AnálisisAudio

Altavoz Mi Pocket 2, pequeño y potente

Probamos la segunda versión del pequeño altavoz de Xiaomi

Hemos probado durante bastante tiempo la segunda versión del Mi Pocket 2, un altavoz pequeño, potente y versátil con reducido precio.

Los altavoces bluetooth se han hecho un hueco en nuestras vidas. Ahora disponemos de múltiples opciones para poder disfrutar de nuestra música en compañía. Aunque haya algunas personas que los han utilizado para amargarnos nuestros trayectos en metro.

Este producto lleva bastante tiempo en el mercado y aunque han surgido nuevos modelos y opciones tanto en el mercado como en el catálogo de Xiaomi, os mostramos nuestro punto de vista para aquellos interesados en adquirir uno de estos gadgets.

mi-speaker-2-conclusiones

Características

Este altavoz con forma cilíndrica está fabricado con plástico PC + ABS en su base mientras su carcas está fabricada en aluminio. Tiene unas dimensiones de 9,33 cm de alto por 6 cm de diámetro con un peso de 256 gramos.

Presenta un diseño minimalista disponible en color blanco o negro. En su superficie únicamente presenta un led en el frontal que se pone de color azul, cuando está encendido, y rojo, cuando lo apagamos o tiene batería baja.

En su interior alberga un altavoz de 5W de potencia con una impedancia de 4 ohmios. Esta alimentado por una batería de 1200 mAh que nos aporta una autonomía de hasta 7 horas en uso continuado con un tiempo de carga aproximado de unas 2 horas y media.

mi-speaker-2

Su carga se realiza por medio de su puerto micro USB que se encuentra en la parte posterior. El encendido de este altavoz se hace presionando sobre la parte superior del mismo durante unos segundos, con una pulsación corta nos permitirá pausar/reanudar la reproducción de nuestra música. Además presenta un mecanismo giratorio para subir y bajar el volumen.

Incluye una argolla de de goma cuyo objetivo es evitar que durante el transporte se accione sin querer el mecanismo de encendido del altavoz. Su conexión se realiza por medio de Bluetooth 4.1.

Experiencia de uso y conclusiones

Como comentamos al inicio del artículo, este altavoz lleva bastante tiempo en el mercado. Lo que no le ha impedido ser uno de los gadgets más vendidos como accesorio dentro de nuestras fronteras.

Estamos frente a un dispositivo económico y con buenas prestaciones. La autonomía y materiales del Mi Pocket 2 hace que sea una buena opción. Presenta un sonido nítido en los bajos y los agudos son equilibrados. Pero el problema de un tamaño tan reducido supone que con elevados niveles de volumen el altavoz distorsione y no sea recomendable superar más del 80% de su nivel de volumen.

mi-speaker-2-uso

La vinculación es muy sencilla con nuestro smartphone y nos sirve de manos libres. Aunque su propósito no sea el de atender llamadas, cumple con su función y mientras no nos separemos demasiado de él, el interlocutor nos puede entender perfectamente.

Pero con las mejoras que han ido incorporando los dispositivos de audio en los últimos meses no creo que sea una compra recomendada ya que contamos con mejores opciones. Sin lugar a dudas una mejor opción es el altavoz para exteriores presente en el catálogo de Xiaomi. Por tan solo unos 10€ más tenéis certificación IP55 y una mejor potencia y calidad de sonido.

Si aún así estáis interesados en el Mi Pocket 2, podéis comprarlo desde España tanto por Amazon como PcComponentes a un precio de 22€.

Pros

  • Facilidad de uso
  • Autonomía
  • Micro USB

Contras

  • No dispone de jack 3,5 mm
  • Sonido distorsiona con volumen elevado

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Sonido - 64%
Autonomía - 79%
Materiales - 72%
Relación Calidad/Precio - 70%

71%

Puntuación global

Altavoz con un tiempo ya en el mercado pero que debido a su pequeño tamaño puede ser una opción a tener en cuenta.

Comprar
User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar