Análisis
Tendencia

Analizamos el sensor de grifos automático de Xiaomiyoupin

Hace más de 2 meses en la tienda Youpin de Xiaomi apareció en crowdfunding un aparato que automatiza nuestros grifos de la casa mediante un sensor infrarrojo. Ahora lo llevo usando más de una semana y os puedo contar lo que ofrece.

Xiaomi en su tienda de productos de terceros puso a la venta mediante crowdfunding un aparato que se pone en nuestros grifos y automatiza la salida del agua al detectar nuestras manos u objetos que entren en el ratio de los sensores infrarrojos que incorpora. Este producto fue un éxito y consiguió una financiación de más de 60.000€ en una semana, un 2.902% más de lo esperado, siendo un top ventas de la plataforma de Xiaomi. Este producto está fabricado por la empresa Wuhan Huida Electronic Technology Co., Ltd. Este pequeño aparato nos permitirá que mediante un movimiento de manos que nuestros grifos de la cocina, baño o fregadero se activen de manera automatizada.

Unboxing

El sensor lo compré en modo preventa en Gearbest, una de las mejores tiendas asiáticas que existen en este momento. Me tardó en llegar más de 1 mes ya que el sensor estaba recaudando fondos para su fabricación. Me llegó antes de lo esperado ya que según el anuncio las primeras unidades se iban a enviar a partir del día 19 de febrero.

El producto llega embalado en una caja azul en la que podemos leer claramente que este producto está producido por Xiaomiyoupin siendo auténtico con las pegatinas y textos en chino.

En el interior de la caja encontramos el sensor del grifo acompañado de 6 tipos de boquillas que se acoplan al grifo y así poder enganchar el sensor automatizador del agua. Lo único que tenemos que hacer para instalar este sensor es quitar la boquilla que filtra el agua y la cal, poner uno de los acoples que incorpora en sensor y acoplar el aparato a nuestro grifo. En mi caso utilicé el acople M22 de metal para el grifo de la cocina.

Características

En su interior se encuentra un sofisticado sistema que permite cerrar y abrir el agua de manera automática. Es compatible con casi todos los grifos del mercado ya que llega con 6 juegos de adaptadores para la mayoría de grifos. Estos adaptadores de grifo son M22, M20, G1/2, M24, M22 rosca metálica y M20 rosca metálica. En el interior del chasis incorpora una batería que se recarga mediante Micro USB y es resistente al agua siendo IPX6. El tiempo de carga es de 3 horas. La batería puede proporcionar hasta 6 meses de duración con una carga completa. Cuando la potencia es insuficiente, hay una función de recordatorio mediante el aviso de una luz que se encuentra al lado de la entrada de carga Micro USB. Para recargarlo tendremos que quitar el sensor o acoplar una power bank y cargarlo al lado del grifo, teniendo cuidado de que no se moje el cable y la power bank. La activación del grifo se realiza mediante la lectura de dos sensores infrarrojos que se encuentran en el adaptador del grifo. Uno de estos sensores se encuentra en un lateral y el otro debajo. El sensor del lateral se activa cuando pasamos la mano y desactiva la salida del agua cuando volvemos a pasar la mano. El sensor de debajo del aparato trabaja cuando detecta un plato, vaso, mano o cualquier otro tipo de objeto y se desactiva cuando deja de detectarlo.

El sensor del lateral necesita que nuestra mano esté a unos 5 cm del sensor, mientras que el sensor infrarrojo de debajo necesita 0 a 10 cm tener un objeto para activarse y apagarse cuando no detecta objetos en ese radio.

Experiencia de uso y conclusiones

Este sensor lo he instalado en el grifo de la cocina para así usarlo cuando fregamos en casa. El funcionamiento es el esperado. Es muy rápido en la lectura de la mano o los objetos y permite un ahorro cuando enjuagamos los platos y los vasos.

Un amigo y usuario de nuestro grupo de chat me comentó que este sensor sería perfecto añadirlo al grifo del baño para automatizar así la salida del agua cuando usamos el dosificador de jabón Mijia de Xiaomi y no tener que ensuciar la maneta del grifo. Esta es una idea genial de utilización y automatización del lavado de manos.

Como anécdota que me ha sucedido con el sensor de grifo es que al tener una gata y no poder estar controlando por donde va y sube se acercó al grifo y el sensor la detectó y se activó. Al activarse se encendió el grifo y no paraba de salir agua puesto que la detectó con el sensor del lateral. Si esto nos sucede no pasa nada ya que a los 3 minutos se apaga automáticamente, evitando problemas de inundación o despilfarro excesivo de agua.

Si quieres hacerte con este sensor de automatización de grifos te recomiendo que lo hagas en la tienda de Gearbest por su fiabilidad en envío y pago del producto. Su precio actual es de 22€ / 24$.

Pros

  • Funcionamiento sencillo y preciso
  • Apto para la mayoría de grifos
  • Duración de la batería
  • Precio contenido
  • Apagado automático a los 3 minutos

Contras

  • No he encontrado ningún punto negativo para no instalarlo en cualquier grifo de nuestra casa

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 90%
Relación Calidad/Precio - 88%
Funcionamiento - 92%
Batería - 87%

89%

Puntuación global

Un sistema de automatización de grifos que funciona muy bien. Debemos llevar cuidado con los animales y niños que puedan activarlo.

Comprar
User Rating: 5 ( 7 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba