AnálisisAudio

Redmi AirDots a análisis

La versión más económica de los auriculares Bluetooth de Xiaomi

Desde la llegada de los Mi AirDots al catálogo de Xiaomi, este tipo de auriculares se han puesto muy de moda entre los usuarios gracias a la versatilidad que ofrecen y su precio reducido.

Los Redmi AirDots son los audífonos más económicos dentro de la gama que nos ofrece la firma asiática situando su precio entre los 17 y los 21 euros, un 23% de media más baratos que los Mi AirDots que analizamos hace varios meses en la web.

Estos auriculares incluyen un par de recambios de almohadillas en dos tamaños para que se ajusten a nuestra fisionomía a parte del estuche y un manual de instrucciones en chino. No busquéis el cable de carga que no se incluye.

Características

Estamos ante unos auriculares muy livianos gracias al uso de ABS como material de construcción. Con un peso de 4.1 gramos cada auricular ascendiendo con su estuche de carga a 35.4 gramos. Sus dimensiones son de 26.65 ×16.4 × 21.6 mm para los auriculares, mientras que el estuche tiene unas medidas de 62 × 40 × 27.2 mm. Cuentan con protección IPX4 por lo que no sufrirán daño alguno con nuestro sudor.

Pertenecen al grupo conocido como TWS (True Wireless). Incorporan Bluetooth 5.0 para conectarse con nuestro smartphone hasta una distancia de 10 metros. Este standard es compatible con los protocolos HFP/HSP/A2DP/AVRCP.

Auriculares y estuche de carga

Montan un altavoz de 7,2 mm que posee una impedancia de 32 ohmios y su rango de frecuencia va desde los 20 a los 20000 Hz. Cada auricular posee una batería de 40 mAh y su estuche 300 mAh lo que le proporciona hasta 4 horas de uso continuado y hasta 12 horas gracias su estuche, en standby este tiempo asciende a 150 horas. Su tiempo de carga aproximadamente es de 2 horas.

La gran diferencia con respecto a los Mi AirDots, a parte de su color negro, reside en los controles. Mientras que en los primeros el control era táctil, para reducir su precio Xiaomi ha apostado por un botón físico en cada auricular. Otra pequeña diferencia reside en los códecs, mientras que los Redmi utilizan SBC, los Mi usan AAC que teóricamente ofrece una calidad superior.

Experiencia de uso

Durante un par de semanas los he utilizado en el día a día con muy buenas sensaciones. Son idénticos a los Mi AirDots, no hay diferencia alguna en cuanto a su uso. Lo que más me ha gustado en cuanto a su uso es que los problemas de sincronización que sufrimos con los primeros auriculares que lanzó Xiaomi parecen estar completamente solventados. Se nota que la compañía ha sabido nutrirse de la experiencia obtenida de su primer modelo y han solventado ese gran fallo.

Auriculares

Su uso es realmente sencillo, una vez extraídos de su estuche si ya están encendidos se conectarán automáticamente a nuestro smartphone. Si llevamos varios días sin usarlos tendremos que pulsar en el botón de cada uno para encenderlos.  La luz LED se mantendrá parpadeando en blanco mientras se realiza la conexión, una vez conectados se detendrá el parpadeo y al rato se apagará. Durante la carga este LED se mantiene en color rojo.

Para su primer uso los tendremos que encender como hemos indicado anteriormente y en nuestro smartphone nos aparecerá un nuevo dispositivo denominado Redmi_AirDots_R. Esto es debido a que únicamente se conecta el auricular derecho a nuestro smartphone y es este el que hace de puente con el izquierdo para enviar los datos.

redmi_airdots_connection
Redmi AirDots conectados

Una vez conectados los podemos vincular con los asistentes virtuales que tenemos instalados en nuestro smartphone como por ejemplo Google Asistant o Alexa haciendo doble click en cualquiera de los auriculares. De este modo podemos sacarles un mayor partido.

Respecto a la reproducción de multimedia, con un click pausaremos/reanudaremos la reproducción del contenido en curso ya sea video o música. En cuanto a la reproducción de video hay cierto lag que no llega a ser molesto pero si te fijas mucho se puede notar.

No es posible cambiar de canción o ajustar el volumen directamente desde los auriculares. Para ello tendremos que echar mano de nuestro smartphone. Si bien para reproducción de video no hay problema, si los usamos para escuchar música mientras andamos lo vamos a echar en falta.

Debido al botón físico es necesario que utilicemos dos dedos a la hora de controlarlo. Si solo usamos uno, toda la presión ejercida para activar el botón recaerá en nuestro oído, algo que para mí es bastante molesto.

Por supuesto los podemos utilizar como manos libres, ambos auriculares a la vez o únicamente uno de ellos con tan solo mantener el botón pulsado unos segundos se apagará el auricular. Tanto para el emisor como el receptor de la llama la conversación es absolutamente satisfactoria. Tanto para colgar como descolgar lo haremos con un simple toque en el auricular.

Conclusiones

Si no te importa el control táctil los Redmi AirDots son la opción más económica del catálogo de Xiaomi en cuanto a auriculares TWS se refiere. Es muy difícil encontrar un dispositivo de este tipo con esta relación calidad precio.

Siendo honestos, creo que Xiaomi los lanzó al mercado con un doble motivo. Primero para ofrecer un producto maduro sin fallos aparentes para subsanar los problemas que se encontraron en su primera versión. Y segundo para ofrecer el primer dispositivo en este segmento bajo la gama Redmi con un precio aún más reducido que es prácticamente idéntico con un ahorro alrededor del 23%.

No hay duda que con estos auriculares Xiaomi se hace competencia a si mismo haciendo que para mi punto de vista adquirir ahora mismo los Mi AirDots no tenga sentido.

Pros

  • Calidad suficiente para el rango de precio
  • No hay problema de sincronización

Contras

  • Algún corte de conexión
  • Botón físico incómodo
  • No es posible controlar volumen o cambiar de canción
  • No incluyen cable de carga

Actualmente los podéis conseguir desde China en Banggood por 18€ con el código BGHMAIR.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Aislamiento - 78%
Cancelación ruido - 74%
Sonido - 80%
Materiales - 68%
Relación Calidad/Precio - 84%

77%

Puntuación global

Auriculares que superan la relación calidad/precio de los Mi AirDots con un precio difícil de igualar.

Comprar
User Rating: 4.73 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba