AnálisisAudio

Ponemos a prueba el altavoz bluetooth para exteriores de Xiaomi

Un altavoz polivalente a un buen precio que hará que la música nunca nos falte vayamos donde vayamos

Xiaomi hace aproximadamente un mes lanzó al mercado el que es su primer altavoz bluetooth fabricado para exteriores. Este llega con un excelente diseño que no deja de lado las características básicas para un altavoz exterior como es el agregado de IP55 que lo hacen que sea aprueba de polvo y gotas de agua.

Este nuevo altavoz me llamó mucho la atención dado que es el primero de ellos que está pensado para hacer uso de el fuera de casa, siendo así ideado para que sea resistente sin perder el diseño que Xiaomi suele otorgar a sus altavoces. Así que decidí hacerme con él para poder ver de primera mano si de verdad la empresa había puesto toda la carne en el asador. Ahora os cuento como ha sido mi experiencia con este nuevo altavoz de la marca que más consumimos y de la que os hablamos en la web.

Unboxing y características

El altavoz lo compré mediante un revendedor de Aliexpress a un precio algo elevado debido a que acababa de salir, actualmente encontramos vendedores que  venden este altavoz con precios más ajustados. El vendedor envió el pedido enseguida y me llegó en excelentes condiciones, sin un rasguño en su caja.

Una vez sacamos el altavoz de la caja podemos ver como Xiaomi ha encajado perfectamente un diseño en un altavoz para exteriores en el que vemos como su puerto de carga USB Tipo C  de carga está tapado, no hay botones físicos salientes y solo debajo del altavoz encontramos un pequeño botón pulsable cerrado, sin partes salientes para encender o apagar el altavoz. Agrega una cuerda elástica de color naranja para poder colgarlo en cualquier lado o llevarlo en la mano de forma sencilla.

El control del volumen se ajusta mediante la parte de arriba, cual es rodante y permite que podamos subir y bajar el volumen girando la parte de arriba. Si giramos hacía la derecha subiremos el volumen, mientras que si giramos hacía la izquierda bajaremos el volumen.

En cuanto a características este nuevo modelo incluye un micrófono dual equipado con reducción de ruido. Su conexión Bluetooth 5.0 tiene un alcance de 10 metros. Incluye una conexión USB Tipo C como interfaz de carga. Está alimentado por una batería de 2500 mAh que le otorga una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de música o audio en una potencia moderada, si subimos el volumen al maximo en unas 4 horas nos quedaremos sin batería. Se puede cargar mientras se usa para no para de tener batería. Con lo que si lo usamos en exteriores podremos añadirle una power bank y conseguir casi una autonomía ilimitada.

Xiaomi elige de esta manera un diseño cilíndrico con unas medidas de 73 mm de diámetro y 147 mm de altura con un peso total de 380 gramos. Por el momento solo está disponible en color negro recubierto con una tela sin costuras que tapan sus dos altavoces de 52 mm.

Experiencia de uso y conclusiones

Esta vez la experiencia de uso la he querido compartir en vídeo para que podáis ver de lo que es capaz de ofrecernos este primer altavoz para exteriores de Xiaomi. En él podéis ver su comportamiento en reproducción de música, vídeos y audio.

El altavoz se comporta satisfactoriamente en reproducción de audio, llegando a 82 dB. En cuanto a la reproducción de música en vídeos es muy buena y podemos decir que su punto más negativo llega con un pequeño retraso en el audio en vídeos. No es un retraso exagerado, pero si estamos atentos se puede apreciar un pequeño delay. Como parte positiva mencionar que no distorsiona a pesar de tenerlo al maximo volumen y eso es una buena noticia para los amantes del sonido alto.

Por otro lado no me ha gustado mucho que el botón de encendido se encuentre en la parte inferior del altavoz, siendo este un error menor.

El audio en llamadas es muy bueno así como la recepción de nuestra voz por la otra parte, pero para colgar la llamada deberemos de colgarla a través de nuestro smartphone o pulsando el botón de apagado del altavoz que se encuentra debajo del mismo, siendo algo incómodo.

Por su precio es una auténtica bestia y se hace altamente recomendable. Lo lleve al trabajo y se lo mostré a mis compañeros de oficina. Varios de ellos quedaron anonadados de la potencia de sonido, incluso alguno que otro ya ha realizado un pedido al ver que por su precio es uno de los mejores altavoces a comprar.

Su precio actualmente es de  32€ en Banggood con el código BGOS22, un precio ajustado dado que en china cuesta 199 yuanes (25€).

Pros

  • Diseño premium
  • Sonido potente
  • Agrega de IP55
  • USB Tipo C
  • Impermeable si se moja con lluvia o rociado de gotas de agua

Contras

  • No es sumergible bajo el agua
  • La disposición del botón de encendido / apagado no se encuentra en en el mejor punto
  • La autonomía es algo ajustada

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 84%
Sonido - 93%
Autonomía - 80%
Relación Calidad/Precio - 87%

86%

Puntuación global

Un altavoz polivalente que podemos usar en exteriores o en interiores, siendo útil en la reproducción de música o de sonido para películas o series. Su precio es realmente atractivo por la calidad del sonido y potencia que arroja. Este altavoz puede ser tu mejor aliado en quedadas con amigos en la playa, campo o en casa.

Comprar
User Rating: 5 ( 3 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba