AnálisisAudio

Analizamos los auriculares bluetooth Mi True Wireless Earphones (Mi AirDots Pro)

Los auriculares inalámbricos de Xiaomi están de moda y desde que se lanzó la primera versión de los Mi AirDots han estado en pleno auge de ventas.

Hoy os traigo mi experiencia después de haber probado semana y media los Mi True Wireless Earphones (Mi AirDots Pro). Anteriormente analizamos los Mi AirDots de Xiaomi, unos auriculares que cumplen su función pero que carecen de varias características que vemos ya subsanadas en la versión de la que os vamos a hablar.

Los Mi True Wireless Earphones se filtraron por primera vez en el mes de noviembre de 2018 y eran los auriculares más esperados por parte del fabricante chino. Su gran semejanza con los AirPods de Apple hizo que la gente los llamara los “AirPods de Xiaomi”.Xiaomi los presentó al público el día 8 de enero de este año y desde entonces ha sido uno de los gadgets más vendidos del fabricante chino.

Estos, a diferencia de los Mi AirDots, llegan con un diseño más propio de la manzana mordida. Los Mi AirDots se basan en la creación de un producto más económico creado para el volumen de población que busca unos auriculares funcionales a precio ajustado, soportando los fallos que estos implementan en la sincronización.

Los Mi AirDots fue más bien un experimento de ofrecer un producto bueno a precio de ganga en China y ver cómo respondían las ventas, las cuales fueron positivas.

Los Mi True Wireless Earphones (Mi AirDots Pro) llegaron a los poco meses de estar los Mi AirDots a la venta para subir el listón en terminaciones y especificaciones, lanzando al mercado un producto de mayor calidad sustituto a los auriculares clones de los AirPods de Apple que vemos en Aliexpress y en otras tiendas chinas.

Ahora veamos como nos llegan estos auriculares y si de verdad son más premium que los AirDots de primera generación que ya analizamos en la web

Unboxing

Los Mi True Wireless Earphones llegan en una caja de un tamaño grande donde el frontal vemos una imagen de la caja con los auriculares. En los laterales y en su parte trasera vemos las especificaciones de estos auriculares bluetooth.

Una vez abrimos esta caja encontramos los auriculares con su caja contenedora de los auriculares con la batería. Esta caja llega acompañada de un cable USB tipo C, varias gomas intercambiables que podemos cambiar para acomodar el auricular a nuestra oreja y un manual de instrucciones gigante en idioma chino.

Una vez sacamos los auriculares y quitamos todos los precintos y plásticos que lleva para que no sufra desperfectos podemos ver y tocar la calidad de los auriculares y la caja, la cual denota que Xiaomi aquí ha querido lucirse creando un producto de gran calidad.La caja lleva dos orificios para guardar los auriculares y que puedan cargarse gracias a unos pines de cobre que se conectan con la caja y se alimentan de la batería que se aloja dentro de la caja.

Características

Los Mi True Wireless Earphones (Mi AirDots Pro) están fabricados en plástico duro de color blanco. Cada uno de estos auriculares tiene un peso de 5,8 gramos. Ambos auriculares están dotados de protección IPX4 contra el agua. Se emparejan con cualquier dispositivo iOS o Android, y ambos auriculares pueden funcionar de forma independiente.

También son llamados Xiaomi Air TWS True Wireless. El diseño es algo distinto a los Xiaomi AirDots Youth, ya que tienen una prolongación que sobresale del pabellón auditivo como en el caso de los AirPods de Apple.Como su predecesor, incorporan altavoces de 7 mm de muy alta calidad, y también poseen reducción activa de ruido ANC. Esta nueva edición también incorpora un micrófono para poder emplear los auriculares como manos libres al llevarlos conectados a nuestro móvil. Gracias al sistema de cancelación de ruido nuestras conversaciones se escucharán a la perfección.

Mi True Wireless Earphones prometen una duración de hasta 10 horas de reproducción continua con una carga completa. Los auriculares en sí tendrán una autonomía de unas 3 horas, pudiendo recargarlos unas 3 veces con la batería de la caja de almacenamiento antes de tener que recargarlos a través del puerto USB tipo C integrado en la caja.

Los auriculares disponen de un control táctil en la carcasa del auricular. Si tocamos con las yemas de los dedos el auricular podremos activar la IA, pausar una canción, coger una llamada…tal como lo hacen los Mi AirDots.

Ficha técnica de los Mi True Wireless Earphones (Xiaomi Mi AirDots Pro)

CARACTERÍSTICASMi True Wireless Earphones
Unidad de diafragma7 milímetros, imán Neodimio
Impedancia16 ohmios
TipoIn-ear inalámbricos
ConexiónBluetooth 4.2
CompatibilidadiOS y Android
Tiempo de carga1 hora aprox. para carga completa (según el fabricante)
AutonomíaHasta 10 horas (según fabricante)
Carga del estucheUSB tipo C
ExtrasCancelación de ruido, resistencia al agua IPX4, soporte para códec AAC
Peso5,8 gramos por auricular (con estuche 58 gramos)

Después de que el primer emparejamiento sea exitoso, la caja de carga se conecta automáticamente al dispositivo, y se puede conectar automáticamente dentro de los 30 minutos posteriores a la desconexión. Si no se realiza ninguna acción durante 30 minutos, se apagarán automáticamente. En este momento, solo deberemos cogerlos para encenderlos nuevamente.La caja es como una power bank. El auricular y la caja de almacenamiento admiten carga rápida. La carga durante 10 minutos hace que se puedan utilizar durante 70 minutos y en una hora tendríamos la carga completa. La caja puede cargar el auricular 2 veces y media siendo un total de 10 horas de reproducción de música.

A diferencia de la primera versión, los Mi AirDots llegan con carga Micro USB y los Mi True Wireless Earphones con USB Tipo C. Los acabados de los Mi AirDots son más económicos que los de los Mi True Wireless Earphones. La batería de cada auricular en los Mi AirDots es de 40 mAh.  En los Mi True Wireless Earphones es de 100 mAh la batería de cada auricular. La caja de ambos modelos aloja una batería de 300mAh.

Ambos auriculares llegan con disminución del ruido ambiente que resulta ser primordial para algunos usuarios que desean comprar unos nuevos auriculares inalámbricos. En ambos modelos también tenemos soporte de audio bluetooth BLE/HFP/A2DP/AVRCP.

Experiencia de uso

En el uso que le he dado a estos auriculares durante unas 5 horas diarias en el trabajo puedo decir que esta vez Xiaomi ha cumplido con las expectativas que tenía depositadas en ellos.

Los errores que los Mi AirDots tenían aquí se han subsanado en esta nueva versión, aunque los Mi True Wireless Earphones (Xiaomi Mi AirDots Pro) no son los auriculares perfectos y vemos que aún hay algunos aspectos a mejorar de los que os voy a hablar durante mi experiencia de uso.

Los Mi AirDots tenían un problema muy grave que era el de la sincronización. Cuando les venía en gana se desincronizaban y tocaba volver a emparejarlos. Este era un fallo muy gordo, que hace que la experiencia de usabilidad fuera nefasta. La sincronización era algo tediosa de hacer.  En nuestro análisis explicamos paso a paso como se podían volver a sincronizar por si os sucede este fallo.

Los Mi True Wireless Earphones son más sencillos de sincronizar con nuestro smartphone, ordenador o tablet. Solamente deberemos tener insertados los auriculares dentro de la caja, presionar el botón del lateral y la luz led que aloja en su frontal comenzará a parpadear. En ese momento en nuestro smartphone, tablet o PC deberemos de buscarlos y enlazarlos, siendo sencillo de conseguir una sincronización efectiva entre ambos. Si se desincronizan deberemos realizar los mismos pasos, pero mediante mi uso diario no he tenido problema de sincronización. Una vez están enlazados podemos sacarlos de la caja y usarlos con total normalidad.Los auriculares una vez los colocamos en nuestros oídos se sienten cómodos, aunque acostumbrarse a llevar un palo al lado de la patilla se hace raro, y esto a mi me costó asimilarlo, pues no tenía muchas expectativas de que me fueran a gustar, pero mi opinión ha cambiado con el uso diario de ellos. Como dicen: nunca sabrás si te gusta si no lo pruebas 🤣.

En mi caso para estar más a gusto con los auriculares me tocó cambiar las almohadillas por unas más grandes que me sujetaran más en el oído y que notara la presión. Una vez cambiadas las almohadillas todo ha ido mejorando.

Los auriculares traen un sensor que cuando te quitas uno de ellos el sonido se pausa, pero al volverlo a poner no se reanuda el sonido, siendo este uno de los fallos que trae de fábrica. Aquí Xiaomi ha querido imitar a Apple con sus AirdPods, los cuales hacen la misma función pero al volvernos a poner el auricular reanuda el sonido. En los Mi True Wireless Earphones (Mi AirDots Pro) deberemos pulsar en el cabezal metalizado para poder volver a reanudar el sonido. No es un gran inconveniente pero deberemos de tenerlo presente ya que uno espera que los auriculares si se pausan al quitarse uno de ellos espera que se reanuden al volverlo a colocar en el oido. Esta funcionalidad no está presente en los Mi AirDots y está en exclusiva en los Mi True Wireless Earphones (Mi AirDots Pro).Los Mi True Wireless Earphones introducen más opciones en los auriculares. Estas funciones son las mismas que los Mi AirDots ya incorporan.

El control táctil que ofrecen los auriculares nos facilitará poder pausar la música, reanudarla y poder coger una llamada, incluso activar la asistente de voz. Si pulsamos dos veces la zona táctil del auricular izquierdo podemos activar el asistente de voz que tengas instalado en tu smartphone. Lo he probado con el de Google en el Mi 9 y ha funcionado del modo esperado.

Esta vez el control táctil es mucho más preciso que en los Mi AirDots. Un punto negativo que ya dijimos en su análisis es que no eran lo preciso que esperábamos que fueran.  Esta vez vemos que en los Mi True Wireless Earphones este problema está resuelto, como tambíen aquí hemos visto que los microcortes entre ambos auriculares han desaparecido y en algunas ocasiones notaremos un micro corte con un segundo de duración, el cual después de forma automática desaparece y vuelve el sonido a fluctuar entre ambos auriculares. Esto sucede una vez cada 3 o 4 horas de uso en zonas donde hay una elevada cantidad de dispositivos móviles y redes Wifi como es en la oficina de mi trabajo, en casa no he tenido cortes. En los Mi AirDots este problema sucedía una o dos veces en cada hora que pasaba con ellos.

Antes de evaluarlos he estado escuchando a varios youtubers que han tenido problemas a la hora de responder llamadas o hablar mediante los auriculares. En mi caso con el Mi 9 no he tenido problema y he estado hablando con ellos durante más de una hora en varias llamadas.

Para responder las llamadas debemos tocar el auricular derecho con el dedo en la parte metálica para descolgar la llamada. El sonido es alto y se escucha claro. Los auriculares como insonorizan los sonidos ambientales hacen que sin darnos cuenta hablemos más alto de lo normal en una llamada.

El sonido en reproducción de música es muy bueno y estamos ante unos auriculares que suenan de manera pareja a los Xiaomi Mi Bluetooth Neckband que son los auriculares que usaba en el trabajo para escuchar podcasts, radio y Spotify. En sonido me han parecido algo mejores que los Mi AirDots, pero no una gran mejora. Aquí el sonido entre ambos es parecido y lo único que podemos decir es que los graves y agudos en estos  Mi True Wireless Earphones han mejorado haciendo que sean más nítidos y con más cuerpo, pero los decibelios vienen a ser los mismos, o al menos así lo he notado yo.Ninguno de los dos auriculares me ha llegado a entregar la calidad de sonido y fuerza que los Xiaomi Dual Dynamic Drive que son auriculares con cable que más recomiendo comprar puesto que su insonorización, sujección y calidad en sonido son los que más me han gustado. A mí me gusta el sonido a todo volumen y los Mi True Wireless Earphones se acercan a la experiencia que busco con los auriculares, pero no ofrecen el sonido y potencia que ofrecen los auriculares de cable. Los graves no son contundentes y se nota que aún está algo verde este tipo de dispositivos bluetooth.

En mi caso estos auriculares bluetooth me ofrecen la comodidad de poder quitármelos para hablar con cualquier compañero sin preocuparme del cable. La funcionalidad de pausar el sonido al quitarse un auricular está muy bien, así enseguida puedo responder a una persona que se acerca y me quiere hablar. La carga de la batería es muy buena igual que su autonomía, pues van a satisfacer a cualquier usuario que sepa las limitaciones de este tipo de auriculares.

En zonas donde el sonido ambiental es fuerte se nota que la reducción activa de ruido ANC está presente, pero si vamos en transporte urbano como en el metro o autobús puede que se quede algo corta con los sonidos de las voces y tráfico, pero aún así podrás gozar de tu música sin problema.

Por último decir que la duración de la batería usándolos sin parar a máximo volumen como resultado unas 4:30 horas, siendo más que suficiente para este tipo de dispositivos. En alguna ocasión he podido alargar la duración más, pero nos manejamos en torno a esas cifras de duración. La caja me ha dado para realizar dos recargas al 100% y una al 45%, así que podemos decir que las cifras están cerca a las prometidas por Xiaomi.

Conclusiones

Los Mi AirDots no los recomiendo comprar a no ser que tengas un presupuesto muy limitado pues tienen problemas que amargan la experiencia de uso y pueden llegar a ponerte nervioso los fallos que traen de fabrica.

Estos Mi True Wireless Earphones los recomiendo sin lugar a dudas y esta vez vemos unos auriculares con unos acabados premium, un sonido mejorado, una autonomía muy buena y unos errores ya enmendados si los comparamos con los Mi AirDots.Nos van a ser de gran utilidad si hablamos mucho por teléfono ya que no vamos a tener el smartphone pegado a la oreja. Si odiamos el uso del cable Jack o USB Tipo C en nuestros auriculares son una muy buena opción. El sonido y su conjunto es lo suficientemente potente como para contentar a cualquier usuario que sea un sibarita del sonido. No son los mejores del mercado pero como siempre sucede con Xiaomi podemos decir que son los que mejor relación calidad y precio tienen dentro del segmento de auriculares bluetooth de palo.

Estos auriculares no tenía pensado comprarlos, pero la tienda TuXiaomi nos los ha cedido para poder probarlos y así poder compararlos con los Mi AirDots, que como describo la mejor opción de compra son los Mi True Wireless Earphones ya que nos van a ofrecer mucho más por un precio parejo.

El precio de los Mi True Wireless Earphones en la tienda online española TuXiaomi es de 89€ con envío desde España y dos años de garantía. 

Esta tienda nos permite pagar con Amazon Pay y elegir envío rápido con MRW. El envío de los productos de esta tienda se realiza desde Barcelona.

Casi todos los productos que Xiaomi lanza al mercado se le pueden añadir accesorios, y estos auriculares no iban a ser la excepción. 😉

Dando una vuelta por el bazar más grande del mundo, Aliexpress, he encontrado la funda llavero para estos auriculares. Una funda que va a permitir a los usuarios que los tienen y los usan a diario llevar los auriculares protegidos ante caídas o añadirlo a nuestro juego de llaves pudiendo usarlos cuando queramos al tenerlos cerca de nuestras manos.

Esta funda de silicona elástica llega para cubrir los auriculares en su tapa delantera, trasera, donde se encuentra el puerto de carga y añade un agujero con un mosquetón con el que añadir a las llaves o colgarlos donde queramos.

Por un precio de 3,58€ / 4,05$ (enlace de compra) podemos tener los auriculares bien protegidos ante agua que le pueda caer o polvo que pueda entrar en el puerto USB Tipo C. Esta funda se vende en color azul, negro, rojo y blanco.

Si dispones de estos auriculares o piensas hacerte con ellos te recomiendo que te hagas con esta práctica funda para que tus auriculares estén más seguros que nunca ante cualquier imprevisto.

Si los usas para practicar deporte, te los llevas de paseo o eres una persona despistada será una muy buena opción de compra.

Recuerdo que nadie me ha pagado para recomendar esta funda, la tienda o los auriculares, puesto que nosotros no funcionamos así y los ingresos para sustentar la web y comprar productos de Xiaomi proviene de la publicidad que se muestra en la web, que con las visitas que generáis es posible hacer este tipo de análisis.  Nosotros no vivimos de esto y tenemos trabajos que nos encantan y que no dejariamos por la web ya que ambas cosas son compatibles en nuestras vidas. Somos usuarios que nos gusta la marca y nos encanta compartir nuestra sabiduría y experiencia, igual que nos gusta que otros usuarios nos la compartan. 

Pros

  • Buen acabado de la caja y los auriculares
  • Buen sonido 3D que envuelve
  • Buena insonorización
  • Buena duración de la batería y la caja
  • Rápida sincronización con nuestro smartphone, PC o tablet
  • Tapa imantada con cierre fácil y seguro
  • Resistentes al sudor
  • Buen funcionamiento del sistema táctil y sus funciones, siendo efectivas nada más tocar el panel táctil metalizado

Contras

  • El sonido se pausa al quitarse un auricular, pero no se reanuda al volverselo a poner
  • Algo molesto el palo que el auricular incorpora
  • A veces cuesta sacar los auriculares de la caja
  • La cabeza del auricular es bastante grande, pero no es molesto en el oído o en la oreja
  • USB Tipo C en el culo de la caja, debería de llegar en la parte trasera para un mejor uso
  • Tamaño contenido, pero mejorable en la caja, siendo más grande que la de los AirPods de Apple

 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Empaquetado - 91%
Diseño - 85%
Materiales - 93%
Sonido - 85%
Funcionalidades - 78%
Autonomía - 91%
Relación Calidad/Precio - 86%

87%

Puntuación global

Los Mi True Wireless Earphones son los mejores auriculares bluetooth de Xiaomi recargables. Nos ofrecen un gran potencial a un precio inferior a los AirPods de Apple, pero siguen por detrás de los auriculares de la empresa de Cupertino, siendo su rival directo.

Comprar
User Rating: 4.83 ( 12 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.