AnálisisHogar

Análisis Mi TDS Pen

Controla la calidad del agua que bebes

Xiaomi hace tiempo presento un lápiz con el que podemos controlar la calidad del agua que ingerimos. Hoy analizamos este producto.

El fabricante chino insiste en innovar con el desarrollo de nuevos productos que van más allá de sus conocidos dispositivos electrónicos y artefactos para el hogar. En este sentido, nos presenta su nueva propuesta que se trata de un medidor de la pureza del agua que promete brindarnos resultados de lo más precisos e interesantes.

Nada más recibirlo pudimos ver como Xiaomi ha cuidado los detalles imitando su empaquetado a un termómetro.

Este producto está fabricado con materiales duraderos y resistentes al agua. Dentro encontramos un sensor de titanio que permite tomar mediciones de TDS, lo que en resumidas cuentas es detectar los 3 tipos de impurezas más comunes.

El diseño práctico y ligero de este Xiaomi Mi TDS Pen se asemeja al de un lapicero común pero con una cubierta resistente al agua con un alto grado de protección de IPX6, es decir, aguanta grandes cantidades de agua sin mayor inconveniente. Cuenta con unas dimensiones métricas de 9 x 5 x 4 centímetros marcando bajo la balanza un peso de tan sólo 110 gramos por lo cual lo podrás llevar a donde quiera que vayas incluso si te vas de viaje y necesitas comprobar la calidad del agua antes de beberla en lugares remotos gracias a su diminuto panel LCD integrado.

S Pen

El apartado más importantes sin duda  su apartado técnico. Puesto que este medidor es súper fácil de usar siendo capaz de detectar los 3 tipos de impurezas más comunes presentes en el agua como lo son las sales solubles, los compuestos orgánicos iónicos y metales pesados con un margen de error de sólo ±2%; y todo esto gracias a su sensor de TDS (Sólidos Disueltos Totales) que cuenta con un rango de detección que asciende hasta los 9990 ppm y que le provee de protección contra la oxidación y corrosión gracias a su acabado resistente de titanio.

En lo que respecta a la autonomía del Xiaomi Mi TDS Pen decir que integra 2 pilas de botón que con ayuda de su modo standby y su microchip de bajo consumo alargará aún más la vida útil de este medidor de agua por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto en lo absoluto.

Para hacerlo funcionar bastará con quitarle la capucha que lleva para resguardarlo e introducirlo en un vaso con agua. Seguidamente pulsaremos la única tecla que posee el aparato. Al momento nos dará la medición exacta de las impurezas que tiene el agua. Mediante el uso de la siguiente tabla podremos saber si el agua está en buenas condiciones para la ingesta

Tabla interpretación de datos.

En nuestro análisis hemos detectado que el agua del grifo en la zona de Castellón no es de buena calidad, quedando en en límite de lo saludable (605 ppm). Después probamos la calidad del agua embotellada de la marca Cortes, esta nos dio un resultado bueno, estado en la media de la calidad de pureza (206 ppm).

Este producto va enfocado para la gente que tiene en su casa un descalcificador o un sistema de Osmosis invertida. De esta manera podremos llevar siempre un control de los filtros del agua, y así saber cuándo hace falta cambiarlos.

Es un producto con buena calidad de construcción, que funciona muy bien y es sencillo de usar.

En el mercado hay varias opciones de diferentes fabricantes pero con un coste más elevado.  Si estamos interesados en comprarlo podremos hacerlo desde Banggood, el cual está a un precio de 9€.

Valoración

Construcción: - 90%
Funcionamiento: - 95%
Duración batería: - 95%
Relación calidad/precio: - 93%

93%

Puntuación Global

Excelente medidor de pureza del agua, para personas que tengan osmosis inversa o un descalcificador.

User Rating: 3.25 ( 2 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados