AnálisisAudio

Probamos la renovación de los Mi AirDots Pro con un diseño mejorado

Analizamos la segunda generación de los auriculares TWS más completos de Xiaomi

Hemos probado durante varias semanas la nueva generación de auriculares TWS de Xiaomi, los Mi AirDots Pro 2. Diseño renovado, mejores prestaciones y un precio muy similar a la anterior generación.

Xiaomi siempre ha sido una empresa que se ha centrado en ámbito del sonido, más allá de los propios smartphones. Por ello su gama de auriculares ha ganado relevancia al tener proveer una muy buena calidad y contar con la experiencia de empresas como 1More.

Desde el pasado año se ha enfocado en producir auriculares sin cables de bajo coste para intentar competir y ganar cuota de mercado a competidores como Apple. Y es en este segmento en el que juegan la renovada generación de los Mi AirDots Pro.

Unboxing

Los nuevos Mi AirDots conservan el mismo embalaje que caracteriza a la gama de audífonos inalámbricos de Xiaomi. Los colores blanco y azul identifican claramente que es un dispositivo enfocado a la gama de audio de nuestra marca favorita.

Mi AirDots Pro 2 Estuche
Mi AirDots Pro 2 – Estuche

En el interior del paquete nos vamos a encontrar únicamente con el estuche, los dos auriculares y un cable con conexión USB C. Como todavía no se comercializan globalmente, las instrucciones y toda la información viene en chino.

Esta nueva generación al traer un nuevo diseño, estos auriculares no incluyen los adaptadores para ajustarlos mejor a nuestro oído.

Características

Esta nueva generación modifica su diseño manteniendo su característico color blanco, pero en esta ocasión con un toque más minimalista y unibody que podríamos asimilar claramente con los AirPods de Apple. Están fabricados en plástico ABS de gran calidad y resistencia.

Cada auricular tiene un peso de 4,5 gramos, reduciendo su peso un 22% con respecto a la primera generación de los Mi AirDots Pro que analizamos anteriormente en la web. A pesar de su reducido peso, son capaces de ofrecer hasta 4 horas de autonomía.

Del mismo modo, el estuche también ha actualizado su diseño con toques más redondeados y menor tamaño para poder llevarlos cómodamente en nuestro bolsillo. Sus dimensiones son de 6 cm de alto y ancho por 4,5 cm de fondo con un peso de 50 gramos. Nos permite cargar los auriculares hasta tres veces por completo aumentando su autonomía 14 horas más. Completando su carga en tan solo 1 hora.

Mi AirDots Pro 2 Características
Mi AirDots Pro 2 Características

Por el contrario, hay algunos elementos que han permanecido constantes como la conexión que continúa en su base, el botón de encendido que se sitúa en el lateral derecho y por último el led indicador de carga que se encuentra en el frontal y mostrará una luz roja cuando los auriculares o el propio estuche se encuentren cargándose o bajos de batería y blanca en caso de estar cargados por completo.

La gran novedad de estos nuevos auriculares se encuentra en el diafragma que montan. Pasando de un tamaño de 7,2 a 14 milímetros. Esta modificación supone una calidad de sonido muy mejorada en las distintas frecuencias, notándose más en los bajos.

El resto de mejoras se encuentran en firmware de los propios auriculares. La lista de códecs soportados aumenta incorporando como novedad el LDHC (Low Latency High Definition Codec) es un nuevo códec que tiene la ventaja de proporcionar una calidad de sonido excelente a la vez que tiene un retardo muy bajo.

También incorporan el asistente Xiao Ai, al estar enfocados por ahora al mercado asiático, este asistente no tiene ninguna utilidad para el resto de usuarios. Pero es compatible con el asistente de nuestro smartphone, ya sea Google, Alexa o Siri.

Ficha técnica

CARACTERÍSTICASMi AirDots Pro 2
Unidad de diafragma14,2 milímetros
Impedancia 32 Ω
TipoIn-ear inalámbricos
ConexiónBluetooth 5
CompatibilidadiOS y Android
Tiempo de carga1 hora aprox. para carga completa (según el fabricante)
AutonomíaHasta 14 horas (según fabricante)
Carga del estucheUSB tipo C
ExtrasCancelación de ruido, resistencia al agua IPX4, códecs de audio SBC, AAC y LDHC
Peso4,5 gramos por auricular (con estuche 59 gramos)

Experiencia de uso

Después de más de dos semanas de uso y habiendo probado anteriormente su primera generación he de reconocer que Xiaomi ha hecho un buen trabajo mejorando notablemente esta nueva versión. En mi caso este nuevo diseño del cabezal del auricular me resulta mucho más cómodo que el adaptador de plástico al que estamos acostumbrados.

Vincularlos con nuestro smartphone es muy sencillo. La primera vez, únicamente tenemos que pulsar el botón del estuche para que nos aparezcan en nuestro smartphone y poder vincularlos. En siguientes ocasiones solamente con abrir el estuche ya se conectaran con nuestro terminal.

mi-aridots-pro-2-vincular
Animaciones MIUI vincular AirDots Pro 2

En el caso de tener un smartphone Xiaomi, su integración con MIUI facilita esta interacción con animaciones que facilitan su uso, además de notificarnos visualmente el porcentaje de batería de cada auricular y del estuche. Como podemos ver en la imagen superior.

En el lateral de cada auricular tenemos un sensor táctil que nos permitirá realizar algunas acciones sin necesidad de interactuar con nuestro teléfono móvil. Para el auricular derecho, En reproducción de música un doble nos va a permitir pausar/reanudar la canción. En caso de recibir una llamada con un doble toque descolgaremos/colgaremos. En caso del auricular izquierdo, el doble toque nos habilitará al asistente que configuremos.

Mi AirDots Pro 2 Auriculares
Auriculares

Otra de las funcionalidades que mantiene respecto a la generación anterior, es que al quitarnos uno de los auriculares automáticamente se pausa la canción. Aunque no está completamente pulido, porque hay posiciones en las que se reanuda, esta función me gusta mucho.

En el único aspecto que creo que ha perdido comparándolos con los Mi AirDots Pro, es su nivel de volumen. Esta versión no posee un nivel tan alto como lo hacían los anteriores. En mi caso no me gusta tener el volumen demasiado alto, pero para aquellas personas que lo necesiten, puede que no sea su mejor opción.

A pesar de no tener el códec aptX, el nuevo códec LDHC funciona tan bien como el primero. No he apreciado lag alguno al ver contenido multimedia, que en el caso de la 1ª versión era bastante evidente la descompensación entre video y audio.

Con la actualización a la versión 2.6.9.0 los problemas relativos al volumen se han visto solventados además de mejorar la calidad del sonido. Para actualizarlo necesitáis descargar la app Mi AI y al conectar los auriculares ir a ajustes y os saltará la actualización.

Conclusiones

Estos auriculares son una buena opción a tener en cuenta respecto a otras posibilidades que nos ofrece el mercado pero con una relación calidad/precio que tanto caracteriza a Xiaomi. Sin lugar a dudas la renovación ha valido la pena bajo mi punto de vista.

La autonomía que tiene nos va a permitir poder usarlos durante toda una jornada laboral. Con tan solo 10 minutos de carga en su estuche tendremos 70 minutos de autonomía. Su diseño es mucho más atractivo, no en vano algún directivo de Xiaomi ya declaró que le gusta el diseño la marca de la manzana y es una inspiración para ellos.

Pero todavía tienen varios aspectos que mejorar. En cuanto al diseño, las patillas son demasiado abultadas para mi gusto destacando demasiado. Por otra parte el sensor táctil debería de aprovechar mejor el sitio del que dispone a lo largo de la patilla. Hay que tocarlo directamente en el centro ya que en caso contrario no siempre detecta correctamente el toque.

A pesar de esas mejoras, estos auriculares cumplen perfectamente. Su integración con Google Assistant, su calidad de sonido y el manos libres va a cumplir perfectamente con nuestras necesidades como usuarios.

Si estáis pensando en haceros con ellos los podéis conseguir por 59€ en Banggood utilizando el código BGAIRES15 con envío desde China. Esta semana con las ofertas Pre Black Friday lo podréis conseguir a mejor precio en nuestro canal de ofertas.

Pros

  • Mayor autonomía que la generación anterior
  • Calidad de sonido mejorada
  • Diseño compacto
  • Integración con asistente como Google, Alexa
Contras

  • Diseño no apto para todos los oídos
  • No disponible por el momento en versión global
  • Sin control de volumen integrado

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 84%
Aislamiento - 73%
Cancelación Ruido - 77%
Autonomía - 90%
Sonido - 80%
Relación Calidad/Precio - 81%

81%

Puntuación global

Gama renovada con un diseño más atractivo, mejor software y calidad de sonido más que suficiente por menos de 60€.

Comprar
User Rating: 4.52 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar