AnálisisAudio

Análisis de los auriculares 1More In Ear E1026BT

Los mejores que hemos probado hasta ahora con un precio ajustado

Hace más de dos meses que os comencé a recomendar estos auriculares de 1More. Los recomendé antes de tenerlos en mis manos puesto que la marca es uno de las mejores fabricantes de auriculares y por su gran relación de especificaciones. Ahora después de más de 1 mes de uso puedo dar un veredicto justo sobre estos auriculares que hacen competencia con los Mi True Wireless Earphones de Xiaomi.

La marca 1More es altamente conocida en el ecosistema de Xiaomi gracias a que ha sido el fabricante de varios de los auriculares de Xiaomi. Así como Huami es el fabricante de las Mi Band de Xiaomi, 1More lo ha sido de los auriculares Piston Pro de Xiaomi.

1More nació con una misión: dar la mejor calidad del audio a todo tipo de usuarios que buscan lo mejor del sonido y sus matices. Dicha marca poco a poco se ha hecho relevante y en China es una de las marcas de audio más vendidas. Gracias a los acuerdos comerciales realizados con Xiaomi su nombre ha tomado relevancia en Europa.

Es una marca distribuida a nivel mundial que ha establecido canales de venta en 25 provincias de China. Dispone de un catálogo extenso con más de 40 tipos de auriculares Hi-Fi. Vende sus productos en 3 tiendas autorizadas de Apple y en más de 3.000 tiendas físicas en China continental. También se está expandiendo rápidamente en el mercado extranjero. Sus productos llegan a 26 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Grecia, Turquía, Australia, Corea, Japón, Singapur, Malasia, Indonesia, India, Vietnam.

Vende todo tipo de auriculares: de diadema, estilo gamer, deportivos, con cable jack… En su gran repertorio faltaba la última moda en auriculares y hace dos meses lanzó al mercado los que son su propuesta de auriculares in ear con estuche de carga.

Desde que Apple se subió a este carro muchos fabricantes han lanzado su propuesta de auriculares con caja. 1More lo hace a su más propio estilo en tecnicismos de primera categoría y un estilo deportivo.

Unboxing

Auriculares Mi AirDots, 1More y Mi AirDots Pro

Contenido de la caja

Cuando recibí el paquete que contenía la caja de los auriculares ya supe que eran de gran calidad puesto que el embalaje que estos tienen sobrepasan a lo que estamos acostumbrados a ver con Xiaomi o marcas que venden en Youpin. Con una caja estilo tríptico y con dibujos de bocetos de los auriculares, 1More presenta sus auriculares in ear premium donde un plástico transparente protege los auriculares y deja entreverlos. Una vez retiramos el plástico protector podemos observar la caja con batería y los auriculares. Si seguimos retirando el corcho y abrimos la caja que se encuentra debajo encontramos las almohadillas de recambio, un cable de carga, unas pegatinas, una bolsa de viaje, el manual de instrucciones y el libro de garantía.

Las calidades de la caja, los auriculares y todos los recambios denotan de calidad y buen mimo por parte de la empresa china que no ha descuidado detalle en su construcción y montaje.

Características

Estos auriculares disponen de un cartel de especificaciones de primer nivel y destacamos el uso del Bluetooth 5.0, el sonido APTX que permite que no haya desincronización del audio con el vídeo que veamos (Delay) y su gran rango de agudos y graves en la reproducción de audio. Os dejo con todas las especificaciones de estos auriculares in ear de 1More para que veáis de lo que os hablo.

Modelo: E1026BT-I

  • Bluetooth: 5.0
  • Formato de Audio: aptX/AAC/SBC
  • Tiempo de conversación: 6,5 horas
  • Tiempo de reproducción de música: 6,5 horas (50% volumen)
  • Tiempo de conversación: 24 horas realizando recargas
  • Tiempo de reproducción de música: 24 horas (volumen 50%, caja cargada y haciendo recargas)

Audio

  • Sensibilidad: 100±5dB
  • Resistencia: 16Ω
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz

Batería

  • Capacidad de la batería del auricular (individual): 55 mAh
  • Capacidad de la batería de la Caja: 410 mAh
  • Tiempo de carga de los auriculares: 85 minutos
  • Tiempo de carga de la Caja: 85 minutos
  • Admite carga rápida: con 15 minutos de tiempo de carga que te dan 3 horas de uso.

Peso y medidas:

  • Peso de los auriculares (individual): 6,2 g
  • Peso de la Caja: 40,4 g
  • Peso del producto: 52,8 g
  • Tamaño de los auriculares: 27 x 23 x 23 mm
  • Tamaño de la Caja: 68 x 40 x 38 mm

Después de este repaso de especificaciones veamos más a fondo lo que nos pueden ofrecer estos auriculares bluetooth.

Los auriculares llegan bajo el nombre de E1026BT y nos ofrecen conexión bluetooth 5.0 con una duración máxima de su batería con recargas de 24 horas. Su sonido AptX con Audio/AAC compatibles hacen que la reproducción de audio sea fiel y con buenos matices. Encontramos cancelación de ruido ambiental activo (DSP) y carga rápida que permite cargarlos durante 15 minutos y tener más de 3 horas de reproducción. Además cada auricular puede trabajar por sí solo sin necesidad de gastar energía en los 2 auriculares.

Estos auriculares han ganado el premio IF Design Award así que su diseño y construcción están muy bien valorados por los expertos.

La duración de la batería es elevada y significa que tenemos horas de reproducción de audio con las recargas. Cada auricular está fabricado con un altavoz de 7 mm con un conductor de titanio con su respectivo diafragma. Disponen de cancelación de audio mediante DSP y estabilidad de audio en cada llamada gracias a la tecnología MEMS que elimina el ruido de fondo. 1More dice que al llegar con un sistema LDS en su antena permite una gran estabilidad de audio entre cada auricular y el smartphone, PC o tablet que esté conectado a estos auriculares.

Experiencia de uso

Los auriculares de 1More son sencillos de sincronizar con nuestro smartphone, PC o tablet. Tan solo tenemos que sacarlos de la caja y emparejar como si fueran una sola unidad, y es que el funcionamiento de estos auriculares es básicamente idéntico al de otros auriculares bluetooth 5.0. El nombre que se muestra en la configuración del bluetooth es: 1More Stylish TWS L-I

Una vez que estén emparejados una voz femenina China nos hablará. Esta voz en idioma Chino no se puede modificar a Español o Inglés. Los auriculares no disponen de aplicación que sirva para recibir actualizaciones para mejorar su firmware. Si deseamos hacer ajustes de sonido tendremos que hacerlo con aplicaciones de terceros que añadan ecualizador. De fábrica y usados con Spotify o Youtube el sonido es muy bueno y no habrá que realizar ajustes de graves o agudos si no somos muy perfeccionistas en cuanto al sonido.

Una vez los colocamos en el oído hay que ajustarlos muy bien puesto que lleva medio aro que hace tope con el pabellón de nuestra oreja. Si no los colocamos debidamente nos hará daño en la oreja. Este aro está hecho de silicona para que si hacemos deporte el auricular no se mueva, y funciona perfectamente. El auricular se queda fijado a nuestra oreja entrando y encajando perfectamente en el oído. El aro se puede quitar de manera sencilla estirando y quitándole una pestaña que los sujeta. Recomiendo quitar el aro si solo los vamos a usar sin hacer movimientos bruscos ya que puede ser incómodo el aro en la oreja. Los auriculares se quedan fijados al oído siempre y cuando estén colocados dentro del pabellón auditivo.

En la caja encontramos dos bolsitas que agregan 2 pares más de aros con diferentes tamaños y 3 pares más de almohadillas para los oídos. Estos van aparte de los que ya implementan los auriculares cuando llegan en la caja. Así que no tendrás problema si tienes unas orejas pequeñas o unos pabellones grandes ya que la marca nos ofrece todo lo necesario para ser útiles con cada usuario.

He tardado en hacer la review ya que me tocó dejarlos un tiempo a un amigo mio que sale a correr con mucha frecuencia y me comentó que buscaba unos auriculares para escuchar música y podcast en sus sesiones de running. Es tanto lo que le han gustado que le he tenido que pedir unos para él.

Este amigo me ha comentado que saliendo a correr no se le han movido nada y que le ha ofrecido la comodidad de llevar unos auriculares deportivos a la altura de las exigencias, ya sea con el sudor, el movimiento de cabeza o la autonomía la cual le ha llegado a dar hasta unas 4 horas de sonido de forma ininterrumpida al máximo volumen. Saliendo en bicicleta también los ha probado por rutas de montaña y me ha comentado que se han quedado fijados a la oreja y no ha tenido problema con el traqueteo de los caminos de piedras.

Cerca de los aros encontramos un botón en cada uno de los auriculares. Estos botones nos van a permitir poder pausar o reanudar la música. Si pulsamos durante unos segundos se apagarán. Podemos apagar un auricular y usar uno nada más. Si deseamos volver a usar ambos auriculares a la vez solo tendremos que pulsar en el botón de encendido del auricular y se activará y sincronizará con el sonido que estemos reproduciendo. Para invocar al Asistente de Google se debe de pausar la música y darle dos veces al botón.

Con el botón podemos pulsar dos veces con la música puesta y pasar de canción, si por el contrario queremos retroceder la canción podemos pulsar 3 veces el botón. Con los botones también podemos descolgar o colgar una llamada entrante.

El sonido que generan estos auriculares es potente y nos encontramos con los mejores auriculares que he probado por encima de los Mi True Wireless Earphones de Xiaomi (Mi AirDots Pro).Son mejores en cuanto a usabilidad ya que podemos usarlos para practicar deporte y usarlos en casa tranquilamente. Los Mi True Wireless Earphones de Xiaomi quedan relegados a un uso tranquilo, sentado o andando, pero si salimos a correr se nos caerán igual que Mi AirDots / Redmi AirDots. Los auriculares de Xiaomi no están pensados para un uso exigente en calidad de audio y versatilidad de uso. Sin embargo, los 1More son todoterreno y se nota que han sido ideados para los sibaritas del sonido y la usabilidad en todo tipo de escenas que nos podemos sentir a diario. Las cajas de los 3 auriculares son buenas, pero la de 1More se posiciona en mejor lugar. Seguidamente irían los de los Mi True Wireless Earphones y en tercer puesto los Mi AirDots / Redmi AirDots. Digo esto ya que la caja de 1More llega con una almohadilla en la parte de arriba que ajusta los auriculares y la limpieza de los pines de carga es sencilla. En contra, los auriculares 1More usan una entrada de Micro USB para su recarga, igual que los Redmi AirDots y los Mi AirDots. En cuanto a puerto de carga nos encontramos con la falta de USB Tipo C donde los Mi True Wireless Earphones son los mejores y se me hacen más versátiles ya que uso más el USB Tipo C para la carga de mi smartphone y me da más confianza con el uso a largo plazo.

Los 3 tipos de auriculares los he usado para escuchar las mismas canciones, con varios estilos musicales y tempos distintos. Los de 1More sobresalen en graves y agudos y se acercan más a lo que es usar unos auriculares con cable de calidad. Los graves son contundentes, los agudos no tanto pero no pasan desapercibidos. Mayoritariamente los de 1More acentúan muy bien la música electrónica así como la batería y los instrumentos y se notan que no están alejados de nuestros oídos.

He escuchado la siguiente sesión con los tres auriculares y el sonido más puro y limpio ha sido con los de 1More dado que los graves y los agudos hacían más presencia, entrando hasta el fondo del tímpano. En varias ocasiones me ha tocado bajar el volumen puesto que era casi inaguantable y eso que me gusta la música muy alta.

Si nos vamos a la calle con ellos y comenzamos a andar no escucharás casi nada de tu alrededor. Los auriculares se fijan muy bien al orificio de la oreja y cuesta percibir el ruido de fondo. Así que, podemos decir que la misión de aislamiento la cumplen satisfactoriamente pero habrá que tener en cuenta que si salimos a correr o andar por ciudad habrá que bajar el volumen para estar atentos a nuestro entorno.

Si los usamos con el Pc o el smartphone y pulsamos una vez el botón de pausa en cualquiera de los dos auriculares en Youtube el video se pausará junto con el sonido de manera inmediata. No hay retraso de audio junto con el vídeo, así que podrás ver películas y videos sin el problema del retraso que presentan los auriculares inalámbricos de Xiaomi. Esto como anteriormente he comentado es por el uso del APTX que disponen los auriculares de 1More y que carecen de tenerlo los de Xiaomi. Lo recalco ya que es una parte muy importante si los vamos a usar para ver series de Netflix, HBO, Youtube u otras plataformas online de reproducción de vídeo.

Con música reproducida en Spotify con la máxima calidad de audio notamos que las voces a veces no suenan perfectamente definidas y los graves sobrepasan la letra de la canción. No es muy acentuado y muchas veces depende de la calidad de grabación de la canción, pero se nota y hay que tenerlo en cuenta. En este punto flojea la calidad y es como que las voces no son tan nítidas como podríamos desear. Lo graves sobrepasan la calidad de las voces así que si escuchas mucha música vocal puede no gustarte este apartado.

Por el contrario si la música que más te gusta escuchar es la instrumental o electrónica te van a enamorar y están muy por encima de las expectativas que podemos depositar en ellos. Se escuchan como si tuviéramos un auténtico Home Cinema en los oídos.

Conclusiones

Los auriculares de 1More nos ofrecen versatilidad de uso y calidad de sonido, aunque no la mejor del mercado, pero sí en su rango de precio. La batería está entorno a las 4 horas de uso con el volumen al máximo y unas 4 recargas de batería con la caja cargada al completo.

Como contra y comparándolos con los Mi True Wireless Earphones no disponen de pausado automático al quitar uno de los dos auriculares de la oreja y no tenemos puerto de carga USB Tipo C en la caja y nos quedamos con Micro USB. A cambio tenemos una caja mejor construida y un sonido más fuerte. Añadimos que puede reproducir contenido de vídeo sin retraso de audio tal como sucede en los Mi True Wireless Earphones. Auriculares 1MooreEl estuche tarda en cargarse completamente sobre una hora y media. Cuando lo cargamos una luz led roja que se encuentra en el frontal se iluminará. Cuando esté completamente cargada el piloto rojo se apagará automáticamente.

El tamaño de lo auriculares es voluminoso, pero son pequeños en comparación de los Mi True Wireless Earphones que opta por el estilo de palo visto en los AirPods de Apple. Los auriculares de 1More están diseñados para el deporte y por ello su cuerpo es más ajustado hacia la entrada del tímpano.

El precio de estos auriculares es de 58€ en la tienda oficial de 1More que se encuentra en Aliexpress. Su precio está algo por encima de los Mi AirDots y Redmi AirDots y muy cerca de los Mi True Wireless Earphones de Xiaomi que cuestan actualmente unos 50€ desde China. La tienda oficial 1More los envía en un día y en una semana he tenido las dos unidades compradas en casa. El envío es realmente rápido para llegar desde China.

Mi grado de recomendación sería el siguiente:

  • Mi AirDots / Redmi AirDots: Auriculares con muy buena relación calidad vs precio. Especificaciones ajustadas con buen sonido. No recomendamos su compra si reproduces series o películas por el retraso del sonido con el vídeo.
  • Mi True Wireless Earphones de Xiaomi: Auriculares para un uso diario para personas que los usarían para reproducir música y no son sibaritas del sonido fuerte. No recomendamos su compra si reproduces series o películas por el retraso del sonido con el vídeo. Son para ser usados sentados o andando.
  • 1More E1026BT: Auriculares para un uso diario exigente, adaptados para todo tipo de usos, incluidos los deportivos. Sonido APTX para una mejor sincronización de audio con vídeo. Su sonido es potente pero deja de lado los matices vocales. Son los que más recomiendo comprar por su precio y calidad en componentes.

Pros

  • Buena construcción de la caja y los auriculares
  • Buen sonido, siendo potente
  • Batería suficiente para un uso diario
  • Carga rápida. Con 30 minutos de carga los auriculares tendrán unas 2 horas y media de batería usable con el sonido al 100%.
  • Adaptados para uso deportivo
  • No hay retrasos con el sonido de los vídeos
  • No hay interferencias (al menos a mí no me ha sucedido)
  • Precio contenido
  • Llegan con varias almohadillas, las cuales hacen que se adapten a cada tipo de oreja
  • El sonido en llamadas es claro y el micrófono responde bien ante el bullicio de la gente
  • Fácil limpieza de los auriculares y la caja
  • Gran versatilidad de usos en los botones alojados en los auriculares.

Contras

  • La caja no dispone de clavija USB Tipo C y usa Micro USB
  • No dispone de pausado automático al quitarse un auricular como los Mi True Wireless Earphones de Xiaomi
  • El sonido de las voces en canciones pierde algo de calidad y no está a la altura de los graves
  • Puede resultar molesto el uso de la almohadilla de aro. Mi recomendación es quitarla si no vamos a hacer deporte.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 93%
Ergonomía y sujección - 92%
Sonido - 92%
Duración batería - 85%
Relación Calidad/Precio - 89%

90%

Puntuación global

Los mejores auriculares bluetooth que he probado para usuarios que hacen deporte y les gusta reproducir contenido de vídeo sin perder detalle.

Comprar
User Rating: 4.74 ( 9 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba