AnálisisAudio

Analizamos el XiaoAi Bluetooth Speaker de Xiaomi

Xiaomi en la presentación del Mi Mix 3 lanzó al mercado un nuevo altavoz inteligente. Este diminuto altavoz ofrece todo lo que se le puede pedir a este tipo de dispositivos portátiles.

Xiaomi continúa sorprendiéndonos con sus dispositivos inteligentes y de sonido. Esta vez la compañía buscó captar la atención de los ciudadanos chinos presentando su nuevo altavoz inteligente, dotado de Inteligencia Artificial acompañado de un gran altavoz que me ha sorprendido muchísimo.

Unboxing

El altavoz con IA de Xiaomi llega embalado en una caja transparente en la que podemos ver el interior de la caja, donde está situado el altavoz inteligente.En el interior de la caja encontramos el altavoz, un libro de instrucciones totalmente en chino y una pequeña banda que se coloca en la parte trasera del altavoz para así agarrarlo de manera sencilla cuando lo transportamos de un lugar a otro. No incluye el cable de carga micro USB, que es el cable de carga que necesitaremos para dar batería a este altavoz.

Incorpora un botón de encendido y al lado encontramos otro para el acceso a reconocimiento por voz, para que así el micrófono pueda “escuchar” los comandos y ejecutar determinadas órdenes (solo válido si sabes hablar chino).

Características

El XiaoAi Bluetooth Speaker está fabricado en plástico ABS y policarbonato. Xiaomi ha logrado crear un altavoz de bolsillo de solo 52 gramos con un altavoz capaz de ofrecer un volumen bastante alto sin pérdida de calidad.Está equipado con una batería de 450mAh capaz de reproducir música durante 4 horas seguidas o permanecer en espera durante 45 días según nos informa la empresa asiática.

Una de las grandes novedades es que el Xiaomi XiaoAi es compatible con inteligencia artificial, aunque por el momento no reconoce el español como idioma de entrada. A través del Bluetooth, es posible interactuar con el asistente virtual presente en los smartphones de Xiaomi.En lo que respecta al sonido, incorpora inmersión a baja frecuencia, pudiendo ofrecer la máxima potencia de salida posible en el momento de reproducir música. Cuenta con una frecuencia de respuesta de 85 Hz – 20 KHz, una calidad de sonido de 90 dB y 65 dB de relación señal/ruido.

Con estas cualidades sorprende el precio en el que se vende en China, 49 yuanes, unos 6 euros al cambio.

Experiencia de uso

Este altavoz me ha sorprendido mucho, tanto por su peso contenido, tamaño o por su gran potencia de sonido, el cual es muy bueno y no me ha defraudado en ningún momento.

Estamos ante un altavoz potente, con graves contundentes y un sonido nítido que no distorsiona al subirlo al máximo volumen. Este es uno de los apartados importantes al ver lo diminuto que es y lo potente que suena.

Escuchando música se comporta de manera excelente, pero al escuchar series o películas la calidad es muy buena incluso si estamos alejados del altavoz podremos escuchar bien el sonido.

La batería de este altavoz cumple con las 3 horas y 30 minutos usándolo al máximo volumen así que podremos conectarlo a nuestro smartphone, PC, tablet o portátil para escuchar nuestra música o serie favorita. Si nos hace falta más batería podemos usarlo mediante carga con una Power Bank o un cargador USB.

Antes de agotarse nos avisará mediante un aviso con voz femenina en idioma chino. El tiempo de carga es de aproximadamente unos 45 minutos, aunque puede variar dependiendo de si lo estás usando o está apagado.

Conclusiones

Este altavoz es ideal si buscas el compañero ideal para escuchar música o audio. El sonido que ofrece es potente para el tamaño del altavoz. Cumplirá satisfactoriamente en cada situación que lo usemos. Su batería también acompaña al tamaño del dispositivo, pero viendo la versatilidad que le podemos dar con la powerbank o con un cargador no tendrás problema de quedarte corto en batería.

Lo malo llega con la integración del asistente de Xiaomi, que todavía no es compatible con el idioma español o inglés. Si el asistente Xiao IA reconociera nuestro idioma no tendría rival en el mercado y estaría por encima de sus competidores. Y es que, el punto más negativo para no recomendarte este altavoz es que la IA no es compatible con nuestro idioma, siendo muy poco usable el botón de la IA que está incorporado bajo el altavoz.

En cuanto a su diseño han tenido un fallo en la colocación del botón de encendido. Su posición debajo del altavoz nos obliga a tener que darle la vuelta siempre que lo vayamos a utilizar. Debería de situarse a un lado o encima del mismo para facilitarnos su uso.
Cuando lo usamos en llamadas nos alertará de la llamada entrante con un sonido típico de teléfono y podremos hablar y escuchar las llamadas mediante el altavoz. Tras probarlo he de decir que se escucha genial, incluso el micrófono que lleva incorporado hace que la otra persona te escuche perfectamente, sin eco y sin pérdida de sonido.

Si nos movemos por la casa con el smartphone mientras reproduce música perderá la cobertura cuando estemos alejado más de 10 metros del altavoz, siendo más o menos idéntico el alcance  de otros altavoces de la marca.

Un punto a tener en cuenta es que parece algo frágil. Si se nos cae al suelo en repetidas ocasiones acabará estropeándose rápidamente ya que su cuerpo es muy ligero.

Este altavoz lo compré en modo preventa en la tienda online Banggood a un precio de 10€. Si os queréis hacer con el podéis hacerlo a un precio de 9€ si usáis el código descuento c81c41 (unidades limitadas). 

Pros

  • Gran potencia de sonido
  • Autonomía acompañada a su tamaño
  • Uso como manos libres
  • Tamaño y peso muy contenidos

Contras

  • Asistente Xiao IA solo disponible en chino
  • Cuerpo aparentemente frágil
  • No dispone de controles de reproducción en el chasis
  • Botón de encendido bajo el altavoz

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Materiales - 84%
Relación Calidad/Precio - 92%
Sonido - 94%
Funciones - 55%
Batería - 83%

82%

Puntuación global

El mejor altavoz que puedes comprar si buscas potencia, batería y funcionalidad. Eso sí, olvídate de usarlo con la IA, pues solo sabe entender Chino.

Comprar
User Rating: 4.69 ( 8 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.