AnálisisAudio

Análisis auriculares Mi Gaming Headsets mas comparativa

Después de presentar el Xiaomi Mi 6X, la compañía tenía otro as en la manga que será el acompañamiento perfecto del Xiaomi Mi Gaming Laptop: unos auriculares gaming 7.1 con un ajustadísimo precio: el Xiaomi Gaming Headset. Os contamos todas sus características y qué nos parecen estos auriculares Gamer.

Xiaomi tiene decenas de auriculares en el mercado, tanto con cable jack de 3,5 mm, USB o Bluetooth. Sin embargo, la compañía no tenía hasta ahora unos auriculares gaming, y menos 7.1.

Estos auriculares gaming cuentan con todo lo que podemos esperar de un headset de este segmento. Así que veamos si de verdad cumple con la exigencia de este segmento.

Unboxing

El pedido de estos auriculares lo hice mediante una tienda de Aliexpress que puso en rebaja estos auriculares antes del día del soltero. Así que aproveché dicha oferta. Estos auriculares llegaron con su caja original precintada y  con algún que otro roce sin importancia.

Dentro de la caja encontramos un cable de conexión de USB tipo A a USB Tipo C y un cable jack Macho para conectarlo a un mando de Xbox One, Pc, móvil, ordenador, tablet…

Características

Hablamos de unos auriculares gaming 7.1 que podremos utilizar tanto en dispositivos con jack de 3,5 mm como en los que utilicen USB-A. De tipo diadema, y totalmente regulables, cuentan con micrófono dual con cancelación de ruido y eco, sonido 7.1 Virtual Surround Sound Engine y diafragmas de grafeno de 40 mm para unos mejores bajos.Además, incorporan iluminación RGB con efectos de luz que dependen del tipo de sonido que escuchemos. Al ser circumaurales, la presión no se ejerce contra la oreja, sino contra la cabeza. Gracias a eso, su comodidad es superior como ocurre con la mayoría de headsets gaming del mercado. En cuanto a los drivers, encontramos altavoces de 40 mm con un diafragma que usa grafeno. El sonido 7.1, como ocurre con todos los auriculares de este tipo, será emulado a través de software, el cual se instalará en el ordenador.

La conectividad por cable es muy versátil, y es la primera vez que vemos a la compañía hacerlo en unos auriculares. Así encontramos dos cables: un jack de 3,5 mm y un USB para conectarlos al ordenador. Gracias a esto podemos usar el Xiaomi Gaming Headset tanto por el jack tradicional como con el puerto USB. Los auriculares como tal son estéreo, y con este modo 7.1 se consigue una mayor profundidad de sonido. 

Experiencia de uso

Estos auriculares cuentan con una ergonomía muy buena, son muy ligeros. Cuentan con un peso de 400 gramos y eso se nota al ponerlos en la cabeza. Suenan muy bien. Uno de sus puntos positivos es que el 7.1 emulado por software está muy bien logrado. Este sonido cuenta con una gran profundidad pero unos bajos no tan elevados como podría haber esperado.

Es sonido es limpio, al disponer de 7.1 podemos escuchar música y disfrutar de los sonidos provenientes de los instrumentos, los cuales parecen nacer por detrás de nuestras orejas. Esto me ha gustado muchísimo y estamos ante unos auriculares que consiguen un gran sonido, elevado, pero con unos graves no muy elevados. No estamos ante unos auriculares que te vayan a ofrecer unos graves contundentes, si no una gran nitidez del sonido.Los he estado comparando con los Turtle Beach Earforce X-Ray que son los auriculares Gamer que estaba usando para jugar. Estos son unos auriculares de gama alta que se vendieron con una edición limitada del Call of Duty Black Ops 2. Estos gozan de conexión por cable coaxial, función Wireless, bluetooth y conexión por cable Jack de 3,5mm. Los controles de volumen independientes instalados en el mismo auricular te permite ajustar el sonido del juego y el del chat online, y el refuerzo de graves y los enormes transductores de 50 mm se aseguran de que no se te escape ni un solo detalle.

Los Mi Gaming Headphones son más básicos en cuanto a materiales. Los altavoces de los Turtle Beach son más grandes, anchos, pesados y con una ergonomía más ruda que hace que sean pesados cuando los llevas encima de la cabeza más de una hora. Mientras que los de Xiaomi son más cómodos y ligeros. Los Mi Gaming Headphones, no disponen de controlador de volumen en el chasis, si no que lo encontramos en el cable USB que los conecta al ordenador. No disponemos de conexiones Wireless o bluetooth como los X-Ray de Turtle Beach.La diadema también es más sencilla en los Mi Gaming Headphones. Este no es un problema ya que hacen que sea más ligero y son ergonómicos. La diadema de los Turtle Beach es más gruesa, con más esponja, pero esto hace que sean más pesados y notes más la diadema con el paso de las horas.

En cuanto a sonido los Turtle Beach X-Ray implementan la tecnología Dolby Surround 5.1 emulado. Esto hace que el sonido también sea bastante realista, pero no llegamos a la nitidez que nos ofrecen los Mi Gaming Headphones de Xiaomi y su sonido 7.1

Mientras que los X-Ray de Turtle Beach si hacen un gran trabajo en los graves contundentes que harán que parezca que estamos en una auténtica guerra en videojuegos FPS como el GTA V, Call of Duty, Battelfield…

Si estamos acostumbrados a graves muy elevados, fuertes y contundentes los Mi gaming Headphones no llegarían a cumplir del todo en este apartado. Pues Xiaomi se ha centrado en sacar el mayor potencial a la nitidez y la calidad del sonido. Mientras los X-Ray están centrados en conseguir una experiencia más grave y tosca, con sonidos más duros y poco definidos.

Si pudiéramos unir ambos auriculares en uno serían los auriculares perfectos, dado que los Mi Gaming headphones nos aportan sonidos ricos en matices, pero no nos aportan unos graves contundentes, y los X-Ray sí nos ofrecen este apartado, fallando en el sonido de los agudos donde flojea al ser poco definidos. En cuanto a sonido de los Mi Gaming Headphones en llamadas, o videollamadas es buena, no es la mejor experiencia que tendrás con unos auriculares de este tipo, pero sí es bastante decente como para mantener una conversación de juego.

El mando que llega con el USB Tipo C de 1,5m nos permite subir y bajar el volumen, apagar o encender los auriculares de manera sencilla.

Conclusiones

Los Xiaomi Mi Gaming headphones llegan para conquistar a los jugadores de videojuegos, pero no solo a ellos, a los amantes de la música también lo hará dado que los sonidos son ricos en matices, limpios y claros.

Al disponer de unas grandes almohadillas las orejas quedan recogidas dentro de ellas, de esta manera son livianos y no se hacen pesados en la cabeza.

He grabado un video para que se vea la potencia de la que disponen, en la que predomina una gran calidad en agudos y unos bajos más apretados. Y en los que a pesar de los ajustes realizados en la configuración del sonido del ordenador no se consigue un gran efecto.

Si llevamos puesto los auriculares no escucharemos nada del exterior, ni el teclado, ni los ventiladores del ordenador ni tampoco una persona hablando.  Esto se debe a que los Xiaomi Mi Gaming Headphones llegan con una gran cancelación de ruido.

Una vez nos los quitamos el sonido mana de los auriculares tal como si fuera un altavoz de escritorio. Prácticamente no hace falta ni ponerlos dado que se escuchan mucho, tal como veis en el vídeo grabado con el Xiaomi Mi 8. Esto significa que si vamos en un medio de transporte público, nos los quitamos de las orejas, todo el mundo sabrá que estamos escuchando. O si los usamos cerca de otra persona también lo escuchará y podría llegar a molestar con facilidad. Este para mi es un punto negativo dado que Xiaomi podría haber reforzado la construcción del cuerpo de los altavoces, intentando disminuir ese sonido hacia fuera.

Los Xiaomi Mi Headphones, como digo no solo son unos auriculares pensados en los Gamers, sino también para las personas que buscan unos auriculares que cumplen es todo tipo de momentos, ya sea en juegos, películas, musica, videollamadas…

Los recomiendo siempre y cuando busques la calidad del sonido antes que unos graves potentes sin definir. Estos auriculares con su sistema 7.1 emulado consiguen una gran calidad en escenarios en el que los sonidos manan por los alrededores de nuestras orejas. Son auriculares perfectos para escuchar música durante horas o jugar delante del ordenador o videoconsola al ser muy ergonómicos y ofrecer sonidos ricos en matices.

El precio de estos auriculares es de 51€ en Aliexpress. Un precio contenido contando que este tipo de auriculares tienen un precio elevado.

Pros

  • Un sonido 7.1 que cumple a la perfección
  • Muy ergonómicos y ligeros
  • Precio ajustado
  • Disponemos de Jack de 3,5 mm y USB
  • Diadema ajustable en tamaño

Contras

  • No disponen de conexiones inalámbricas
  • Graves sutiles, que suenan muy bien definidos, pero no son contundentes
  • Poco cuerpo en los altavoces que hace que el sonido mane de manera exagerada
  • Almohadillas cómodas pero no son reemplazables

>> Sorteo Internacional Redmi Note 6 Pro <<

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Valoración

Empaquetado - 78%
Aislamiento - 45%
Cancelación ruido - 91%
Sonido - 85%
Materiales - 65%
Relación Calidad/Precio - 80%

74%

Puntuación global

Los Xiaomi Mi Headphones son unos excelentes auriculares que cumplirán a la perfección con cualquier usuario que busque sonidos ricos en matices.

Comprar
User Rating: 4.84 ( 11 votes)
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.