisAudio

Xiaomi Hybrid 2 a análisis

La gama alta de audio se renueva

Xiaomi tiene un amplio catálogo en cuanto a auriculares se refiere. Hoy os traemos  el análisis de la renovación de uno sus best sellers.

Unboxing

El empaquetado de los auriculares de Xiaomi se caracteriza por el minimalismo llevado a su máxima expresión. Al abrir la caja nos encontramos con los auriculares encajados al milímetro en cada espacio, dejando el hueco justo para un pequeño manual de instrucciones en chino e inglés y los adaptadores para nuestra cavidad auditiva.

En el caso de los Hybrid 2, al no tratarse de una versión dentro de la gama alta de audio de la firma asiática, el empaquetado es muy básico, hecho de plástico endeble y cartón sin venir con la típica bolsita de tela para guardarlos, como por ejemplo en el caso de los Dynamic Drive.

Características

El modelo específico de estos audífonos es QTEJ03JY. Tienen una longitud de 1,25 metros y un peso total de tan solo 14 gramos. Su conexión es mediante jack de 3,5 mm, aunque Xiaomi esté apostando por eliminarlo de sus smartphones siguen siendo mayoría los auriculares con jack frente a la conexión vía Bluetooth o USB Tipo C.

Posee una impedancia de 32Ω con una frecuencia que va desde los 20Hz hasta los 20MHz. Su potencia máxima alcanza los 5mW con una sensibilidad de 100dB. La gran novedad que incorpora esta nueva versión de los Hybrid es el diafragma de grafeno y policarbonato que monta cada cabezal. La finalidad de estos nuevos materiales es la de reducir el peso y obtener un sonido mas natural.

Tanto los cabezales como la botonera están fabricados con metal y plástico. Detrás de la botonera encontramos el micrófono que integra para que los podamos usar a modo de manos libres. Otra de las ventajas que ofrecen es innovación en los cables que emplean. Además del cable de audio, incorpora un trenzado que mejora la resistencia frente a la torsión y a los tirones, fuerzas que van a experimentar cada día que los usemos y que son la gran causa de roturas en este tipo de accesorios. Por ahora solo se encuentran en color negro.

Experiencia de uso

Este tipo de auriculares me gusta para llevarlos por la calle o cuando escucho música en casa. Los he usado con el adaptador que incorpora el Mi Mix 2s sin problema alguno. La botonera funciona perfectamente, los botones de los extremos son para subir volumen (superior) y bajar volumen (inferior), mientras que el botón central varía sus acciones en función el número de pulsaciones que hagamos sobre él:

  • 1 pulsación play/pause.
  • 2 pulsaciones avance de pista.
  • 3 pulsaciones retroceso de pista.

Tener en cuenta de que si los vais a utilizar con un dispositivo de Apple, el control de volumen no os va a funcionar. En comparación con la generación anterior, se nota un sonido más claro y natural con unos buenos agudos y graves más que aceptables.

Sin embargo, la gran diferencia la he notado en el uso del micrófono. Ha mejorado bastante la calidad con la que nos escucha el receptor, siempre y cuando lo tengamos correctamente colocado con la botonera mirando hacia el exterior y el micro hacia nosotros, sin que quede tapado con alguna prenda. Es posible que en invierno con las capas que tenemos que llevar encima su calidad disminuya bastante.

Conclusiones

Esta versión actualizada de los Hybrid se adaptan perfectamente para nuestro uso diario con un precio muy competitivo. ¿Si ya tengo los Hybrid merece la pena la versión 2? No creo que te merezca la pena la renovación hasta que se te rompan ya son muy parecidos. Las mejoras se notan sobre todo a la hora de usar el micrófono con el manos libres y que el cable tiene un acabado más fuerte y duradero.

Si queréis adquirirlo yo lo compré en Banggood. Actualmente lo podemos encontrar a un precio de 25€ y podéis ahorrar un 30% con el código 30xiaomi2.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Empaquetado - 75%
Aislamiento - 78%
Sonido - 88%
Materiales - 86%
Relación Calidad/Precio - 79%

81%

Puntuación global

Hybrid renovados que mejoran el micro de la anterior generación con un menor peso y una fabricación más robusta.

Comprar
User Rating: 4.93 ( 6 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados